PELUSAS EN LA ROPA? 3 FORMAS DE QUITARLAS.


la ropa negra lavada a máquina o lavadora sale con pelusas algunas veces.

En muchas ocasiones, aún revisando los bolsillos de la ropa que metemos en la lavadora, dejamos algún papel o servilleta y ahora tu prenda por ejemplo el jean, está lleno de pedazos de papel y pelusa de papel disuelto, para éste accidente existen varios métodos que dejarán tu prenda como antes. Al final en los consejos de la abuela un tip para dejarla aún mejor que antes.

VAS A NECESITAR:
  • Suavizante para ropa.
  • Cepillo o rodillo para pelusa.
  • Una máquina de afeitar para tela (algunos de nuestros blogueros lo han hecho con una cuchilla desechable de afeitar, con mucha precaución y han obtenido buenos resultados).
  • Cinta para enmascarar.

3 MÉTODOS PARA QUITAR LAS PELUSAS EN LA ROPA:

1. Vuelve a lavar la prenda en la lavadora  con agua fría, a ser posible sola; En un ciclo completo y únicamente cargando su máquina con suavizante para ropa y deja secar según las instrucciones del fabricante; Con éste proceso se ha debido eliminar un gran porcentaje de la pelusa.
Con la prenda seca, toma un cepillo para pelusa como cualquiera de los de la imagen, pásalo por la prenda y ya está.


diferentes formas de quitar la pelusa de la ropa
2. “Afeita” la pelusa con un quita-pelusa (des-moteador para COL-VEN o des-pelusador en Hispano américa), éstos son esos aparatos con batería que venden para éste fin en algunos almacenes. No te olvides de vaciar el depósito de tu aparato. 

3. Si buscas una solución rápida, con un poco de cinta de enmascarar enrollada en 4 dedos de la mano y con la parte del pegamento hacia afuera, presiona la cinta contra la superficie de las pelusa y cámbiala por cinta nueva cuando esté llena.

Hemos hecho un vídeo para ti, donde quitamos la pelusa de un jersey utilizando la cuchilla de afeitar, para que veas tu mismo la efectividad!


Consejos adicionales para despeluzar la ropa:

  • Limpia tu lavadora luego de lavar toallas u otros elementos que despidan pelusa. Esto evitará que las pelusas que quedan allí se alojen en tus prendas.
  • Lleva afuera tu prenda con pelusa y sacudir fuertemente. Esto quitará muchas de las pelusas que tenga la ropa.
  • Si la ropa resiste secado en secadora eléctrica, la puedes meter seca en un ciclo de secado sin calor y comprobarás como la secadora succiona las pelusas.
Primero lee detenidamente las etiquetas de tu ropa, si lo permite, remoja tu suéter, jersey o cualquier prenda de vestir que te haya quedado llena de pelusas durante 10 minutos en una solución de 10% de vinagre 90% de agua en el ciclo de enjuague; lo anterior de paso limpia la lavadora y deja un impresionante resultado en los colores.

Gracias por leer nuestros consejos, si te ha servido la información no olvides dar clic en “me gusta” o seguirnos en las redes sociales.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

2 comentarios :

Yo dijo...

geniales tips *o*

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu apoyo !
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !