LIMPIEZA IDEAL PARA LA PRIMAVERA: NEVERAS, CONGELADORES O REFRIEGERADORES.


Desde nuestra web y en aras de la mejor higiene en el hogar, queremos animar a todos nuestros lectores a sacar un tiempo corto y limpiar la cocina, haciendo especial énfasis en el refrigerador y congelador.


CONSEJOS PARA LIMPIAR LA NEVERA

Para comenzar, es un buen momento para usar o desechar los productos viejos que han perdido su calidad o están dañados, como también para limpiar derrames de líquidos que no había notado antes y deshacerse de malos olores. El limpiar su congelador es una tarea ardua que se debe hacer con atención, tenga en cuenta que muchos arreglos del hogar pueden causar nuevos desastres, es por eso que en Consejosdelimpieza.com le daremos unos pasos sencillos que pueden ayudarle en la limpieza de su congelador o nevera, prevenir la propagación de bacterias, y reducir los riesgos de enfermedades a través de los alimentos.





1. Las bacterias pueden transferirse de sus manos, tablas de cortar y chuchillos, hacia superficies en su cocina. Una limpieza frecuente puede evitar esto.

2. Mantenga limpias las superficies de cocina, lavándolas con agua caliente jabonosa antes y después de preparar los alimentos.

3. Mantenga el refrigerador limpio en todo momento. Limpie inmediatamente los derrames. Limpie y enjuague bien toda superficie con agua caliente jabonosa.

4. Use siempre platos y utensilios de cocina limpios. Nunca coloque alimentos cocidos en el mismo plato o tabla de cortar que contenía alimentos crudos.


ELIMINA LOS MALOS OLORES DE SU REFRIGERADOR.


Si su refrigerador o congelador tiene un mal olor a causa de alimentos que se dañaron durante una pérdida de electricidad o por cualquier otra causa, lave y desinfecte las repisas, gavetas y bandejas de hielo, como también las puertas y juntas (o sello de goma); al final deje la puerta abierta por unos 15 minutos para permitir que circule el aire.

Desinfecte con un paño, las superficies con una solución de 1 cucharada de blanqueador cloro líquido, sin aroma, en un galón de agua.

A continuación citaremos algunas fórmulas o sugerencias ganadoras en la mayoría de foros relacionados con el tema.

• Colocar el zumo de un limón en un recipiente.

• Poner un limón partido en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.



• Poner un vaso o taza con café molido. (El problema de este método es que elimina el mal olor pero por contra nos añadirá olor a café, aunque es un olor muy agradable.)

• Poner un plato con posos de café. (los posos son los restos del café molido ya usado).

• Poner un recipiente con bicarbonato. Este método cumpliría dos funciones, por un lado reducir o eliminar los olores y por otro reducir el indice de humedad del interior del aparato. Para mí, éste método es el mejor de todos.

• Colocar un plato con pan duro.

• Poner un pedazo de carbón vegetal.

RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR LA NEVERA


La propagación de bacterias es cuando transferimos bacterias de una superficie a otra, y puede ocurrir frecuentemente al descongelar o preparar carnes, aves, mariscos o pescados, crudos. Al igual que cuando los osos se levantan de su siesta invernal, cualquier bacteria que podría estar presente en carnes, aves o pescados congelados, puede volverse nuevamente activa durante la descongelación y causar enfermedades si el alimento no se maneja adecuadamente.

Mantenga las carnes frescas o congeladas, y sus jugos (que podrían gotear), lejos de los alimentos listos para comer o ya cocidos, y de las frutas y vegetales. En el refrigerador, descongele o almacene las carnes, aves, mariscos y pescados, crudos, dentro de un envase o encima de un plato para prevenir que sus jugos goteen sobre otros alimentos.

* NEVERAS NO FROST:
Para la limpieza y desinfección de las neveras tipo No-Frost, recomendamos el bicarbonato de sodio, se diluye en agua y con micro fibra o paño se limpia la superficie interna de la nevera en general y después se seca.

Ya estando seca, se pone un poco de bicarbonato en diferentes partes de la nevera, en pequeños recipientes que lo contengan, pero esta vez seco.
ENFRIAR:
Las bacterias crecen rápidamente a temperaturas entre 40 y 140 °F (4.4 y 60 °C). Enfriar adecuadamente es una de las maneras más efectivas de reducir riesgos de enfermedades a través de alimentos.

Enfríe su refrigerador a 40 °F (4.4 °C) o menos. Use un termómetro para aparatos electrodomésticos para asegurarse que la temperatura no se eleve.

Enfríe las sobras y comidas para llevar dentro de 2 horas, asegurándose de dividir los alimentos en envases llanos para que se enfríen rápidamente.

Descongele las carnes, aves, mariscos y pescados en el refrigerador, y no sobre las superficies de cocina. No llene demasiado su refrigerador.

Tenga el hábito de una vez por semana desechar los alimentos perecederos que no haya comido. Como regla general: permita 4 días para las sobras de alimentos cocidos; de 3 a 5 días para filetes, asados, y chuletas de res, ternera y cordero, crudas; y de 1 a 2 días para las aves crudas, carnes molida crudas y pescados crudos.

COCINAR:
Aún cuando el cocinero sea un experto, si no maneja y prepara los alimentos adecuadamente, podría permitir que bacterias que causan enfermedades sobrevivan en el alimento. Las carnes, aves, mariscos y pescados deben cocinarse hasta una temperatura interna inocua para asegurar la destrucción de las bacterias que podrían estar presentes.
Lave las tablas de cortar con agua caliente jabonosa luego de usarlas. Enjuague con agua limpia y déjelas secar al aire o use toallas de papel limpias.

Las tablas de cortar de material no poroso, como acrílico, plástico o vidrio y las de madera sólida, pueden lavarse en una máquina lavaplatos (las tablas laminadas pueden agrietarse o romperse).

Click sobre la imagen para ver el TIP en video: COMO LAVAR LA TABLA DE PICAR DE LA COCINA.

Gracias por segurinos en las redes sociales.  
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR

Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


9 comentarios :

Anónimo dijo...

como quitar las manchas de los empaques de las neveras que se tornan amarillentas o negras, ???

Anónimo dijo...

como limpiar los empaques de las neveras que se tornan negros o amarillentos

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Los empaques que sellan las neveras suelen llenarse de grasa, polvo y resulta una especie de "grasa" o "chicle" que se notan mucho en el caso de los empaques blancos (teniendo en cuenta que las neveras de acero inoxidable, tienen los cauchos negros), sin embargo la eliminación y limpieza de dichos elementos es importante para mantener la temperatura dentro de la misma, y para que no atraiga insectos (muchos recordarán esos empaques con huevos o cucarachas pequeñísimas que no sabemos de donde han salido). Para eliminarlas frote la superficie repetidas veces con un paño empapado de vinagre, verá como se desaparece el color amarillento de las mismas. Se puede ayudar de un desengrasante comercial, brillarán!

Gracias por tu consulta!

Anónimo dijo...

cada cuanto puedo limpiar mi nevera no frost

Sergio Martinez dijo...

Estimada lectora,
Puedes dejar para descongelar y limpiar a fondo una vez por mes, de resto simplemente cada sábado humedece un paño con amoniaco (muy poco) y con ella conectada y funcionando la limpias por fuera, y de forma general por dentro.
Un saludo
EL ADMINISTADOR

Anónimo dijo...

Como retirar manchas negras por fuera de mi nevera

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Puede "aflojarlas" con jabón lava-loza, esponja muy exprimida y un poco de agua tibia. Luego pasa un paño humedecido con amoniaco, quedarán impolutas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Como quitar manchas en el frontal interior de la nevera

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector,
La clave está en enjuagar muy bien lo que utilices, un consejo muy útil es utilizar gel de lavaplatos o lava-loza con la esponja muy exprimida, que no caiga ni gota de agua; tener preparado a mano un paño limpio como una camiseta, amplio para ir cambiado por la cara limpia, el procedimiento para limpiar la cara interior de la nevera en poco tiempo sería:
1- Pasar la esponja casi seca con jabón por una zona no muy grande .
2- Inmediatamente recoger la espuma y la suciedad con el paño o trapo limpio, si tienes papel te da la facilidad para hacer detenidamente algunas esquinas y juntas.
3- Al final humedece un paño limpio de papel o micro-fibra y vuelve a pasar por el interior... puedes añadir una gota de amoniaco que no habría problema.. para dar el acabado final de desinfección y ya esta !
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google