LA NUEVA MODA DE HACER LA COLADA FUERA DE CASA

Consejos para hacer la colada en una lavandería autoservicio.
Quienes están de paso en una ciudad, no cuentan con una lavadora en casa o requieren lavar prendas grandes como edredones, alfombras o mantas, las lavanderías de autoservicio son la solución perfecta. Es importante seguir algunos tips para sacarle provecho a estos locales.
Las lavanderías autoservicio son una tendencia en las grandes ciudades del mundo, pero que cada día se ven en zonas más pequeñas. Los clientes más comunes son turistas, universitarios, personas que no tienen tiempo para lavar, además de personas que requieren lavar mantas, alfombras, cortinas o edredones en lavadoras y secadoras de tamaño industrial.
Las lavanderías autoservicio son ideales para las piezas grandes como los edredones, pues sale mucho más económico que llevarlas a una tintorería, además estarán listos y secos para ser llevados a casa en solo media hora.
Estos negocios van en crecimiento debido a que algunas personas hacen la colada  en estos locales porque no cuentan con este electrodoméstico o no tienen espacio suficiente para tener una lavadora. También evitan seguir perdiendo prendas en las tintorerías, además de ser una oportunidad de conocer gente, sobre todo en el caso de quienes son nuevos en una ciudad.

¿Por qué son tan populares?

Las lavanderías autoservicio se están popularizando en España, en vista de que requieren poca inversión y no suponen demasiado tiempo para ser gestionadas. Bien administrada, genera una renta de por vida y el local se puede monitorizar desde el móvil o el ordenador.
Se puede emprender en esta área de negocios invirtiendo entre 16.800 euros y 45.000 euros. Con estos precios de una lavanderia autoservicio y un poco de asesoría, sólo se requiere un local para instalarse y comenzar un negocio rentable.
Existen empresas que facilitan la instalación de estos proyectos de emprendimiento al ofrecer equipos de alta calidad y de bajo consumo para funcionar las 24 horas del día, durante todos los días del año sin necesidad de personal encargado, en vista de que se puede vigilar su funcionamiento de forma remota con instalación de cámaras.  
Hay agencias especializadas que ofrecen los electrodomésticos, además de asesorar en el montaje y aportan datos sobre el manejo de este tipo de negocios, desde elegir el local a tramitar las licencias.


Tips de lavado

Para sacar provecho de las lavanderías autoservicio, lo primero es elegir negocios que cuenten con lavadoras industriales de bajo consumo de energía y alto rendimiento, amigables con el medioambiente.
Al igual que el lavado en casa, lo primero que se debe hacer es separar la ropa entre la que tiene más suciedad y la menos sucia. También por colores, por un lado la blanca o clara, y por el otro, la oscura. También el tipo de tejido puede separarse para ajustar el modo de lavado si se busca obtener un óptimo resultado.
Antes de introducir la ropa en la lavadora se deben hacer varias acciones: en primer lugar hay que revisar los bolsillos de pantalones, camisas o chaquetas para verificar que no se laven billetes, o bien, que haya piezas de metal o documentos.  También hay que bajar los puños de las camisas y blusas, así como cerrar las cremalleras de las prendas para evitar que en el proceso se generen roturas.
En el caso de los vaqueros es recomendable ponerlos del revés para que conserven durante más tiempo el color.
Lo mejor es introducir cada vez una las prendas, en lugar de todas a la vez, para que el movimiento sea más fluido. Meter las prendas de una en una facilitará el movimiento durante el lavado.
Una buena manera de garantizar que la ropa dure más tiempo de forma óptima es revisar las etiquetas, debido a que algunas piezas pueden requerir un proceso específico.
Tras todo esto, se debe seleccionar el programa de lavado que se corresponda al tipo de prendas que se van a lavar en cada tanda. Hay que prever también el proceso de centrifugado.
Otro aspecto en el que se debe estar atento a la carga de la máquina tiene que ver con que no es recomendable encender el equipo con poca ropa, pues se desperdicia agua, detergente y energía, en este caso es preferible esperar hasta que se tenga carga suficiente. Tampoco se debe poner más peso del recomendado, lo que puede dañar la lavadora.
Es importante no olvidar el suavizante que le da un toque de suavidad a la ropa, le quita rigidez, hace más fácil el planchado en aquellas que lo necesiten, además de mejorar la apariencia y durabilidad de la mayoría de las prendas.

Esperamos que su lectura haya sido interesante y que la comparta con sus amigos.
Hasta la próxima!

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !