BRONCEADO PERFECTO CON SOL O AUTOBRONCEADOR.





Todos queremos presumir de un tono de piel perfecto, homogéneo y "dorado", pero conseguirlo requiere ciertos cuidados y pasos básicos; Para lograr un buen bronceado necesitas preparar y tratar tu piel antes, durante y después de la exposición al sol y a continuación te contaremos como hacerlo:


PREPARAR LA PIEL PARA UN BUEN BRONCEADO Y QUEDAR BIEN MORENO


Antes de comenzar a tomar sol, debemos preparar nuestra piel, así lograremos conseguir un mejor bronceado, este será más duradero y además, la piel sufrirá menos:

1 Nada mejor que preparar nuestra piel desde adentro hacia fuera y para ello la alimentación es fundamental, ya que una alimentación rica en determinados elementos, contribuirá a que nuestra piel esté preparada y en condiciones de recibir los primeros rayos de sol.

2 Las frutas y verduras nos aportan gran parte de las vitaminas y minerales que necesita nuestra piel para enfrentar los rayos solares y dentro de estas debemos preferir aquellas ricas en beta caroteno que es una sustancia fundamental para fortalecer la autoprotección de la piel favoreciendo el bronceado; además lo prolonga, debido a que estimula la síntesis de melanina que a su vez actúa como filtro natural de los rayos UV; Entre los alimentos ricos en beta caroteno encontramos: la zanahoria, el perejil, el durazno, el mango, la papaya, el tomate, la calabaza, las espinacas y acelgas y el brócoli.

3 Otra sustancia fundamental que protege y prepara nuestra piel para la radiación solar, es la vitamina E. Esta la encontramos en el germen de trigo, el aceite de oliva y el de girasol, en los frutos secos, legumbres, aguacate y en los productos integrales.

4 La vitamina C es otra aliada a la hora de adecuar la piel para el bronceado. Tiene un fuerte poder antioxidante y además promueve la síntesis de colágeno, sustancia primordial para la salud de la piel. Esta vitamina la encuentras principalmente en los cítricos, como el pomelo, la naranja, el limón, la mandarina, el kiwi y además, en los arándanos, el tomate, el pimiento y el brócoli.

5 Por último, la vitamina B es otro elemento que no puede faltar en tu dieta en verano. Fortalece la piel y el cabello y además potencia la producción de melanina. La obtienes en los lácteos, la levadura de cerveza, los vegetales verdes, las legumbres, las carnes y en los huevos.
Te recomendamos que privilegies el consumo de estos alimentos un par de semanas antes de comenzar a broncearte, de modo que tu piel esté sana y fuerte para ese momento.

CONSEJOS PARA OBTENER EL MEJOR BRONCEADO AL SOL


ANTES DE COMENZAR: La mayoría de las personas no se conforman con estar morenos, sino que además quieren tener los vellos rubios y en determinadas zonas hacer que desaparezcan, es importantísimos no realizar una sesión de sol, el mismo día que hemos decolorado los vellos del cuerpo o se  han rasurado, estas son las causas más comunes de la producción de manchas imborrables de la piel.

6 La crema solar debe tener una protección alta, sobre todo en los primeros días, y aunque parezca que no nos quemamos. Hablamos de protección solar cercana a un factor 50. A  partir de los 15 primeros días se puede reducir esa protección siempre según el tipo de piel. De este modo, habrá personas que nunca puedan reducir su protección solar y otros tendrán que adaptar a su nivel óptimo. No se debe nunca tomar el sol sin ninguna protección. Siempre, como mínimo entre 15 y 20.

7 La crema se debe aplicar, como mínimo, media hora antes de la exposición solar y esperar a que penetre en la piel. Si se precisa alguna otra loción como anti mosquitos, se debe aplicar después. La piel tiene que estar libre de colonias o maquillaje y aunque en algún caso se puede aplicar, siempre debe hacerse después. La colonia no se debe poner nunca porque puede producir fotosensibilización de la piel.
8 Hay que repetir la aplicación de la crema en las tres siguientes ocasiones: después de dos horas tras la primera aplicación, al salir del agua y si se ha hecho deporte.
9 No se debe tomar el sol en las horas centrales del día, es decir, desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas ya que en este período los rayos solares son más perpendiculares y su acción es máxima.
10 Entre los productos existen multitud de presentaciones. Desde los geles líquidos, spray, productos con maquillaje y protección 50, cremas resistentes al agua y especiales para niños. Y hay que aplicarlo tanto en el caso de mujeres como de hombres.
11 Tampoco hay que olvidar que las gafas de sol de calidad correcta son fundamentales, ya que previenen de los efectos sobre el cristalino y de la posibilidad de acelerar la aparición de cataratas oculares. Las pamelas, gorros y sombrillas son de gran ayuda pero no sustituyen la protección solar porque los rayos solares rebotan en la arena blanca de la paya y llegan hasta nuestro cuerpo.
12 También hay que recordar que el sol 'se toma' cuando nos da sobre la piel por lo que aunque estemos andando o haciendo ejercicio, y no solo tumbados en la playa, recibimos el sol con todos sus efectos. Si por la mañana nos ponemos protección solar y vamos al trabajo, hay que recordar que a media mañana o cuando se acabe la jornada laboral, la crema ha perdido su efecto y hay que renovarla.
13 Además, debemos recordar siempre que no solo es la cara o el cuerpo las zonas expuestas, sino que también los labios, las orejas, el dorso de las manos... Todo nuestro cuerpo recibe los rayos solares y eso hay que recordarlo.
14 Si se quiere estar moreno, hay múltiples sustitutos del sol como cremas autobronceadoras de buena calidad que permiten tener una piel con un tono moreno que imita con facilidad el bronceado pero sin los riesgos de un exceso solar. En muchos casos, incluso, complementan el color natural con ciertas texturas doradas.
15 Por último, y tan de moda en nuestro mundo express, las cápsulas de diferentes marcas que preparan la piel para los momentos iniciales y hacen más fácil el bronceado. Aún así, no hay que olvidar que estas ampollas no sustituyen la protección solar.

CONSEJOS PARA QUE EL BRONCEADO DURE MAS TIEMPO



16 Los rayos ultravioleta reducen las reservas de antioxidantes de nuestra piel hasta en un 50% provocando con ello una disminución de la protección natural de la epidermis y dejándola expuesta frente a los efectos nocivos del sol. Si vamos preparando nuestra piel de cara a tomar el sol, conseguiremos protegernos mucho más este verano y evitar daños graves. Te contamos cómo conseguirlo:


17 Una vez hemos conseguido el tan anhelado tono “Canelita Holywood”, no hay nada mejor que conservarlo, bebiendo mucha agua, aplicando un after sun con aloe vera, evitar sucesivas exposiciones prolongadas al sol y sobre todo utilizar ropa fresca y cómoda que no apriete la piel.

18 Muy importante también (sin ninguna contraindicación) que al ducharse, solo utilice estropajos y esponjas en las zonas mas importantes del cuerpo, mientras que sobre hombros, pecho y piernas solo debe aplicar el jabón con la mano y masajear suavemente con poca espuma.

19 Ya sabemos que es muy importante que utilicemos siempre bloqueador solar, así que durante aquellos días que quieras estar "negrita", baja la protección de tu bloqueador a un nivel aceptable para que simplemente con tu rutina y el buen tiempo, tengas un efecto refuerzo o mantenedor del color.

20 Te recordamos que una vez alcanzado el tono deseado de piel, no se recomienda tomar el sol prolongadamente porque la re-sequedad y descamación provocará el efecto contrario.
Para terminar la abuela nos dará a continuación, los 10 recomendados de toda la vida para aplicarse correctamente la crema auto-bronceadora (o el spray):

21 Antes de aplicar la loción y por lo menos una semana antes, comience a hidratarse la piel aplicando loción hidratante comercial o natural que use habitualmente teniendo en cuenta que muchas mujeres sólo la aplican en ciertas partes de la piel como brazos y codos… en ésta ocasión el cambio será que se la va aplicar concienzudamente en las zonas que quedarán expuestas a los rayos solares.

22 Es pésima idea aplicarse un auto-bronceador o gel de auto bronceado antes de ir a la playa, o después de la ducha en su baño lleno de vapor y humedad, lo único que va a conseguir es dejar todo untado de aceite, así que solo lo aplique en un lugar seco y ventilado.

23 Tampoco lo haga antes de ir a hacer algún deporte, trotar o esfuerzo físico que le implique sudar, simplemente se va a derretir y ahí es cuando vemos las manchas en la ropa y en la uniformidad en el tono.

24 Puede exfoliar la piel dos días antes de aplicarse el gel con el objetivo de que la piel muerta, (que quizás se caería el mismo día de la aplicación, con lo que se llevaría el color) se caiga antes del procedimiento. NOTA: No deje para hacer las dos cosas el mismo día.


25 Cuando vaya a aplicar su loción auto-bronceadora tenga en cuenta que la calidad del cubrimiento y bronceado en general, aumenta un 15% cuando tenemos la ayuda de otra persona para las partes menos accesibles del cuerpo; si no tiene ayuda no pasa nada.

26 Aplique el auto-bronceador pausadamente y en orden, asegurándose de que la “capa” de producto no tenga “charcos” o excesos y de cubrir la totalidad del cuerpo.

27 Como ya sabemos y algunos frascos de loción autobreonceadora lo pone en su etiqueta, la piel tiene algunas zonas como codos y rodillas que se marcan muy rápidamente, ya sabemos que por naturaleza la piel que recubre dichos lugares tiene a ser diferente y absorme más rápido la crema o spray. Para ello las puede dejar para el final y añadir en su mano antes de aplicar, un poco de gel hidrtante para aclararlo.

28 Lave sus manos durante el procedimiento, no lo deje par ahacerlo una sola vez al final porque se encontrará con las palmas amarillas.

29 Saque un tiempo prudente el auto-bronceado, intente hacerlo desnudo y una vez haya terminado, espere por lo menos 20 minutos para vestirse.

30 Haga el procedimiento a primera hora el día para dar a la piel el tiempo de absorber totalmente, si lo deja para la noche, se va a encontrar desagradables manchas en su roipa de cama… no importa puedes utilizar nuestro buscador para ver como desmanchar ropa blanca.

Con ésta nota lo que pretendemos es que se haga una idea general de las posibilidades y ayudas para obtener ese bronceado que queremos, en especial para esas personas que se exponen al sol y dicen que no quedan bronceados.

Gracias por leernos, síguenos en las redes sociales.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com




0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !