10 ERRORES DE EMBALAJE EN UNA MUDANZA

empacar correcto para mudarse

Muchos de nuestros lectores nos piden diariamente diferentes consejos para el orden y limpieza del hogar. Entre tanta solicitud, nos ha llamado la atención los mensajes de algunas personas que nos piden algunos tips o trucos para organizar las cajas de una mudanza; por ello en esta ocasión, en Consejosdelimpieza.com te vamos a explicar los principales errores (y la forma correcta de hacerlo), que se suelen cometer a la hora de embalar algunas cosas de casa para una mudanza.


LOS PRINCIPALES ERRORES DE EMBALAJE EN LAS MUDANZAS


Es importante reconocer que nadie es infalible, que una mudanza es un desafío para cualquier persona y es muy común que sea una actividad muy estresante llena de altibajos; también es frecuente perder o dañar objetos, siendo en ocasiones, el único momento en que algunas personas desocupan su armario y se enteran de la cantidad de cosas inservibles que se suelen guardar sin razón.

Tener a mano poca cinta de celo para cerrar las cajas o comprar una cinta barata de poca calidad en la tienda de la esquina:
Este error tiene unas consecuencias que lo dificultan todo, cajas mal cerradas que se abren durante el traslado, poca cantidad y falta de refuerzo en las esquinas y bordes. Trate de tener a mano un par de rollos de cinta de buena calidad, para que refuerce suficientemente las cajas, en especial las que contendrán cosas pesadas u objetos delicados.


Usar la caja de cartón adecuada para lo que va a introducir en una mudanza:

Suele ser muy común (por simple desconocimiento), no usar la caja adecuada para empacar los objetos, existe en el mercado diferentes tipos de cajas con su correspondiente “canal”, término que utilizan los fabricantes para llamar al rizo que trae metido el cartón que sirve como refuerzo, añadiendo resistencia y solidez para proteger el contenido. Muy sencillo, objetos de cristal, además de venir muy bien embalados individualmente con plástico de burbujas y sin “tocarse” entre sí, deben meterse en cajas de cartón de doble canal para evitar golpes indeseados.

ANTES DE CONTINUAR:
Si ha llegado a nuestra nota porque usted es de los nuevos emprendedores que está utilizando las plataformas de comercio electrónico para vender sus productos y no sabe muy bien por dónde empezar en el tema de “embalaje”, le recomendamos plantearse el uso de una flejadora manual, son muy útiles a la hora de cerrar muy bien las cajas de cualquier tamaño para que solo la abra el destinatario. El fleje no es más que esa cinta súper resistentes que vienen alrededor de algunas cajas o envíos.


Caja deformada:
imagen de caja arrugada
Es una caja que siempre deberá ir sola en un sitio para ella, no será posible apilar y siempre se deberá recoger desde el suelo. Trata de que la forma exterior de tu caja sea recta para evitar el trabajo innecesario.

Poner objetos (que deberían ir juntos), por separado:
Cuantas veces no hemos “separado” el cable de enchufar el televisor del propio televisor y esas dos primeras noches en que sólo tenemos el colchón y la tele, se tornan de lo más aburrido, teniéndonos que poner en la desagradable tarea de destapar todas las cajas una a una para saber dónde lo hemos dejado. 
Pues bien, siempre tenga presente poner en la misma caja los objetos que sean complementarios para evitarlo.


No poner etiquetas al organizar la mudanza:


El anterior error, podría haberse solucionado de forma rápida y eficiente si a la hora de empacar, va marcando cada caja con su contenido (no tienen que ser etiquetas adhesivas si no tiene mano), escribir en un papel lo que contiene y pegarlo por fuera, puede ser más detallado que el clásico aviso de “cocina” donde resultan 10 cajas que pone lo mismo.

Cajas muy pesadas:
No has tenido mejor idea (pensando que era lo más cómodo) que meter todos los libros de la estantería en una caja enorme; ¡ahora levántela!
Equilibrar el peso debe ser uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar la mudanza, para no llevarse sorpresas y tirones de espalda. 


hacer trasteo en bolsas de basuraBolsa de basura:
Siempre creemos que es buena idea y resulta que es la peor de todas, algunas personas creen que meter la ropa del armario (en ocasiones con perchas incluidas) en las bolsas negras de basura es una gran idea; durante la mudanza se enteran de que es algo que se debe evitar, lo dificulta todo y se corre el riesgo de perderlas por el camino.

Dejar lo pesado encima:
Siempre se debe poner el objeto más pesado en la parte baja de la caja, no se debe; quedan inestables y se da la posibilidad de dañar el contenido.

Poner cosas “aisladas”:
Meter en una misma caja, objetos de la habitación de los pequeños, artículos de baño y uno que otro caso de la cocina es un error imperdonable, a la hora de organizarlo o dejarlas en cada sitio, lo dificulta todo. Evita eso a toda costa.

Ruido:
No hay nada más incómodo que cajas con las cosas dispuestas de forma tan desordenada que golpean y suenan entra sí. Trata de evitarlo.


Así hemos llegado al final, esperamos que recuerde los consejos de nuestra web cuando planee su próxima mudanza, 

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !