TUPPERWARES: COMO LIMPIAR Y ELIMINAR MALOS OLORES.



Cabecera de la nota sobre limpieza casera de tupperwares

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA DE LOS TUPPERWARES:

Como se ve a simple vista, los recipientes plásticos han extendido su uso más allá del refrigerador, ahora y para salir al trabajo en épocas de crisis, resulta una solución frente al plástico que es más pesado y delicado para transportar; la única desventaja es su porosidad (comparado con el plástico), que lo hace más susceptible de captar los aromas de los alimentos transportados en ellos, comenzando a desprender un desagradable olor; antes de tirarlos intente los siguientes trucos, seguramente quedarán como nuevos.

CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA CON LOS TUPPERS:


  • Se debe lavar el tupperware siempre después de cada uso, mucho menos dejarlo cerrado cuando está sucio.
  • Nunca cepille durante su lavado con nada abrasivo, los pequeños cortes o erosiones que se pueden ocasionar en el interior del recipiente, pueden atrapar partículas de los alimentos que causan el mal olor; la limpieza se hace con remojo o esponja suave.
  • No guarde o almacene los tupperware cerrados.
  • SI tienes la suerte de tener lava vajillas, lo puedes impregnar con una pasta de sal y vinagre, dejar reposar por media hora y meter al lava vajillas con agua templada (la caliente los puede deformar).


CÓMO ELIMINAR MALOS OLORES Y MANCHAS DE COMIDA EN LOS RECIPIENTES PLÁSTICOS O TUPPERWARES ?

A continuación mencionaremos los trucos y consejos para eliminar el OLOR y las MANCHAS, seleccionados en los mejores portales y foros y con más votos a favor de personas que los han probado. Lo puedes intentar en casa y luego te pasas a comentarnos tu experiencia.

1. Lavar el tupperware para eliminar el grueso de la comida, a continuación impregnar el interior del recipiente con sal (para dar el efecto de fricción) y humedecer una esponja de líquido lavavajillas y abundante vinagre blanco de cocina; dejar por 5 minutos y enjuagar. Para el resto de los días, lavar con normalidad y pasar una servilleta impregnada de vinagre después de cada uso.

2. Lava el recipiente como de costumbre, una vez terminado prepara una macilla o pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua e impregna todo el interior del recipiente, déjalo así por toda la noche y al día siguiente enjuaga como de costumbre pero en lugar de utilizar la esponja para restregar, te puedes ayudar de medio limón.

3. Rellenar el tupperware con lejía (blanqueador o límpido en américa latina), dejar reposar con la tapa medio puesta durante dos noches y ya está.

4. Una vez lo hayas lavado, colocar una hoja de periódico humedecida con unas gotas de agua (las gotas de vainilla vienen muy bien en su lugar) por dentro, cierra herméticamente y deja durante una noche o dos.

5. Según los foros, el mismo efecto lo tiene un pedazo de carbón o unos granos de café, en lugar del periódico mencionado en el ítem anterior.

6. Llene su tupperware de azúcar, cerrarlo y dejar por dos noches. Una vez pasado éste tiempo vaciar el contenido y lavar con abundante jabón; notarás cómo en un primer momento el azúcar sale oliendo muy similar a lo que olía el contenedor, pero posteriormente se desvanece y queda como siempre.


Esperamos que hagas la prueba y nos comentes tu experiencia en el espacio de comentarios (bajo estas líneas), para recomendarlo a nuestros lectores o reorganizar la anterior tabla si es necesario.
Gracias por su visita,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

3 comentarios :

Anónimo dijo...

lo mejor: Vel baking soda limon

Maguccis dijo...

Y a las botellas eco twist? Mi botella la limpie tanto que huele a desinfectante tiene semanas oliendo así y ya le puse de todo! Siento que chupo un trapeador

Sergio Martinez dijo...

Hola Maguuccis,
Para eso puedes echar dentro un poco de bicarbonato y sacudir, dejar por 20 minutos y enjuagar con abundante agua caliente, espero que te sea útil.
un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google