DESINFECTAR LOS ZAPATOS POR COVID19


Pese a toda la información que hay respecto del virus y su propagación, parece que el coronavirus generalmente se propaga a través de gotitas en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda y su tiempo de vida varía según la superficie la temperatura y la humedad.

El calzado o los zapatos son un capitulo “especial” en todo este tema, por ello debemos tomar algunas medidas de higiene para reducir la posibilidad de “llevar” el virus en los zapatos. 


LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA MANTENER EL CORONAVIRUS ALEJADO DE NUESTRO HOGAR

1- Mantener los zapatos con los que salimos a la calle, alejados de los armarios o diferentes zonas de la casa. Trate de elegir un solo par de zapatos para hacer las salidas de casa, preferiblemente sin cordones (fáciles de poner y quitar), y dejarlos en la entrada de casa. Con lo anterior, mantendrá también los suelos libres de posible contaminación, en especial si tiene niños que puedan jugar en el suelo.

2- Los famosos “crocs” pueden ser un buen aliado durante la pandemia, las razones son muy simples, se pueden poner y quitar sin tocarlos (no llevan cordones), además se pueden lavar mojando completamente y se secan rápido.


CONSEJOS PARA DESINFECTAR LOS ZAPATOS DE COVID19

Antes de iniciar, sea consciente que hasta un paseo a la tienda de comestibles justifica una limpieza de zapatos.

NOTA: Puede limpiar por encima sus zapatos, utilizando toallitas húmedas que tengan al menos un 70% de alcohol y dejar impregnado (puede dejar la toalla húmeda sobre el zapato por un rato) para asegurarse de que el zapato se desinfecte completamente.



* Los zapatos de gamuza los puede guardar durante esta época, son muy difíciles de desinfectar.

3- No deje para lavar sus manos “después” de desinfectar los zapatos, acostúmbrese a hacerlo antes también, es muy importante; los expertos han advertido de que la gente desinfecta los zapatos con las manos sucias. 

4- Cuando vaya a desinfectar los zapatos, límpielos primero… (si desea tomar medidas adicionales pueden hacerlo mediante el uso de aerosoles desinfectantes), sin embargo, siempre retire la suciedad, la mugre de los costados y de las suelas de sus zapatos con la ayuda de un cepillo y hágalo antes de aplicar alcohol u otras sustancias que matan gérmenes.

5- Mete los zapatos en la lavadora por lo menos una vez por semana, si permiten lavado en lavadora, un ciclo corto con jabón o detergente es muy efectivo para matar los gérmenes de todo el calzado, ponga temperatura al agua de la lavadora (lo máximo que permita su calzado).

Esperamos que este pasando esta pandemia de la mejor manera y que nuestros consejos hayan resultado útiles para toda su familia.
Un saludo, 
Consejosdelimpieza.com

1 comentarios :

Mongestudio.com dijo...

¡Buen post! Mantener nuestros zapatos limpios no es solo una cuestión de estética; es una práctica importante para preservar su durabilidad y salud. La suciedad acumulada puede dañar los materiales y la estructura de los zapatos, reduciendo su vida útil.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !