EL PEELING PERFECTO: CONSEJOS PARA EXFOLIAR LA PIEL.



Para comenzar, no sobra reiterar que la exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular cicatrices y marcas; también se sabe que es muy recomendable antes de la hidratación puesto que después de una exfoliación de rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa, por eso se recomienda hacerlo una vez a la semana.



Lo mejor de la exfoliación es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma sencilla.

REMEDIOS CASEROS PARA EXFOLIAR LA PIEL EN CASA


Como todos sabemos la belleza hay que mimarla, y nada mejor que empezar con una buena exfoliación, a continuación las principales recomendaciones:
* Prepare el rostro lavándolo con abundante agua tibia, para que se abran los poros y puedan actuar los ingredientes mucho mejor.

NOTA: Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia morena grano fino,  para evitar hacernos daño en la cara. 

MASCARILLAS NATURALES PARA LA EXFOLIACIÓN 


AZÚCAR: 
Pon un poco de azúcar en tu mano y frota un poco para luego pasar por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza.
Esta es una opción rápida pero solo cumple el propósito de exfoliar, en cambio otras mascarillas consiguen además nutrir e hidratar la piel.

AVENA:
La avena es otra aliada fantástica para exfoliar nuestro rostro en casa. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche permitiendo que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor para que la apliques en tu rostro y dejes actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.
Además, si quieres descubrir otras mascarillas con este ingrediente, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer mascarillas faciales de avena.

MIEL:
La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.
Además, puedes descubrir otras soluciones en nuestro artículo cómo hacer mascarillas de miel para el rostro.

ZANAHORIA:
Otras mascarilla exfoliante para el rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria, para hacerla primero limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura que debes mezclar con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplicar durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.


ARCILLA:
Otra mascarilla genial para exfoliar la piel del rostro es la de arcilla. Solo deberás mezclar, usando una cuchara de madera, una porción de arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral hasta crear una pasta. Las mascarillas de arcilla tienen muchos beneficios para la piel, incluyendo sus importantes propiedades exfoliantes.
Ahora si eres de las personas práctica sin tiempo para cacharrear en la cocina, en cualquier supermercado puedes encontrar una gran variedad de exfoliantes con diferentes texturas y aromas que se aplican de forma rápida y actúan igual que las hechas en casa. 
Hoy nuestra enfermera nos dará lo que debe hacer y lo que debe evitar a la hora de tratar su piel para exfoliarla.

CONSEJOS PARA UN PEELING PERFECTO:



 se debe hacer para dar suavidad a la piel y eliminar las células muertas.
No se debe hacer sobre la piel irritada (por ejemplo, tras tomar el sol o tras un peeling, sea químico o de láser) o con heridas.
 conviene realizarla sobre la piel de aspecto algo apagado o grisácea.
No es recomendable hacerlo más de una vez por semana en las pieles secas y dos veces en los cutis grasos.
 debe hacerse siempre con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad.
No debe combinarse a tontas ni a locas con otro tipo de productos que ejerzan una acción exfoliante, tales como las cremas con AHA’s o con retinol, ya que el efecto combinado podría irritar la piel.
 se aconseja usar un producto facial específico para la exfoliación del rostro, de gránulos más suaves y menos agresivos, y otro para cuerpo, que resulta más rugoso.
No es recomendable exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo, como pueden ser el escote, los senos o el contorno de los ojos.
 debe insistirse especialmente en las zonas más rugosas del cuerpo, tales como codos, rodillas o tobillos.
No debe desaprovechar nunca un tratamiento de exfoliación para aplicar después una buena hidratante, ya que los productos penetran mejor y son más eficaces tras un peeling.

Con las anteriores recomendaciones seguramente tendrá mas opciones para hacer una correcta exfoliación de la piel con productos de casa y sin gastar mucho dinero. No olvide visitar nuestra sección de HIGIENE PERSONAL, en donde podrá ampliar la información sobre la piel, corte y depilación y salud.



Síguenos en las redes sociales... encontrarás mucho más.
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.


Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !