EXTENDER CORRECTAMENTE LA ROPA A SECAR



Quizás te lo hayas preguntado muchas veces, o solo lo recuerdas al momento de recoger la ropa seca que estaba extendida al sol, pero por lo general nunca reparamos en la posición de la pinza y luego nos encontramos con esas molestas marcas que en ocasiones ni con la plancha podemos eliminar, por ello en esta ocasión en consejosdelimpieza.com os daremos unas recomendaciones muy breves a tener en cuenta a la hora de extender la ropa limpia para secar.

CONSEJOS PARA EXTENDER LA ROPA A SECAR



Normalmente es en éste momento cuando se define el mayor o menor trabajo a la hora de planchar posteriormente la ropa y dependiendo de lo bien que lo hagas, tendrás menos trabajo para “alisar” la ropa una vez este seca (invirtiendo menos tiempo y electricidad), otras veces sencillamente y debido a un mal “extendido” de las prendas, nos vemos obligados a recogerla y volver a lavar…parece sencillo y si lo tienes en cuenta lo es.




RECOMENDACIONES PARA COLGAR LA ROPA MOJADA



Si puede, ya mismo deshágase de las obsoletas pinzas de madera, son obsoletas y con el tiempo debido al contacto con la humedad, van tomando moho y cuando están viejas pueden llegar a “manchar” la ropa, las de plástico son más recomendables siempre cuando las vaya a desechar debe tener en cuenta ponerlas en el contenedor amarillo para que sea reciclado el material. (las de metal les sucede lo mismo que a las de madera pero con el óxido). 
Procure centrifugar o escurrir bien la ropa antes de colgarla, un error común es el de colgar la ropa muy mojada con lo que normalmente se estira y deforma (gracias al peso del agua), tardando mucho más tiempo en secar.
Si tienes espacio, evita colgar exactamente por la mitad (es decir que queden en contacto dos partes húmedas de la prenda), lo mejor es que “vuele” al aire la mayor parte para que no exista la mínima posibilidad de que coja mal olor a humedad.
Trata en lo posible de no extender al sol directo las prendas de color oscuro, sencillamente porque los rayos de sol de forma directa sobre los tejidos, tienen a aclararlas, aunque si no tienes más remedio, hazlo del revés.
La ropa blanca si la puedes poner al sol con total confianza.
Debes retomar inmediatamente esa vieja costumbre de las lavanderas (que parecía rara), de sacudir con fuerza las prendas antes de colgarlas en las cuerdas, ya que de esa manera en ocasiones vas a evitar tener que plancharla.


Los edredones o sacos de dormir debe extenderlos utilizando varias cuerdas sin que queden colgando para que no se deformen, cuélguelas como poniendo un mantel sobre la mesa.
Por ejemplo para colgar una falda, puede hacerlo desde la cintura o pretina y dar una vuelta hacia afuera para poner la pinza del revés sin que se note posteriormente.
Si no quieres sacudir los pantalones o blue jeans, puedes evitar tener que plancharlos posteriormente si estiras muy bien con la mano sobre una superficie y asegurándote de que no queden arrugas en las perneras o las mangas de las piernas.
Trata de colgar siempre las camisas con perchas (ganchos de ropa en Hispanoamérica), con ello mantendrán su forma quedando más fáciles de planchar.
De acuerdo a la anterior recomendación, obviamente al poner la ropa con las pinzas bajo las axilas, de todas formas quedará una marca de lado a lado a través de tu camiseta o camisa, poniendo bien estirada la prenda, será muy fácil deshacerte de ella con la plancha, pero si no quieres tener que plancharlas, solo debes ponerla de manera horizontal con una pinza bajo la manga y otra en la parte inferior de la misma; si definitivamente es una camiseta o camisa que siempre utilizas por dentro del pantalón, sobrará decirte que pongas las pinzas en la parte inferior y las cuelgues boca abajo.
Nunca dejes la ropa dentro de la lavadora, parece práctico pero es muy mala costumbre dejar la lavadora funcionando según salimos al trabajo, ten en cuenta que en un ciclo de una hora, estará 7 horas más dentro y el calor y la posición al terminar el centrifugado, hará que se arruguen más de lo necesario, extiéndela tan pronto termine el ciclo.
Utiliza un par de pinzas para cada prenda, y deja (si la tienes), esa costumbre de unir dos prendas bajo una sola pinza, con ello lo que un día va a pasar es que transfieras sobre la otra, el color de una prenda que no sabías que desteñía.
Aprende a conocer el tiempo de secado de tus prendas, para no recogerla antes de que esté correctamente seca (puede coger mal olor y moho), tampoco la dejes demasiado tiempo porque como te has podido dar cuenta en algunas ocasiones, puede estar como un “cartón” muy deshidratada y difícil de planchar.
¿Cuántas veces habrás colgado las camisas y camisetas agarradas por los hombros?, o cuantas veces hemos visto gente por la calle con esas odiosas marcas, pues bien, el sitio ideal para colgarlas es poniendo la pinza de ropa debajo de la axila…no se va a notar.
Desabrocha antes de extender los pantalones o blue jeans para que respiren mejor mientras están secando (teniendo en cuenta que lo mejor es meterlos a lavar con el cierre subido, por el revés y abotonados), para que no se enreden con otras prendas, igual que con las prendas que llevan velcro.
Si tienes espacio para extender, o si se trata de poca ropa, intenta dejar espacio entre las prendas para que respiren por todos sus costados.

RECOMENDACIONES PARA UTILIZAR EL TENDEDERO CORRECTAMENTE

Bien, parece uno de esos artículos vacuos del hogar, pero el tendedero es una bendición en esos hogares que no tienen espacio exterior para colgar la ropa a secar, especialmente si quieres ahorrar mucho dinero en electricidad, incluso si tienes secadora de ropa en casa pero no hay prisa por tenerla seca, puedes evaluar seriamente tener un tendedero que además de ahorrar mucha electricidad, conserva mejor tu ropa ya que para nadie es un secreto que las máquinas secadoras de ropa simplemente trituran poco a poco tus prendas, a continuación la abuela de consejosdelimpieza.com nos va a contar sobre la mejor manera de hacer uso de los famosos tendederos de ropa.

1- Aunque la ropa se empieza a secar según se saca de la lavadora, trate de lavarla a primera hora de la mañana ya que es mucho más eficaz cuando hay luz y calor.
2- Asegúrese de dejar espacio entre la ropa, intentando en lo posible que quede una barra por medio y si no es posible, poniendo entre dos prendas largas (por ejemplo toallas) ropa interior o ropa que no sea muy larga para que aunque sea poco, quede un espacio para que no estén en contacto.
3- La ropa que no requiere planchado, cuélguela en los extremos directamente en las perchas, por un lado quedarán estiradas y por otro, solo va a tener que pasarlas del tendedero al armario.
4- Mueva su tendedero de ropa a un lugar cercano a la ventana, o donde usted crea que hay mejor ventilación, no lo deje en una habitación encerrado.
5- Si tiene tiempo, pruebe dando una vuelta a su ropa, eso ayudará a agilizar el proceso de secado y evitará a toda costa que coja olor a humedad.
6- ¿Por qué no? Si está en invierno no es mala idea poner el tendedero cerca de un radiador… eso sí a una distancia prudente para que no vaya a provocar un incendio, pero es buena idea, también en un lugar que haya un ventilador.



De esta manera, estimados lectores, hemos llegado al final de nuestra nota; esperamos que haya sido útil y agradable su lectura, no dude en seguirnos en las redes sociales para ser el primero en conocer nuestros trucos de limpieza.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Instagram

Síguenos en Pinterest !



Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

1 comentarios :

tresxl.com dijo...

Extender la ropa correctamente al secarla es clave para evitar arrugas y mantener su forma. Distribuir uniformemente las prendas en la cuerda o tendedero ayuda a maximizar la exposición al aire y facilita el proceso de secado.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !