LIMPIAR LA SUCIEDAD DEL HORNO MICROONDAS EN POCO TIEMPO Y SIN ESFUERZO.

Imagen de horno microondas sucio y limpio
Muchas veces, al limpiar nuestra cocina, cuando creemos que hemos terminado, abrimos el microondas y nos encontramos con un panorama decepcionante, por un lado suciedad quemada e incrustada y por otro, los hornos con grill o resistencia, completamente sucios, incluso se puede ver a través de las rejillas.

ADVERTENCIAS
  • Utilice siempre las “tapas” para microondas como la de la imagen, para cubrir los alimentos. Además de evitar la suciedad y salpicaduras, proporciona una mejor cocción a los alimentos.
  • Siempre es mejor  recoger el desorden o suciedad en el microondas inmediatamente se suceden.
  • Limpie a fondo (si no usa la tapa) una o dos veces al mes.
  • Nunca introduzca rascadores o espátulas para despegar la grasa incrustada, es mala idea. Con los consejos a continuación, evitará esa práctica.
  • Su esponja de lavar los platos  y jabón sirve para retirar los elementos sobrantes que quedan en el plato; luego con un papel lo seca.
  • Evite sacar el plato del microondas al fregadero, muchas veces es ahí donde se rompe y “encontrar” después el original es muy difícil.
  • Al terminar de limpiar, deje el microondas abierto 10 minutos para que ventile y seque mejor.

NOTA: Uno de los mejores trucos para limpiar el microondas es poner a hervir dentro del mismo, un vaso de agua antes de la limpieza, el vapor hará que la grasa se afloje y desprenda con mayor facilidad. Sobre todo en invierno o en ciudades muy frías, es muy importante hacerlo antes de comenzar, sino tendrá que trabajar mucho.


LIMPIAR EL MICROONDAS POR FUERA (SU PARTE EXTERIOR O CARCASA):


El microondas está en la cocina, siempre expuesto al humo y a la grasa que se produce al cocinar. Uno de los trucos para limpiar el microondas por fuera es que a diario le pases un trapo humedecido con un poco de jabón, así te ahorrarás tener que limpiarlo a fondo cada cierto tiempo.
Si es de acero inoxidable, no hay nada mejor que humedecer un paño con un poco de agua con amoniaco y pasar, se sorprenderá con el resultado y la rapidez.

LIMPIAR EL HORNO MICROONDAS EN POCO TIEMPO?


MATERIALES:
Agua
Esponja no abrasiva
Una botella de spray (atomizador).
Aceite esencial de limón ó 1 limón.

1. Tome la esponja y empapela muy bien, no la exprima aunque no es necesario que chorree. 
2. Métela en el microondas.
3. Llene su botella de spray con un poco de agua y 3-5 gotas de aceite esencial de limón (si no lo tiene exprima el zumo de un limón en el agua). Si quiere un olor fuerte de limón puede añadir más. 
4. Rocíe el interior y por todas partes del microondas con el  agua de limón, hasta que lo vea bien empapado.
5. Ponga a funcionar por 2 minutos aproximadamente con la esponja puesta en el plato.
6. Después de que el horno se apague, deje la esponja en el interior con la puerta cerrada  (puede estar caliente) y luego úsela para limpiar el interior añadiendo un poco de jabón de lavar platos.
7. Aclare con un paño limpio y seco o papel de cocina, ahora su horno está limpio.


Cansado de luchar contra la suciedad en el microondas ?… Por fin un producto que los remplaza a todos:

 El vinagre:

1. Sólo tienes que rellenar un recipiente apto para microondas con una mezcla de mitad vinagre - mitad agua y calentarla durante dos minutos. 

2. Luego, sumerge una esponja en la solución de vinagre y agua, y úsalo para limpiar la comida fuera de las paredes del microondas. Verás cómo se resbala sin necesidad de esfuerzo.

¿Por qué funciona?
Tip de Brillo.
El calentamiento de los vapores del vinagre despegan la comida, mientras que el ácido acético en el vinagre desinfecta y desodoriza el microondas, elimina olores sin encubrirlos, es barato y amigable con el medio ambiente.

ADVERTENCIA
La solución de agua y vinagre puede quemar después del calentamiento, por ello deje reposar un momento sin que se enfríe y use guantes para proteger sus manos.



TIP DE BRILLO
Para conseguir un brillo EXTRA en la carcasa de plástico exterior (sobre todo las negras brillantes), límpiese con un paño con agua y alcohol, brillará como un espejo.



Un saludo,
Consejosdelimpieza.com
No dudes en enviar tus comentarios, no requieren registro ni claves.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Qué haría yo sin ustedes? Son excelentes sus artículos. Se les agradece sobremanera.

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu mensaje, en unas horas publicaremos un vídeo consejo para la limpieza del horno microondas en 3 minutos, Hemos recibido el día de hoy muchos mensajes como el tuyo; Gracias por el apoyo.
Eso es lo importante para nosotros.
Un saludo,
El Administrador.

Anónimo dijo...

Me sirvió gracias por estar. Asunto solucionado. Me salvaron de comprar nuevo

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu mensaje... ese es nuestro objetivo, nos alegra que le haya resultado útil.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !