contacto@consejosdelimpieza.com

MANTENER Y LIMPIAR LOS SUELOS DE VINILO O SINTASOL.



Cada vez mas se utilizan los suelos de vinilo en estancias del hogar como baños y cocinas, la razón es su precio, su fácil instalación y su sencilla limpieza. A continuación las 6 principales claves para que mantenga su suelo como nuevo.

INSTRUCCIONES PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS DE SINTASOL


1. Mantener siempre alejada la arena y suciedad:
Para ello es clave que a la entrada de cualquier estancia con suelos de vinilo o sintasol tenga siempre un felpudo, también pase la mopa (lo más recomendado) para un mantenimiento rápido, la residuos de arena que entren con sus zapatos en la zona, actúan como una lija desgastando el acabado y brillo de su piso mediante diminutos rayones. El felpudo es importante también para eliminar los residuos químicos que se pueden traer en los zapatos tales como los de asfalto que le dan esa tonalidad amarilla a las zonas de acceso del suelo.

2. Utilice sólo técnicas de bajo impacto para su limpieza.
Limpie su piso de vinilo utilizando el método más suave posible, en muchas ocasiones al observar suelos de vinilo arruinados nos percatamos que básicamente se han echado a perder durante abrasivos o agresivos procesos de limpieza, resista la tentación de arruinar el suelo con un pesado trabajo de limpieza. Es recomendable barrer o aspirar que todas las noches, y limpiar los derrames de inmediato.
3. Utilice el limpiador apropiado.
Tenga siempre el limpiador especial para suelos de vinilo y siga las instrucciones del envase.  Usualmente se mezclan con agua tibia humedeciendo un trapo o una esponja con la mezcla y frotar el suelo lo suficiente como para ablandar la suciedad. La diferencia del producto especial y los generales como por ejemplo AJAX o Don Limpio, es la marca que dejan al secarse.

4. No mojar nunca.
Exprima muy bien la fregona, retire cualquier liquido que caiga al suelo inmediatamente, el agua o la humedad abre el suelo y ocasiona grietas en las juntas o las esquinas; lo anterior se debe a que el agua destruye el pegamento que sujeta el vinilo, haciendo que se afloje o ricen las esquinas.

5. No encerar.
Este material tiene un recubrimiento de poliuretano lo hace brillar; no se recomienda el uso de cera debido a que no tiene buena adherencia al material, y por el contrario actuará como un imán para la suciedad y el polvo (éstos pisos que se ven con marcas negras en las esquinas…son residuos de cera con polvo “pegado”. Si ha cometido el error de aplicar cera o algún producto aceitoso para brillar el suelo y lo quiere remover, puede mezclar una taza de amoniaco en un cubo de agua, con un paño seco y una esponja lava loza, trate de cubrir la zona, retirando inmediatamente la humedad, repita las veces que sea necesario. No lo pise durante el secado, lo puede hacer por la noche.
Para una limpieza de mantenimiento por ejemplo en el baño, el champú para el pelo funciona muy bien mmezclando un chorrito de champú con un galón de agua tibia y con esa mezcla fregar y finalmente enjuagar con un trapo húmedo muy exprimido.

6. Cuidado con los rayones. 

Verifique las “patas” de sus electrodomésticos, evite las patas “puntudas” y tenga mucha precaución a la hora de mover el mobiliario; el peso de los artículos pesados ocasiona abolladuras (seguramente ya lo ha comprobado). Ponga a sus muebles protectores para el suelo, disponibles en ferreterías y centros para el hogar. No arrastre el mobiliario y olvídese de las conocidos muebles con “rueditas”. 

No dude en enviarnos sus consultas sobre limpieza de suelos de diferente material.
Gracias por compartirnos en FACEBOOK.
Atentamente,
Sergio martínez
Administrador del Blog.

Instagram

4 comentarios:

luis arturo aguilar abriojo dijo...

mi piso es de imitacion madera de alto relieve vinilico y ya eh cometio dos errores pues me imformaron diciendome que le podia pasr trapo humedo para limpiarlo y luego lo encere con cera transparente ahora presenta manchas blanquecinas que puedo hacer ayudenme...

Sergio Martinez dijo...

Estimado Luis Arturo,
Cuando se enceran los suelos... de ahí en adelante hay que hacerlo cada semana por lo menos. Desde Consejosdelimpieza.com no recomendamos añadir productos "grasosos" sobre ninguna superficie porque terminan actuando como imán para el polvo posteriormente. La mejor manera de retirar el producto es pasando una fregona (trapero) casi seco y muy bien exprimido, humedecido con vinagre para que se vaya comiendo los excesos de cera. Al final limpia tu suelo y brilla con un paño seco y sin necesidad de producto.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR

Anónimo dijo...

Clomo limpio los rallones de sintasol .gracias

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector,
Las rayas de sintasol pueden ser de dos maneras:
1. La primera son los rayones que no implican el "desgaste" de alguna parte de la superficie, éstas pueden ser las marcas de betún, las de algún elementos con ruedas como los carros de la compra o la suciedad habitual. Estos se limpian con las instrucciones arriba indicadas.
2. Rayones que desgastan o cortantes, son esas rayas que haces con una punta dura por ejemplo al mover la nevera. Este tipo de rayones no sale puesto que no es posible pulir los suelos de sintasol (encerar si) y el material esta desgastado por el rayón.
Este suelo de fácil instalación y es muy importante que guarde un poco de suelo que sobre durante la instalación para que con un cutter pueda reparar algunas zonas que se hayan echado a perder.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google