contacto@consejosdelimpieza.com

COMO LIMPIAR Y BRILLAR LAS HOJAS DE PLANTAS DE INTERIOR?



hojas y plantas de interior

A diferencia de las plantas de exteriores (que se limpian con el viento y la lluvia), las de interior requieren de la ayuda de nosotros para permanecer libres de polvo y ácaros. Con los siguientes consejos y advertencias tendrá las plantas decorativas de su hogar perfectamente limpias y con brillo. También sirve para limpiar las plantas artificiales o de plástico.

Las plantas de interior, son un excelente elemento de purificación de aire y decoración en el hogar; por un lado hacen más acogedora una estancia o vivienda y por otro lado se ha descubierto que ciertas plantas pueden eliminar casi el 90% de los compuestos volátiles más dañinos en el aire, actuando como excelente filtro de formaldehído y xileno.

Para convertir el dióxido de carbono en aire puro, las plantas requieren de la luz solar; cuando están sucias dicho proceso es más difícil y un poco anti-estético.

Cómo limpiar y brillar las hojas y plantas de interiores ?

  • Lo primero que debe hacer cuando se trata de limpiar las plantas es eliminar las hojas, tallos o flores muertas para permitir a la planta de enfocar sus esfuerzos en las secciones vivas y en crecimiento.
  • En consejosdelimpieza.com no recomendamos los productos que se ofrecen para abrillantar las hojas, además de cubrir el poro de la hoja con productos no naturales, terminan por formar una capa que atrae el polvo y la suciedad.
  • Para las plantas que prefieren un ambiente más seco como por ejemplo los cactus, limpie con un pincel un poco humedecido y con pequeños movimientos.
  • Cuando las plantas están en floración, no se deben limpiar, son muy delicadas y a las flores directamente no conviene mojarlas ni aplicarles ningún producto.
  • Los bonsáis (como era de esperarse) exigen una limpieza cuidadosa; si no es un experto, solo quite el polvo con un pincel de pelo fino.

PROCEDIMIENTO



Para el procedimiento de limpieza del resto de plantas, puede hacerlo en la ducha, llevando una a una las macetas a la ducha; ponga agua en un recipiente y vaya agregando de manera lenta para que le permita absorber el agua y no rebose  Ponga un poco de papel higiénico en el desagüe para que cualquier residuo no obstruya la cañería.

Para las plantas con hojas más grandes se puede ayudar con un paño suave y húmedo pasando suavemente y cuidando de no rasgar las hojas.

Las abuelas son las que más saben de plantas y recomiendan 3 remedios caseros para tener unas plantas y hojas limpias y brillantes:



Cerveza
Ideal para limpiar las hojas grandes de Ficus, Marquesas o Scheffleras, se impregna una esponja suave y se pasa sobre la hoja, al terminar se limpia con un paño limpio.

Vinagre
Si las hojas tienen manchas blancas (producto de la cal del agua de riego), pulveriza con un atomizador una mezcla de un litro de agua y 3 cucharadas de vinagre... quedarán brillantes.

Gel de ducha
Prepara medio cubo de agua y añade una cucharada de gel de ducha, con un pulverizador atomiza sobre la planta y al terminar empapa una franela usada y enjuaga suavemente las hojas y la planta en general.

Si con ésta nota se ha despertado tu interés por conocer las plantas que mejor sintetizan las impurezas del aire, a continuación del listado de las plantas que limpian el aire para que las consultes en la web y te compres la tuya.

PLANTAS QUE LIMPIAN EL AIRE.

  1. Helechos
  2. Lirio de paz (Spathiphyllum)
  3. Orquídea
  4. Palmas
  5. Phothos
  6. Filodendros
  7. Anturios
  8. Schefflera 
Gracias por tu consulta, no te olvides de "regalarnos" un ME GUSTA del Facebook.
El Administrador.

9 comentarios:

alejandro silva dijo...

me encantaron tus consejos.. Super útiles

alejandro silva dijo...

me encantaron tus consejos.. Super útiles

Sergio Martinez dijo...

Estimado Alejandro,
Gracias por el apoyo, nos encanta ser útiles, no olvides buscarnos en Twitter y Facebook.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias muy útiles y practicos consejos para nuestras plantas en el hogar.

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector,
Gracias por el apoyo, nos complace mucho que nos consulte. No olvides seguirnos en la redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

CRFM dijo...

Muchas Gracias por s su apoyo, tratare de ponerlo en préactica, luego le informo sobre el resultado.


CRFM

Sergio Martinez dijo...

Muchas gracias,
Esperamos te pases y nos comentes que tal fue todo!.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

a mi me da muy buenos resultados en cuanto brillo en las hojas de las plantas la concha de cambúr o platano, frotando cuidadosamente la hoja de la planta con la parte interna de la concha de cambúr, claro está que este bien madura.

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector,
Gracias por el aporte, la cáscara de plátano es muy útil para la limpieza y hidratación en general, el cambúr (disculpe nuestra ignorancia) no lo conocemos, esperamos que nos cuentes de qué país nos escribes y cuál es el cambúr, luego a nuestro E-mail tus datos y te enviaremos totalmente gratis uno de nuestros regalos publicitarios.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google