¿QUÉ EMPRESA DE LIMPIEZA ELIJO?

servicio de limpieza

La elección de una empresa para llevar a cabo los servicios de limpieza de nuestra casa, ya sea porque vamos a vender o alquilar, porque hemos finalizado una obra de remodelación, o porque sencillamente queremos realizar una limpieza a fondo, no es una elección fácil. Para comenzar, es muy posible que no conozcamos el alcance, las tarifas y lo más importante, la fiabilidad y calidad de los servicios a contratar.

ELEGIR UNA EMPRESA DE LIMPIEZA

Antes de empezar con la búsqueda de una empresa de limpieza, es muy importante saber lo que necesitamos, de esa manera podremos delimitar y solicitar el servicio de una forma más específica:

Limpieza a fondo: Es una limpieza que va más allá de lo que solemos hacer cotidianamente, se llevan a cabo funciones que pueden requerir de herramientas como escaleras, máquinas de agua a presión, personal para limpieza en altura y limpiadores un poco más abrasivos que los que conseguimos en el supermercado.

Puesta a punto: Es una limpieza que preferiblemente se hace en una propiedad vacía, libre de enseres y mobiliario (aunque suele utilizarse también para alojamientos y propiedades como hoteles rurales entre otros), y consiste en dejar el lugar limpio, desinfectado y listo para ocuparse.

Limpieza de final de obra: Se refiere a la limpieza que hacemos, una vez finaliza una remodelación, puede consistir en desmanchar suelos de restos de pintura, desempolvado de superficies, abrillantado de suelos y otras labores que suelen requerirse, no solo en la zona de la obra, sino también en las áreas aledañas.

BUSCAR EMPRESA DE LIMPIEZA

En este punto es un hecho que buscaremos en internet, miraremos reseñas, solicitaremos presupuestos, pero es sólo cuando tenemos al personal ya encasa, cuando podemos entender de la calidad de un servicio. Sin embargo, durante esta ronda de contactos, podemos prever lo que nos encontraremos posteriormente cuando se vaya a realizar dicha limpieza completa.

Aspectos como el servicio al cliente, la atención durante los contactos iniciales, la rapidez de la respuesta entre otros, son aspectos que diferencian nuestra precepción entre una empresa y otra, dando valor añadido a las que consideramos que durante esta fase, cuidan cada uno de los detalles mencionados.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE BUSCAR UNA EMPRESA DE LIMPIEZA

·       Contacto inicial: Es la forma como es atendida de forma diligente y rápida, una solicitud, es la puerta de entrada a una relación de trabajo seria y responsable.

·       La presentación del presupuesto: Es la manera como se establece el precio para su servicio; en este punto, un presupuesto debe responder a una visita o a una presentación (actualmente muchas personas solicitan presupuestos con fotos de whatsapp) completa de lo que buscamos o queremos que haga la empresa.

·       Pólizas y garantías: Es importante asegurarnos de que el personal que enviará la empresa a realizar los servicios contratados, esté debidamente contratado, también si cuenta con alguna póliza de responsabilidad, pese a que lo último no es determinante, puede ser un plus o un punto a favor a la hora de presentarse alguna incidencia o situación inesperada.

·       El precio: Esta claro que normalmente nos solemos decantar por los precios mas bajos, pero este es un sector que afronta un gran intrusismo y suele haber en el mercado, empresas que no responden con un estándar mínimo de calidad, con personal sin contratar, que no ofrece ninguna garantía para que entren en nuestra casa a realizar trabajos.

Al final, lo que todos queremos es poder elegir a una empresa que sea especialista en servicios de limpieza integral y de obra, que tenga un personal propio, experimentado y cuente con materiales adecuados para que el servicio termine de manera satisfactoria.

Esperamos que esta sencilla nota, le sea útil a la hora de iniciar la búsqueda de una empresa para suplir una necesidad que tenga en su hogar, hasta la próxima!

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !