RECOGER Y LIMPIAR EL VÓMITO



Cuantas veces ya sea porque una mascota o una persona enferma (por no decir algún borrachito), se vomita en casa, inmediatamente que pensamos en la limpieza, nos damos cuenta de que nunca hemos reparado en la mejor manera de limpiar un vómito, por ello antes de comenzar nuestra nota, en Consejosdelimpieza.com vamos a comenzar por mencionar los dos errores más comunes que cometen el 80% de las personas cuando van a limpiar un vómito:

ERRORES QUE COMETEMOS AL LIMPIAR UN VÓMITO EN CASA
1- El principal error que se comete –casi que por impulso- es ir directamente al cubo y la fregona para “secar” la zona…TERRIBLE IDEA, normalmente es la razón por la que la casa entera queda impregnada de ese horrible olor por un buen tiempo; lo anterior sin contar con que la fregona en sí misma va a requerir (si no la quiere tirar), de un remojo y lavado muy a conciencia.

2- El segundo error es el de “aprovechar” para fregar y limpiar el resto de la casa…con lo que el mal olor va a llegar incluso a otras habitaciones; lo anterior por ejemplo es cuando hay un vómito en una habitación y al pasar la fregona o limpiar…continuamos con el resto de la casa, las otras habitaciones y el salón, NO SE DEBE HACER, en esa ocasión, la recomendación es enfocarse únicamente en el lugar del accidente.




CONSEJOS PARA LIMPIAR UNA VOMITADA

Cuando alguien vomite en el suelo, hay que tener en cuenta que es muy importante tratar de limpiarlo de forma rápida para no correr el riesgo de pisarlo y transferirlo a otras estancias de casa. 

Aunque la limpieza en las baldosas, azulejos, mármol o vidrio sea más sencilla porque se trata de una superficie impermeable, cuando se trata de suelos de madera la cosa cambia ya que es porosa y se puede impregnar o absorber con mayor facilidad con lo que resultará más difícil de eliminar, sin embargo te vamos a dar las recomendaciones principales para hacerlo de forma correcta y reducir lo máximo posible los penetrantes olores que despide el vómito incluso después de su limpieza.

PASOS PARA LIMPIAR UN VÓMITO


ANTES DE COMENZAR: 
Maicena, bicarbonato de sodio, arena o aserrín:

Para el caso de suelos duros no porosos (No para alfombras), le será de mucha ayuda volcar sobre el vómito cualquiera de los elementos mencionados al inicio dejando reposar por un par de minutos con la intención de absorber la mayor cantidad de humedad posible y luego recogerlo (sin usar la escoba, sino la mano con guantes) y “forrando” su recogedor como se aprecia en la fotografía para que no transfiera los olores a ningún sitio; al terminar puede rociar la zona con vinagre o con unas gotas de lejía y agua y continuar limpiado como indicamos a continuación.

1. Lo primero que deberemos hacer es recoger todo el sobrante o exceso de humedad (el vómito en sí mismo), y para ello (no olvidar usar guantes y si no los tiene, ponerse unas bolsas de plástico en las manos), utilizaremos papel periódico, si no tiene puede utilizar las hojas de una revista o papel absorbente de cocina y cubrir la zona para que absorba completamente el exceso y que quede una zona húmeda (que es donde nos vamos a enfocar), pero sin chorrear.

* En éste punto recoja todo lo que pueda estar por el área del vómito como la ropa de cama, cojines, ropa o cualquier otra cosa que se haya impregnado o que pueda verse dentro del área vomitada y métalo a lavar inmediatamente.

NOTA: Para lavar la ropa de cama o cojines si se han manchado y si tiene acceso a un poco de Bórax, añada una cucharada y deje en remojo durante un par de horas antes e lavar con normalidad.

2. Tome un cubo y añada 2 tazas de agua tibia revuelta con 2 cucharadas de sal de mesa y añada ½ taza de vinagre blanco y un tapón de detergente de lava platos.

3. En esa mezcla, sumerja papel de periódico, o papel absorbente de cocina y pase por encima del vómito y deseche, repitiendo las veces que considere necesario mientras lo intercala con papel de periódico o de cocina seco y ya está!



5 REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR EL OLOR A VÓMITO DE SU CASA


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

VINAGRE:
Un gran aliado para la limpieza del hogar es el vinagre, y como han explicado algunos profesionales, los ácidos gástricos tienen un nivel de pH de 1,5 a 2,0 y los ácidos que se encuentran en el vinagre son más neutros (2,9), por lo anterior, gracias a si inferior acidez, el  vinagre será muy efectivo para neutralizar el olor a vómito y para utilizarlo solo deberá mezclar tres tazas de agua tibia con una taza de vinagre y añadir unas gotas de detergente en gel y frotar la zona como mencionamos anteriormente.

Si se trata de una alfombra, puede frotar con la anterior solución con la ayuda de una esponja la cual deberá lavar muy bien y escurrir antes de cada pasada para no transferirlo por más zonas. Trate de dejar secar al aire, o utilizar un secador de pelo (con aire fresco NO caliente). 

BICARBONATO DE SODIO:
Para el caso de una habitación donde acabas de recoger una “vomitada”,  el uso del bicarbonato puede resultar muy efectivo si lo aplica de forma muy simple… solo debe espolvorearlo sobre el suelo seco, dejarlo 20 minutos y posteriormente –AHORA SÍ– dar una fregada al suelo con tu detergente habitual y la fregona bien exprimida.

El bicarbonato de sodio tiene muchas cualidades para neutralizar los olores y dejar la ropa con olor fresco y para usarlo, agregue media taza de bicarbonato de sodio, además de su detergente regular al ciclo de lavado, si tiene, además puede añadir un poco de quita manchas.
* Como sabemos, el vómito puede llegar a manchar las telas.


PERÓXIDO DE HIDRÓGENO:
Se puede utilizar especialmente para lavar las telas que se hayan impregnado de vómito, y consiste en los famosos detergentes tipo Oxyclean que podrá añadir a la lavadora donde va a tratar las prendas vomitadas. * Siempre tenga en cuenta tratar primero la parte vomitada (lavándola en el lavabo) y eliminar el exceso de vómito para no meter todo eso en la lavadora y que el resto de la prenda se impregne por completo de vomito; también utilice alta temperatura y planche al recoger la ropa para matar cualquier presencia de microbios.

VODKA:
Esta bebida alcohólica se ha utilizado durante varias generaciones como un remedio efectivo para la reducción de olores gracias a la presencia de alcohol “seco” que resulta muy efectivo para “comerse” los olores y para usarlo solo basta con humedecer la zona afectada por el olor a vómito, dejando que se evapore de forma natural para posteriormente lavar como de costumbre.


DETERGENTE DE LAVA PLATOS:
Además de las cualidades que tiene el detergente para lavar platos en cuanto a la eliminación de los residuos de grasa, aceitosos o de alimentos 8principal componente del vómito), también sirve para llevarse por delante los malos olores así que no dude en añadir un poco de lavaplatos en gel a la ropa o prendas que vaya a lavar.

También lo puedes utilizar para dejar la fregona en remojo, en caso de que hayas cometido el error de utilizarla, pero no recomendamos utilizarlo para limpiar los suelos o las alfombras porque produce mucha espuma que resulta innecesaria para la recolección del vómito.

Bien, ya hemos terminado y como podrás darte cuenta, ha sido breve debido a que lo principal a tener en cuenta son los "errores" mencioandos al principio y en resumen todo se reduce a no impregnar mas áreas de casa.



Gracias por consultar nuestra web, un saludo!
Consejosdelimpieza.com


Instagram



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !