EL VELLO NASAL, SU FUNCIÓN Y CONSEJOS DE CORTE.

 

¿Para qué sirven los pelos de la nariz?
-Lo primero que queremos subrayar para comenzar es que el pelo de la nariz tiene su función específica en el cuerpo humano y no está ahí sólo para causarnos problemas estéticos; dicho lo anterior es importante destacar que el pelo de la nariz es una de las llamadas barreras primarias del sistema inmune del organismo, es decir, actúa como barrera defensiva física contra patógenos ambiental como hongos, esporas y todo tipo de gérmenes.

Cuándo una persona inhala aire a través de su nariz inhala también todas las partículas suspendidas en el aire donde las partículas más grandes son atrapadas por el pelo de la nariz quedándose pegadas en la capa de moco que lo recubre; por esta razón NO es recomendable eliminar totalmente el pelo de la nariz por ningún motivo.

El pelo de la nariz también sirve para humedecer el aire inhalado ya que el aire cuando pasa a través de las cavidades nasales y a través de los pelos, gracias al moco eleva la temperatura y humedece el aire. 
La humedad es muy importante para el resto del aparato respiratorio, como la laringe y los pulmones; si estas estructuras se secan pueden colapsar y dificultar la respiración.

Por su parte el pelo más pequeño actúa como cilios empujando partículas sólidas hacia el final de la garganta para ser tragadas para que dicho aire filtrado continúe hacia la laringe y tráquea.



EXCESO DE PELO EN LA NARIZ
El exceso de pelo de la nariz suele considerarse estéticamente desagradable pero pese a ello, nunca debe ser completamente eliminado, tenga en cuenta que quienes lo hagan pueden convertirse en personas más susceptibles de desarrollar alergias o padecer ataques alérgicos más frecuentes y severos si ya son alérgicos, también aumenta la probabilidad de sufrir sinusitis o infecciones respiratorias.

NOTA: Las personas mayores debería minimizar el corte del pelo de la nariz ya que en ellos el crecimiento del pelo es mucho más lento y tardará más tiempo en volver a alcanzar el tamaño adecuado. 
El pelo de las orejas sirven al mismo propósito de filtrar el aire y ambos suelen crecer de forma más abundante a medida que se envejece.


CONSEJOS PARA CORTARSE LOS PELOS O VELLOS NASALES

RECOMENDACIONES:
  • Para no quedarte sin las importantes funciones del pelo de la nariz, pero tampoco dejar de estar guapo, puedes recortar tan sólo los que sobresalen y sólo lo justo para que no se vean. 
  • Se debe evitar el corte dentro de las fosas nasales así como evitar arrancar pelos de raíz pues se corre el riesgo de que crezcan pelos encarnados que se pueden infectar. 
  • Después de cortar los pelos puede que las fosas nasales se resequen, para ello puedes utilizar sprays para mantener la humedad correcta pero siempre es mucho mejor que mantengas el equilibrio de moco y pelo natural tan a menudo como sea posible.

INSTRUCCIONES PARA RECORTAR EL VELLO DE LA NARIZ

* Esterilice las tijeras y asegúrese que sean de buena calidad, elimine los gérmenes con alcohol o agua hirviendo.
* Haga un gesto subiendo la punta de la nariz como cuando tiene asco o desprecia algo.

* Separe los pelos que sobresalgan de las fosas nasales y son estos los que puede recortar.
* No se hale los pelos bruscamente, utilice las tijeras con cuidado y evitando la fuerza.
* Aplique hielo o un paño frío para calmar la irritación cuando haya terminado. 
* Lávese las manos.
* No se depile o haga la cera en los vellos de las fosas nasales, recuerde que el poro quedará expuesto y será más propenso a contraer resfriados y catarros.

NOTA: Recuerde que menos pelo en la nariz significa menos protección contra las bacterias, el pelo nasal es un filtro natural.


Ahora, la enfermera de Consejosdelimpieza.com nos comentará 6 recomendaciones a tener en cuenta en lo relacionado con el vello nasal: 
-El mejor momento para depilar o recortar es justo después de un baño o una ducha.
-Encontrara que el vello se corta de forma suave ingiriendo antes té caliente o un plato de sopa.
-No te alarmes si ves un poco de sangre o enrojecimiento, la mayoría de las personas tienen la piel sensible.
-Por desgracia, los pasajes nasales tienden a infectarse. Arrancar pelos del interior de la nariz, abrirá los poros para que ingresen las bacterias. 
-Recorta en lugar de arrancar dentro de tus posibilidades.
-Ten cuidado de no cortar pelo de la nariz justo en la superficie de la piel. Si lo haces podrías tener pelos encarnados.
-Calmar una nariz levemente adolorida por beber té, que es la aromaterapia natural.


PELOS ENTERRADOS
Pueden llegar a ser irritantes y pueden incluso ser algo doloroso en condiciones secas. Para deshacerse de ellos y libre de esos pelos puntiagudos de debajo de su piel siga estos pasos:

1. Cubra su dedo índice con un paño caliente ( casi caliente ) y coloque suavemente el dedo dentro de la nariz para humedecer la piel. Haga esto cuidadosamente durante varios minutos, reponiendo el trapo cuando sea necesario con agua caliente.
2. Vuelva a humedecer la tela y cubrir el dedo índice. Simular picarse la nariz con un círculo por el interior de las fosas nasales. Si ya existe un punto de irritación, frote suavemente el dedo en ese lugar para aflojar el pelo encarnado por debajo de la piel.
3. Después, tendrá que dar unos toques un hisopo de algodón con alcohol o agua oxigenada para desinfectar la punta del pelo encarnado o cualquier otra área que puede estar sangrando.
4. Por último, aplique un ungüento antiséptico, que matará a las bacterias, pero también sutilmente suavizar los pelos fuertes en la nariz.


Gracias por consultar nuestra web, espermos haber resultado útiles...hasta la próxima!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram
Sigue la sección de "HUMOR LIMPIO" en Pinterest.

3 comentarios :

Francisco Rey dijo...

"el vello se corta de forma suave ingiriendo antes té caliente o un plato de sopa" ¿¿¿ En serio ??? No me lo puedo creer.

Unknown dijo...

Gracias a uds por esta valiosa informacion, pues me he venido sintiendo mal porque mi esposa casi que me obliga a que me los corte bien bajitos y yo sin saber mucho al respecto no le hago caso pero aun asi me los he cortado varias veces bajito por complacerla y despues de eso empiezo a sentir rinitis y dificultad muchas veces para respirar bien. Pero ya con esta info: podre darle un mejor manejo a este tema, mil gracias.

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu comentario...efectivamente no se deben quitar completamente los vellos nasales, están allí por alguna razón natural.
Un saludo y gracias por seguirnos.
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !