UTILIDADES DE LA MIEL EN SALUD Y BELLEZA.




La miel es una sustancia producida por las abejas a partir del néctar de las plantas que se utiliza de muchas maneras, incluso como medicamento; se usa para la tos, asma, también se utiliza para la diarrea y las úlceras estomacales causadas por la infección con Helicobacter pylori (H. pylori) y es muy conocida por ser una fuente de carbohidratos durante el ejercicio vigoroso. 

Algunas personas aplican miel directamente a la piel para la cicatrización de heridas, quemaduras, quemaduras solares, cataratas y úlceras de pie diabético; por ello el uso tópico de la miel tiene una larga historia y hace que se considere como uno de los más antiguos apósitos conocidos. La miel fue utilizada por el médico griego Dioscórides en el año 50 para las quemaduras solares y heridas infectadas., por ello sus propiedades curativas son mencionadas hasta en la Biblia, el Corán y la Torá. 
A continuación, 52 utilidades de la miel, remedios caseros y recetas para diferentes cosas:

UTILIDADES DE LA MIEL EN LA SALUD 

* Libere resacas. Tuviste una noche divertida? Unas cucharadas de miel, que está repleto de fructuosa, ayudará a acelerar el metabolismo y liberar de su cuerpo el alcohol.

* Para curar heridas, cortadas, raspaduras y quemaduras,  simplemente aplicar la miel en la zona afectada. La miel funciona como un antiséptico natural.

* Calmar el dolor de garganta y tos. Combine la miel con el jugo de un limón y la bebida. Funciona como una maravilla!


* Para eliminar los parásitos y esperemos que nunca tenga que utilizar este truco, pero si lo hace, combine partes iguales de miel, vinagre y el agua y beba. La combinación de estos tres ingredientes es el asesino perfecto de los parásitos.

* Diabetes: Alguna evidencia sugiere que tomar miel diariamente  disminuye el azúcar en la sangre, bajan los niveles de colesterol, y baja el peso en personas con diabetes.

* Dolor en la boca debido al tratamiento de radiación (mucositis). Los resultados de estudios clínicos sugieren que la miel reduce el riesgo de desarrollar úlceras en la boca de un tratamiento de radiación. Otras investigaciones muestran que el tomar 20 ml de miel o la aplicación de una gasa de miel (HoneySoft) reduce la gravedad de las llagas bucales, dolor al tragar y pérdida de peso asociados con la radioterapia para el cáncer de cabeza y cuello.



* La cirugía del ojo. Un pequeño estudio informó que no hubo diferencias entre los efectos de la medicación (gotas oculares) y Uniflox ojo gotas de miel (Abies spp.) Cuando se administra cinco veces al día durante 7 días antes y 5 días después de la cirugía del ojo.

* Las hemorroides. Investigaciones preliminares indican que una mezcla que contiene la miel, aceite de oliva y cera de abeja alivia el dolor, sangrado y picazón de las hemorroides.

* Diarrea: Algunas investigaciones muestran que la adición de miel a una solución ayuda a los vómitos y la diarrea disminución, y puede mejorar la recuperación de los niños y los bebés con diarrea. Sin embargo, otro estudio muestra que la adición de la miel proporciona ningún beneficio.

* Infertilidad: Las investigaciones preliminares indican que la aplicación de una combinación de la miel de abeja egipcia y la jalea real en la vagina aumenta las tasas de embarazo.

* La mala nutrición. La evidencia preliminar sugiere que la miel mejora el peso y otros síntomas en los bebés y niños con una mala nutrición. 

USOS DE LA MIEL EN BELLEZA

* La miel es un humectante fantástico, especialmente en zonas secas, como los codos o manos - incluso sus labios! Frote sobre la piel seca, irregular y deje que repose durante unos 30 minutos antes de lavar. La miel también es un gran bálsamo para los labios! 

* Para acondicionar el cabello dañado. La miel es un gran acondicionador natural. Usted puede simplemente añadir una cucharadita de miel a tu champú regular para suavizar sus cabello dañado. También se puede combinar con aceite de oliva para un acondicionamiento profundo. Dejar en remojo durante 20 minutos con el pelo envuelto en una toalla antes del champú de costumbre.

* Relájese con un baño increíble. Empape su piel en un baño relajante. Añada 2 cucharadas de miel y 1 taza de agua caliente y deje que se disuelva durante unos 10 minutos. Añada 2 o 3 gotas de aceite esencial de lavanda.

* Eliminar el acné. El Acné obstinado teme a la miel. Coloque miel y cubra con una tirita sobre la espinilla, y retire 30 minutos más tarde.
* Como mascarilla. Combine 2 cucharaditas de leche con 2 cucharadas de miel. Cúbrete la cara con la mezcla y deje reposar durante 10 minutos antes de lavar.

* Para lavarse la cara, mezcle una pequeña cantidad de jugo de limón en 5 ml de miel de abeja y aplique antes de lavarse.

* Exfoliante de limpieza facial: Para un buen resultado, mezclar 5 g de polvo de semillas de almendra en 5 ml de la abeja de la miel, hacer un masaje exfoliante suave y luego enjuagar.

* Para mejorar la suavidad de la piel del rostro, haga una excelente mascarilla y para ello solo debe mezclar una cucharada de miel con la clara de un huevo, una cucharadita de glicerina y 1/4 de taza de harina y aplicar en la cara, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

* Otra opción para la tersura y suavidad de la piel de la cara se logra mezclando una o dos cucharadas de miel con un tercio de taza de avena molida (también puede añadir una cucharada de agua de rosas); con la mezcla proceda a limpiar la cara a fondo extendiéndola de manera uniforme sobre la cara y dejándola aplicada entre 10 minutos y una hora; al final retire con un paño suave y agua tibia y el acabado final hágalo con un enjuague con agua fría.


* Para una “cura” de la resequedad de la piel de la cara, pruebe mezclando dos cucharadas de miel con dos de leche entera y aplicar sobre la cara dejando por 15 minutos para al final enjuagar con agua tibia y después fría.

* Aplicar miel de abeja en las espinillas, barros o granos, los extingue rápidamente.

* Ponga miel de abeja en los labios agrietados para que vayan recuperando su hidratación y carnosidad.

* Para tener un cabello brillante, mezcle 5 ml de miel de abeja en 4 tazas de agua caliente y utilícelo para enjuagar el cabello, ya nos contarás el resultado!

* Un gran acondicionador casero se logra mezclando 10 ml de aceite de oliva en 5 ml de miel de abeja y se aplicando en el cabello y dejando actuar durante 15 minutos, antes del lavado habitual de su cabello.

OTRAS UTILIDADES DE LA MIEL

* Aumente su energía. Pase del café para su impulso de energía diaria! Reemplace su taza de café con una taza de té. Mezclar con una cucharada más o menos de miel.

* Sustituya la miel por azúcar en la cocción. Por cada taza de azúcar de una receta, reemplazarlo con 03.04 taza de miel. Para obtener los mejores resultados, agregue 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y reducir otro líquido en su receta por cuarta taza. Además, reducir la temperatura del horno en 25 grados.



* Con 15 ml de miel de abeja por vía oral para reducir el estrés y la fatiga.

* Para combatir la debilidad añada 15 ml de miel al zumo (específicamente de la variedad de abeja Punica granatum) dos veces al día a la hora de comer.

* Cuando le cuesta quedarse dormido, los 15ml de miel le van a ayudar, sentirá el cambio.

* 10 ml de miel mezclados con 10 ml de jugo de zanahoria ( una pequeña taza dos veces por semana) mejorará la vista.

* Para eliminar el mal aliento, prepare un enjuague bucal utilizando 5 g de corteza de canela en polvo y 5 ml de miel de abeja mezclada con agua y haga gargarismos.

* Si le duelen los dientes, con la yema del dedo masajee suavemente las encías con miel de abeja (recomiendan NO usar en niños menores de un año).

* Para quitar el dolor de garganta mezcle 5 ml de miel de abeja y 10 ml de jugo de limón y tráguelo sin agua cada pocas horas hasta que los síntomas desaparezcan; algunas personas optan por añadir una pizca de pimienta negra para aumentar la circulación de sangre a la garganta, puede probarlo.

* Si tiene la sensación de frío y además tos, pruebe mezclando 10 ml de miel con la misma cantidad de jugo de jengibre y beberlo dos veces al día.

* Haciendo una mezcla de 2,5 g de polvo de pimienta negra con 5ml de miel y jugo de jengibre y consumiéndolo tres veces al día, puede aliviar los síntomas de asma.

* Las úlceras estomacales y sus síntomas los puede combatir mezclando 5 ml de miel de abeja con 10 ml de agua y tomar dos veces al día antes de las comidas.

* Si está frente a un caso de des-hidratación (incluso de su mascota), la miel de abeja diluida en agua le ayudará a re-hidratar.

* Bebiendo 5 ml de miel de abeja (la variedad de las mayores), antes de las comidas, nunca tendrás deposiciones blandas (diarrea).




* En algunas culturas con poco acceso a medicamentos, con 15 ml de miel de abeja mezclada con 120 ml de agua de cocción de tubérculos de Cyperus rotundus se trata exitosamente la diarrea y la disentería.

* Si su hijo moja la cama, pruebe dándole una cucharada de miel todos los días antes de acostarse y monitoree los resultados, en Consejosdelimpieza.com estaríamos muy agradecidos que nos comentaras tu experiencia.

* Diabetes mellitus: 5 ml de miel de abeja mezclada con una pizca de semillas en polvo de Gossypium herbaceum y se da en algunos países para reducir el azúcar en sangre en pacientes diabéticos.

* El consumo diario de 10 ml de miel mezclada con 5 ml de jugo de ajo ayuda a controlar la presión arterial.

* Para las quemaduras aplique miel de abeja fresca directamente.

* Aplique la miel de abeja en los cortes y las heridas cuando controle la hemorragia para ayudar en su curación.

* Para los eczemas intente aplicar directamente la miel de abejas en una zona con lesiones (no todas) para comparar si evoluciona, éstas dolencias de la piel suelen responder a múltiples factores, y el control de dichas lesiones lo hace usualmente cada paciente por ensayo y error… hacerlo en una sola zona al comienzo, le permitirá comparar los resultados.


* Dermatitis:  En la mayoría de foros se menciona la miel entre los remedios caseros para tratar la dermatitis; miel de abeja mezclada con ceniza obtenida por la quema de tallo de Pterocarpus santalinus aplicada directamente sobre la lesión.

* Para la alergia de temporada, la miel de abeja (según algunos herbolarios, debe ser recogida en la zona donde vive el paciente enfermo…complicado ¿no?) y bebida todos los días antes del desayuno, reduce ostensiblemente los síntomas.

* Para la falta de esperma, pruebe la recomendación de algunos naturistas añadiendo 5 ml de miel de abeja a un vaso de leche de cabra… algunos han tenido resultados.

* Para las incómodas náuseas del embarazo tome 15 ml de miel de abeja antes del desayuno.

* Para aliviar la resaca después de una fiesta, mezcle 10 ml de miel de abeja con media taza de jugo de naranja y la mitad de una taza de yogur… bébalo, será un coctel “levantamuertos”.

Pues bien, hasta aquí algunos consejos pero sobra decir que son miles, muy importante si conoces alguna otra utilidad de la miel de abejas, utiliza el buzón de comentarios para contárselo a todos.

Un saludo y esperamos que nos siga en las redes sociales para conocer miles de usos del limón, la naranja y mucho mas.
Un saludo
Consejosdelimpieza.com


Instagram

"HUMOR LIMPIO" en Pinterest.



1 comentarios :

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, hay muchos tips que yo ignoraba donde la miel de abeja te puede ayudar. Amo a las abejas y sé por lo que están pasando hoy día con tanto pesticida, ojalá se legislaran leyes en todos los países para que las protejan, sin ellas no hay vida. Nos estamos suicidando al eliminarlas.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !