PREPARAR NUESTRA CASA PARA VENDER O ALQUILAR

El llamado HOME STAGING es un nuevo término acuñado por los expertos en reformas y decoración de viviendas, que consiste en “organizar” o preparar una casa o piso, para que reciba más visitas de potenciales clientes y en general, para que “entre por los ojos” a las personas que lo ven.

Como ya sabemos, estamos en la era digital en donde las imágenes son la cara de presentación de la oferta que tenemos en el mercado, ya sea de un producto para intercambiar, para vender, o alquilar, todo comienza por una buena foto; sin embargo, el mercado cada vez más exigente, nos exige ir más allá de una foto y tenerlo todo correctamente preparado para la visita de las personas, por ello hoy te vamos a contar algunos elementos que debes tener en cuenta.


HOME STAGING Y LA PREPARACIÓN ESTÉTICA DE LA CASA


Resulta muy importante destacar que, según algunas empresas de reformas en Mallorca, si se utiliza esta técnica en una propiedad con el fin de preparar estéticamente una casa con miras a su venta o alquiler, el tiempo de espera para venderla pasa de 135 a 35 días y la negociación con el cliente se reduce de un 9 por ciento a sólo un 3 por ciento. Por ello a continuación te vamos a contar los elementos a destacar dentro del Home staging para que los tengas a punto.


7 CONSEJOS DE HOME STAGING PARA TENER EN CUENTA


1. Cuide los exteriores.
Fíjese en los alrededores o entradas a su casa o apartamento y no se limite a esperar dar buenas sensaciones cuando estén dentro; si vive en un piso, trate de tener bien situado y pintado el “número” o letra de su piso, que el pulsador del timbre esté perfecto, y que la puerta en sí se vea sólida, segura y bien acabada. Si se trata de una casa, las ventanas, el jardín y hasta el buzón, ya empiezan a dar “información” sobre el valor de su casa.

2. Persiga un aspecto “neutro” por encima de algo muy personal.
Miles de decisiones se toman con base en elementos e impresiones inconscientes, por ello debe tratar de reducir los elementos personales de una vivienda que este vendiendo, por ello, guarde los trofeos de caza, las fotos familiares y permita un aspecto más neutro de la vivienda para que las personas no sientan que están invadiendo su espacio, y la experiencia de la visita sea más relajada y placentera.

3. Elimina el desorden.
Quite todo lo que no esté usando, un canapé o un trastero, es básico que tenga preparada su casa para la visita de potenciales clientes, esa consola que estorba en el pasillo y que no utiliza, puede guardarse un tiempo si se para un momento a pensar, un pasillo amplio por donde pasar, un sócalo limpio –nuevo mejor-, o mucha luz.


4. Grietas!!
Es importante intervenirlas, no se va a arruinar y significará mucho, una casa con grietas invita inmediatamente al comprador a hacerse una idea de que tendrá que invertir dinero para reparar, ocupará su mente en ello y probablemente se trate de pequeñas grietas que con poco dinero y la mano de un experto, puede quitar de en medio.

5. Cambios accesibles.
Definitivamente hay elementos que debe evaluar, pequeños cambios que recomiendan los expertos y que harán la diferencia como el cambio de azulejos en zonas pequeñas, tiradores en las alacenas, o un espejo nuevo que brille, es algo que puede marcar la diferencia; un error muy común es pretender hacerlo uno mismo para terminar convirtiendo algo tan importante en una manualidad que en ocasiones no sale bien.

6. Luz, Luz y más Luz.
Lo que todos buscan, la luz natural, por ello debe tratar de –mientras vende o alquila la vivienda- deshacerse de cortinas pesadas y oscuras que limiten la entrada de luz, mantener los cristales limpios y jugar con el mobiliario y los espacios para que no haya elementos que obstruyan la luz. Las bombillas o fuentes artificiales también deben pensarse, la iluminación blanca, led, y ninguna bombilla al desnudo, puede compensar si la casa no tiene mucha luz natural, recuerde que todo entra por los ojos.

7. El olor.
Siempre atento a los “olores” mientras esté en el proceso de venta o alquiler, muchas personas que van a enseñar una vivienda recién reformada, no se percatan que los olores a disolventes y pegamento, pueden resultar incómodos y distraer al comprador, también si la casa está habitada, tener en cuenta para ubicar ambientadores de olor suave en algunas estancias para que la casa huela lo mejor posible y causar una buena impresión.

Así hemos llegado al final de esta breve nota que esperamos haya sido de su agrado y sirva como inicio para pensar en más elementos a tener en cuenta a la hora de preparar su inmueble para ponerlo en el mercado.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

1 comentarios :

Pedro dijo...

Buen post, perfecto

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !