OLVÍDESE PARA SIEMPRE DE LAS CUCARACHAS EN SU CASA

Imagen de una abuela con una cucaracha

En ésta ocasión la abuela es la protagonista, contándonos un remedio casero muy antiguo y efectivo para:

Matar para siempre las cucarachas de su casa o apartamento (cocina, baños, habitaciones). 

Cuando comienza el calor, ellas aumenta su actividad y se dejan ver un poco más en las horas de la noche cuando de repente entramos a la cocina y encendemos la luz.
También durante muchos años hemos podido comprobar que son muy resistentes y algunas veces nos parece como si se acostumbraran al veneno que compramos en el supermercado, esquivan las plaquetas de caza y siempre hay alguna por ahí.

Con el siguiente truco (el más eficaz encontrado hasta la fecha), no solo eliminará las cucarachas que ve, sino que tiene un efecto residual impresionante que comentaremos al final.

El procedimiento es muy sencillo y solo necesitará:

* Ácido Bórico.
* Azucar de repostería o pulverizada (en hispanoamérica).
* Unas cucharadas de leche.



PROCEDIMIENTO PARA PONER EL VENENO PARA FUMIGAR CUCARACHAS:

Ponga en un bol 1 cucharada grande de ácido bórico y una cucharada de azúcar y revuelva.

A continuación, añada poco a poco la leche mientras lo va removiendo para hacer una pasta semi-sólida con la que se pueda hacer bolitas.

Haga varias bolitas del tamaño de un garbanzo y repártalas por los lugares donde cree que pueden "vivir" las colonias de éstos molestos insectos.

NOTA: En éste punto no olvide poner incluso en las zonas exteriores por donde cree que entran a su casa, cerca de enchufes etc.
Si tiene mascotas solo póngalas en zonas en las que no tengan acceso.


Seguramente habrá visto el ácido bórico como remedio para matar cucarachas, pero todos ellos fallan en la manera de garantizar el efecto residual para que siga matando mejor que muchos sprays del mercado, para garantizar su efectividad, puede realizar el procedimiento de la siguiente manera:

Mezclando solo el azúcar pulverizada con el ácido bórico y espolvorear poca cantidad en los rincones o lugares que elija; ahora explicaremos el porqué del azúcar en polvo que recomienda Consejosdelimpieza.com, a diferencia de los foros y web que refieren al azúcar normal de la alacena y porqué para la acción residual recomendamos no añadir leche:

COMO MATA EL ÁCIDO BÓRICO LAS CUCARACHAS?


El potente efecto que tiene remedio del ácido bórico para matar las cucarachas es muy simple; al ser ingerido ocasiona un taponamiento (estreñimiento mortal), de las vías de evacuación del insecto, el cual termina estallando.
Al añadir azúcar normal, por el tamaño del terrón, no la ingieren sino que la van consumiendo "chupando", lo anterior desde luego que las mata pero la idea es que con el azúcar en polvo, ello se comen directamente el material y luego al estallar en el nido, las demás no resisten la tentación de comerse el azúcar y por cada una que muere, puede desaparecer un nido, lo mismo sucede con la mezcla mojada con leche y espolvoreada.

Si tiene un patio o algún lugar por donde ha podido comprobar que entran en su casa (la cual no tiene los nidos), y esporádicamente ves alguna, un truco efectivo adicional al veneno es licuar un pepino entero con cáscara incluida, luego con un trapo se moja en el "preparado de pepino" y lo pasa por los lugares de entrada de las cucarachas, como debajo de las puertas, en los marcos de las ventanas, etc. No las mata pero las ahuyenta ya que no les gusta el olor del pepino.

TRUCO PARA AHUYENTAR LAS CUCARACHAS:

Mezcla 2 cucharadas de champú Head & Shoulders, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite, mezclar y aplicarlo con un frasco de spray por las zonas donde salen y en todas las habitaciones donde las vean, bordes de las encimeras en la cocina, en todo, con ello, se irán de su casa.

Esperamos que nuestra nota sea útil para usted y que luego de comprobar su efectividad, nos lo pueda comentar, para ello no dude en agregarnos en FACEBOOK Y TWITTER

Un saludo,

Consejosdelimpieza.com




243 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 243 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
Quizás si lo mezcla bien concentrado y queda bien espeso, puede surtir efecto para ahuyentar las cucarachas si lo echa por la tubería de salida de agua.
- EL ácido bórico no hace daño a las mascotas si lo pone en las pequeñas cantidades que mencionamos en los consejos.
- Para el último lector, comentarle que para los ratones lo mejor es que revise nuestra nota al respecto con la 7 mejores formas de exterminar los ratones de su casa...te la comparto a continuación:

http://www.consejosdelimpieza.com/2015/04/EXTERMINAR-RATAS-Y-RATONES.html

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Yarely dijo...

Hola me llamo yarely y hoy quise preparar las bolitas pero no me salieron y lo puse como plastita en pedasitos de bolsa, estara bien asi? Ojala me de resultado no tengo muchas son pocas pero asi fuera una las odio, gracias por el consejo , espero de resultado :)

Sergio Martínez dijo...

Estimada Yareli,
Seguro que para tu pequeña plaga vas a tener suerte...también ten en cuenta mantener limpia la zona sin residuos o migas de comida, poco a poco seguro te irás deshaciendo de ellas.
Para potenciar el efecto de tus intentos...echa un vistazo a nuestra nota rápida sobre la limpieza de los desgües de casa, que será de mucha utilidad:

http://www.consejosdelimpieza.com/2012/11/remedios-caseros-para-eliminar-el-olor.html

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

rastroblog dijo...

Hola! Le agradecere me diga como eliminarlas, han hecho nido dentro del microondas y dentro de la cocina. No lo podia creer, porque uso los dos al menos cada dos o tres dias. Pero ellas sobreviven a todo. Saludos. Esto se vive como un castigo, es horrible.

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
Pon en práctica nuestro consejos, y mantén fresco el preparado y ya verás como poco a poco se van yendo de tu cocina.
También aprovecha para echar un lavado de las cañerías y sifones y para mantener recogido cualquier rastro de comida que pueda quedar.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola, Muchas gracias por la información.
Yo he probado el uso del acido borico para las cucarachas y me ha funcionado de maravilla :)
Mil gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector:
Nos encanta que hayas regresado a contarnos que te ha resultado útil nuestro consejo...gracias!
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Buenas Sergio! Quería consultarte si las bolitas pierden efectividad cuando se endurecen,hace un par de semanas que las puse, y ha hecho efecto a medias, desaparecian algunos días, otros aparecían muertas y estos últimos días ha visto alguna viva por el baño(siempre de las alemanas,las pequeñas) por eso quería preguntarte si al endurecerse las bolitas pierden efectividad y si debo dejarlas o cambiarlas.Gracias de antemano.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, cuando ya está todo seco funciona igual? O hay que cambiar seguido las mezclas?

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
No es que pierdan efecto las bolitas contra las cucarachas cuando se endurecen (las cucarachas humedecen el alimento para comerlo), solo que ellas se van habituando y quizás entiendan que puede ser peligroso y lo ignoren...para ello lo mejor es cambiarlas por frescas para que resulten irresistibles y lo coman nuevamente, cada dos semanas estaría bien.
Un saludo y suerte con esos bichos!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

HOLA! VOY A PROBAR SI ME DA RESULTADO. EN MI DEPARTAMENTO HAY MUCHAS, SON PEQUEÑAS, Y LA VERDAD QUE SON MUY MOLESTAS. SALUDOS

Maria Adelina Diaz dijo...

Hola Sergio gracias por dedicarte a responder a cada uno de los usuarios lei todos los comentarios sin excepcion.. tengo unas dudas dices en uno de los comentarios q ellas crean resistencia aunque el acido borico las mata.. pero es contradictorio no entendi. Fijate soy de Venezuela no tengo cucarachas pero si chiripas cuando me mude aqui ya estaban.. probe con las bolitas d leche condensada y acido borico, se pusieron durisimas y honestamnete no paso nada espere dos semanas y nada ni una muerta.

Luego hice la mezcla de acido borico mas azucar normal en partes iguales, esparci el polvo en estas tapas de mermelada aprox como una cucharadita de postre en cada tapa.. no dejo restos de comida, la basura tapada,casi no ensucio la cocina, puse tirro como trampa adicional (eso ha ayudado) ya han pasado dos semanas y media.. reconozco q ha mejorado un poco pero esto sigue.. como solo vi dos muertas es como si ya estuviese perdiendo el efecto.. aqui escribiendo ya he matado dos y una se escapo estoy paranoica..

por fa te pido me respondas en detalle para ver que hacer

1) voy a hacer ahora las bolitas agregando leche a esta mezcla de las tapas o crees q deba hacer una nueva mezcla y botar las q ya estaban en las tapas?

2) Por que crees tu q esto sigue si esta esparcido el polvo en tapas por las esquinas de la cocina cuarto baño etc?

3) Tu mencionas que hay q renovar estas bolitas cada diez dias.. POR CUANTO TIEMPO CADA DIEZ DIAS SE DEBE HACER ESTAS BOLITAS PARA Q NO CREEN RESISTENCIA?

Sergio Martínez dijo...

Hola María,
* No hace falta que añadas la leche, algunas personas han conseguido resultados con solo espolvorearlo por las zonas problemáticas.
* No quiere decir que creen resistencia alguna, solo que dejan de interesarse por ello y lo ignoran, al cambiar el ingrediente vuelven a verse atraídas...incluso le puedes poner un poco a alguna que veas muerta y cuando las otras se acerquen a comerla, van a ingerirlo.

Para tener un efecto residual a largo plazo debes ser constante y tratar de hacerlo por un tiempo, así vas a a eliminarlas aunque lentamente, de mejor manera.
*Todo lo anterior debes combinarlo con alguna rutina de limpieza a fondo en el lugar donde las ves, asegurándote de que no quede comida o algo de lo que puedan alimentarse posteriormente.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Centro de Educación Inicial PININOS dijo...

Estoy preocupada porque hice la mezcla con ácido bórico utilizando el robot de cocina, y ahora temo que aunque lo lave bien, pueda quedar tóxico, lo mismo la cuchara con que lo medí. Puedes decirme si es así? Muchas gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
No debes preocuparte en absoluto, como dijiste que lo habías lavado y si no hay nada visible a simple vista sería imposible que hubiera la concentración necesaria para causar algún daño.
Completamente tranquila!
Un saludo y gracias por seguirnos,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Es lo mejor que hay, se acaban, y si todavia preparas tu jabon con agua mejor.

Sergio Martínez dijo...

Así es Manuel,
Gracias por leernos, no dudes en seguirnos en las redes sociales!
Consejosdelimpieza.com

Jorge Luis dijo...

Yo comene hoy con el Acido Borico soy de Uruguay Rivera estan todas las casas y comercios con cucarachas y ya no se sabia que veneno poner yo mescle con arina de trigo y leche y puse las bolitas por todo los rincones de los muebles donde se encuentran y en mi cuarto alado de la cama supongo que por que puede que caigas restos de alimentos migas de pan ,Quisiera saber que tan venenoso es el Acido Borico para el ser humano si hay algun peligro y que hacer si hay alguna ingesta acidental ,Vere si las elimino de todas formas tambien compre un repelente electrico pero puede no ser bueno para la salud humana que dicen al respeto de las ondas ultrasonicas ? yo buscaba algo realmente eficiente vendre con otro comentario al mes siguiente contando el resultado muchas gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado Jorge Luis,
Para la ingesta accidental no hay ningún inconveniente si es una mínima cantidad, en absoluto. Solo asegúrate de colocarlas lejos de alimentos o los lugares donde preparas las comidas.
Con respecto a las ondas...ten en cuenta que actualmente todas las ciudades, habitaciones y lugares están completamente abarrotadas de ondas, ya sean para el funcionamiento de la ciudad, las comunicaciones, o los electrodomésticos del hogar así que no tiene ninguna contra indicación a menos de que tengas diagnosticada de antemano una enfermedad relacionada directamente con ello...con lo que seguramente no podrías estar conectado escribiéndonos tu consulta.
Un saludo y esperamos que acabes con esa molesta plaga de cucarachas.
Consejosdelimpieza.com

Blogess dijo...

Me puede decir que pasaria si el liquido que dejan las cucarachas lo lame el perro o si la mezacla la comen. Tendria un efecto igual o simplemente indigestion o algo asi

Blogess dijo...

Que es lo que pasa si el perro se come la bolita le pasaria lo mismo que a la cucaracha o una simple indigestion

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
En realidad quizás ni tenga síntomas...pero es importante que lo pongas lejos del alcance de niños y mascotas.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola gente soy exterminador de plagas les comento ninguna fumigacion con productos de cualquier tipo sirve para acabar con las cucas al tiempo las tenes otra vez.no se dejen engañar con los fumigadores eso no sirve.hay un metodo efectivo y definitivo para acabar con ellas . lleva entre ocho y diez dias de minucioso trabajo..es caro pero eficaz tu casa queda limpia y libre de cucas para siempre. Me avisan..si me necesitan!

Unknown dijo...

yo le puse 100 dolares y ni asi se fueron como hago para q se vallan

LETTYHH dijo...

SOY LETTYHH: BUENAS TARDES
TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LAS CUCARACHAS ME LEVANTO EN LAS NOCHE Y VEO QUE SALEN EN LA OBSCURIDAD, DEJE UNA PAPA (PATATA)CRUDA EN LA MESA PARTIDA A LA MITAD POR NO GUARDARLA EN LA NEVERA Y OHHHH SORPRESA EN LA MAÑANA ESTABA COMIDA POR ESTOS BICHITOS. ME ACORDE DEL ACIDO BORICO E HICE UNA PAPILLA EN CRUDO DE LA MEZCLA LA PUSE EN RINCONES COMIERON LA PAPA MAS NO HE VISTO SI LAS MATA. LO MISMO HACE CON LA MANZANA SE LAS COME. SERA QUE LAS MATE TAMBIEN?

Sergio Martínez dijo...

Hola Lettyh,
Quizás se trata de cucarachitas alemanas o chiripas (que son las pequeñas), para exterminarlas, echa un vistazo a nuestra nota con los remedios caseros para deshacerse de las chiripas, te lo comparto a continuación:

http://www.consejosdelimpieza.com/2017/02/EXTERMINAR-LAS-CHIRIPAS.html

Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

hoy 15 de abril de 2017 voy a probar este metodo para exterminar las cucarachas, cuando vea una gran mejoria les avisare y dare un tiempo estimado de cuanto tiempo tarda es hacer efecto. ( teniendo en cuenta que la plaga no es muy grave)

Unknown dijo...

buenas noches yo lo hice el acido borico con azucar pulverizada si las mata es efectivo para las cucarachas me aparecieron muertas pero ahora tengo un problema despùes que lo hice aparecieron las chiripas que es eso no se supone que no deberia aparecer ya y me tienen harta

Sergio Martínez dijo...

Estimada Yareli,
Efectivamente, las plagas de chiripas son mucho más difíciles de erradicar, y NO son cucarachas pequeñas sino que se trata de una variedad diferente (cucarachas alemanas), y sobre éste tema, hemos hecho una completa nota con CONSEJOS Y REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS CHIRIPAS O CUCARACHAS ALEMANAS, te la comparto a continuación y esperamos que te sea muy útil:

http://www.consejosdelimpieza.com/2017/02/EXTERMINAR-LAS-CHIRIPAS.html

Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Carlos dijo...

Lo he probado, he puesto solo azucar en polvo o refinada revuelta con el acido borico, lo he puesto por todo lugar de la casa, no sólo en pequeñas partes, sino en abundancia, el resultado a los tres días empezaron a parecer cucarachas muertas por todos lados, a la semana y media ni señales de cucarachas.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Carlos,
Gracias por tu mensaje...para nosotros son un gran apoyo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

buenas noches les dare otro tip que a mi me ha funcionado es mezclar bicarbonato de sodio y azúcar glazz en cantidades iguales y ponerles en una tapa junto a una fuente de agua y lo importante aquí es que funciona porque la cucaracha es un animal incapaz de eructar y con el agua el bicarbonato les provoca una cantidad enorme de gas causándoles la muerte

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu consejos, y por seguirnos.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

HOLA...le tengo pánico a las cucarachas. ahora creo tengo una plaga , todos los dias sale una dos tres cuatro ...hasta seis cucarachas grandotas me han salido. no he podido localizar de donde salen, pero o se meten por la cocina o es de la cocina. tuve mi casa rentada...regrese hace un año, y desde entonces he batallado con las cucarachas. Fumigue las coladeras en feb y ahora en mayo , me limpiaron y fumigaron los registros en feb, ya cambie en dos ocasiones los cubrepolvos de las puertas y tengo selladas las puertas. Aparte ya fumigue toda la casa con un insecticida tóxico incluyendo patio y cochera, después que me acabe varios botes de max. que la verdad bueno algún efecto ha de tener porque si amanecen a veces muertas. Cuando llegue a mi casa, vi que estaban saliendo detrás de la estufa empotrable y cocineta... quite esa estufa y puse una que se puede retirar y desmonte toda la cocineta y no ví nada de cucarachas detrás, de cualquier manera fumigue con raid max (eso fue el año pasado)...pero ahora todavía sigo viendo que salen de atrás de la cocineta, pero acabo de fumigar hace dos semanas escasas, y diario me topo con cucarachas.... a veces muertas, pero también vivas que a pesar que está fumigado, y no he trapeado porque no quiero quitar el efecto del insecticida, bueno las veo correr bien aceleradas, por supuesto en ese instante les echo max. AQUI uno de mis problemas es que de verdad les tengo super fobia....yo no puedo estar tranquila si se que hay una cucaracha en mi casa, mi casa es una casa pequeña, de verdad me estoy durmiendo con la luz prendida porque la cocina esta muy cerca de la recamara y me da miedo que se venga una para aca. Ahora voy a probar con el ácido bórico, mi miedo es que se aceleren, con el insecticida las cucarachas se aceleran y trepan... y a mi me daría mucho miedo que se me subiera alguna. mi pregunta es que si al probar el ácido bórico mueren instántaneamente? o tardan ?...porque como el veneno con el que fumigue no dudo que haga algo pero eso que primero se den 10 vueltas aceleradas y luego ya se mueran...de verdad nomas de pensarlo me dan escalofríos. Voy a poner el ácido bórico mezclado con azúcar en seco. no tengo niños ni mascota... a mi me parece que puede ser mas efectivo pues por ahí leí que solo al contacto del ácido con la cucaracha, ésta ya se muere..(tampoco no se que tan rápida pueda ser la muerte así sin ingerirse sino solo de contacto).y por último por cuanto tiempo puedo dejar el ácido bórico para terminar definitivamente con esta plaga...o cuanto tiempo será necesario dejarlo ? un mes? dos meses? en cuanto tiempo podré decir ya no tengo cucarachas? y no sale contraproducente eso de poner azúcar mezclado con el ácido..no tendré luego asqueles? o si pongo el ácido sólo no lo comen las cucarachas? agradeceré infinitamente su comentario.

Anónimo dijo...

otra cosa. voy a poner ácido bórico en el patio,pues pienso que vienen de la casa de atrás, inicialmente creo por ahí llegaron, aunque ahora ya están aqui andentro establecidas. lo voy a poner en polvo. pero mi pregunta es.. los insecticidas me dicen que el efecto dura 15 días máximo donde da sol y de tres a seis meses donde no da sol. pero el polvo del ácido bórico sufre algún cambio en su composición que reduzca la efectividad de matar las cucarachas al estar expuesto al sol? o en las bolitas...también me parece más adecuado ponerlo en polvo porque hay pajaritos que se comen las cucarachas, y mi preocupación es que esos pajaritos vayan a comer de las bolitas y se muera...pues esa no es la idea. gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
El ácido bórico es una buena opción para exterminar las cucarachas, pero lo ideal es humedecer un trozo de pan, espolvorear el ácido y dejarlo (fuera del alcance de mascotas o niños), en las zonas por donde suelen pulular las cucarachas...también es buena idea cambiarlo cada semana y media (como todo los venenos o insecticidas, su efecto se va degradando con el tiempo.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

*Si las cucarachas son pequeñas (llamadas cucarachas alemanas o chiripas), aquí está nuestra nota específicamente con los consejos para combatirlas:

http://www.consejosdelimpieza.com/2017/02/EXTERMINAR-LAS-CHIRIPAS.html

Morenita dijo...

Ok entonces como busco el acido bolico en E.U.?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
El ácido bórico lo puede conseguir en cualquier Home Depot.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

yaton mampilo dijo...

estimados amigos, mi pregunta es la siguiente, estoy infestado de esos horribles animales, puse el BORAX hace una semana y ahora veo mucho mas cucarachas por todos lados, de hecho en una de las trampas que tengo ahí estan como si fuera una "convención de cucarachas" y de ahí no se mueven, pero han salido muchas mas que antes, ¿EL BORAX las hace salir de sus nidos..?? hara efecto esto, o me estoy infestando mas....??? muchas gracias por su prespuesta

Sergio Martínez dijo...

Para tratar las cucarachas, el Bórax es solo para que la comida se contamine, no debe "saber" a bórax sino a comida, ya que el efecto es venenoso para ellas, pero deben ingerirlo.

Un saludo Yanton!

Anónimo dijo...

Yo usé la receta del acido bórico y las bichas se burlaban de mí por las noches, les dejo la receta que me funcionó para siempre: 2 cucharadas de champú Head & Shoulders, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite, mezclar y aplicarlo con un frasco de spray por las zonas donde salen y en todas las habitaciones donde las vean, bordes de las encimeras en la cocina, en todo, yo soy obsesiva con la limpieza y en las noches cuando las veía me desesperaba, entraban por los tomacorrientes desde el departamento de arriba y entraban hasta en los baños, con esto les puedo certificar que las eliminaran rápido, a ellas no les gustan los olores perfumados y huyen de nuestra casa. Háganlo y verán desaparecer esos bichos asqueroso.

Sergio Martínez dijo...

Excelente consejo,
Hemos editado la nota para incluirlo.

Un saludo!!

María Pérez dijo...

Gracias por estos consejos! También recomiendo el uso de humidificador para plantas para mejorar la limpieza en el hogar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 243 de 243   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !