ORINA DE PERROS Y GATOS DENTRO DE CASA




Quizás has llegado hasta aquí porque acabas de adoptar un cachorrito, o te regalaron un "lindo gatito" que te tiene de los nervios o arrepentido porque se pasa el día orinando por todas partes y aún no sabes si hay alguna manera de:


EDUCAR UNA MASCOTA PARA QUE ORINE EN UN SOLO SITIO DE CASA


Quizás ya has probado empapelar todo el suelo de la casa con papeles de periódico que poco a poco se llena de orina; además ya habrás probado dejar esos papeles orinados en ese mismo sitio con la esperanza de que hagan el efecto "llamada" para que las mascotas siempre vuelvan o regresen a orinar en ese mismo sitio, ah! y seguro ya te habrás dado cuenta de que no tiene ningún efecto diferente a que el olor a orina, impregne toda tu casa y dar un aspecto de abandono, sin contar que en ocasiones nosotros mismos por error los podemos pisar y transferir por otras estancias de casa.

Si tienes un gato, con quienes es un poco más facil acostumbrar a orinar en un mismo sitio, quizás ya hayas sentido ese fuerte olor de la orina "gatuna", penetrante y desagradable que incluso trasciende de la caja de arena.


Esa orina se compone de amoniaco y algunos entendidos mencionan que de todos los compuestos de la orina, el amoniaco es el gas más irritante y peligroso y que incluso a bajas concentraciones, la exposición al amoniaco puede provocar síntomas físicos negativos, sobre todo en las mismas mascotas y en los niños pequeños. Por lo anterior, mantener limpia la caja de arena de nuestro gato es importante por la salud de los gatos, los niños y el buen olor de nuestra casa.



DISPOSITIVOS PARA EVITAR LOS OLORES DE LA ORINA DE GATO


Ya hay excelentes dispositivos en el mercado que puedes utilizar para reducir aun mas si cabe el olor de los desechos de los gatos, por ejemplo las cajas de arena especiales con puerta abatible para gatos o el llamado Catit Magic Blue que se usa para absorber y retener hasta el 80% del amoniaco presente en la orina y que causa el olor.

Básicamente el dispositivo consiste por un lado, en una cajita o soporte de plástico de caracter reutilizable que se pega en el "techo interior" de la caja de arena del gato y por otro, en unas almoadillas de recambio no tóxicas y ligeras que actúan como filtro "atrapa" olores y que duran aproximadamente un mes.

Para instalarlo, solo debe seguir las intrucciones del producto que básicamente consisten en destapar, meter el filtro, pegar en el techo de la caja y dejarlo atrapar el olor.

NOTA: También puede tratar de dejar de dar alimentos de los que comemos los humanos al gato (o perro), ya que dependiendo de la dieta del animal, se pueden reducir hasta en un 40% el olor de sus heces dando alimento especial para mascotas y mucho más si está indicado para la digestión.


Ahora mencionaremos un par de dispositivos o productos fabricados y comercializados para que los perros no orinen por todos lados y que poco a poco han ido revolucionando el mercado de suplementos para adiestrar las mascotas -especialmente los cachorros- para que se acostumbren a orinar en un solo sitio de casa que reservemos para ese fin, esos productos son:

LOS PAÑALES CANINOS
No hace falta mayores indicaciones, son sencillamente pañales rellenos de gel que absorbe la orina, y que tienen un hueco central para sacar la cola del animal y que son una solución para poner al animal en esas ocasiones en que vamos a estar toda la mañana fuera de casa y no tenemos quien lo saque a la calle; aunque se pueden llegar a ver un poco graciososm, son una solución... lo importante es que no los utilices con el objetivo de mantener todo el día un perro encerrado en un departamento.
Ten en cuenta que tu mascota se debe acostumbrar a el, y que su primer impulso será el de arrancarlo (muchas personas que tienen cachorros de perros fornidos e inquiettos, nunca han podido utilizarlos).





EMPAPADORES, SÁBANAS DE ENTRENAMIENTO
Es hoy por hoy uno de los productos más eficaces para acostumbrar el perro (o gato) a que orine en un sitio en particular, son muy útiles cuando se trata de mascotas convalencientes que no pueden salir aún a la calle, también para cachorros que no tienen su esquema de vacunas completo y por consiguiente prefieres tener en casa, o para animales en zonas muy frías que no resisten mucho los exteriores o que solo puedes sacar al parque "vestidos o abrigados" y por unos pocos minutos.

Bien, se tratan de una especia de sábanas absorbentes que pretenden remplazar el papel de periódico con una efectividad superior ya que retienen efectivamente la orina, evitando que el perro camine sobre ella, que se libere el fuerte aroma y que acompañado de otro ingrediente que mencionaremos a continuación, sirva para que se acostumbre a orinar siempre en el mismo sitio (sobre ella)...con lo que tendrás a salvo las camas, las costosas moquetas o tus muebles.


En resumen, sus ventajas son:

  • Comodidad para los perros
  • Facilidad para la limpieza
  • Convenientes para el control de esfínteres
  • Ideales para los perros que no pueden salir al exterior por razones de salud

En su contra tienen que los perros se pueden acostumbrar a ellas, y algunas veces al sacarlos al parque, puede que no orinen y prefieran esperar a llegar a casa y hacerlo sobre el dispositivo por al que se habrán acostumbrado.

Cabe destacar que ya las puedes conseguir en su versión "training" que está hecha especialmente para los cachorros y sus primeros acercamientos con los espacios de tu casa, y se trata de las tradicionales almohadillas para orinar con algún producto añadido para atraer y acostumbrar a los cachorros a hacer sobre ellos, igualmente en los primeros inicios, debe acompañar su uso de algún estímulo "quizás ya utilices el golpecillo con periódico cuando lo hace donde no debe", pero quizás valga la pena "reforzar positivamente" su uso con una caricia que se suceda inmediatamente después de utilizarlo para que tenga el efecto esperado.
Solo debe asegurarse de que en el empaque ponga que está dirigida a los mas pequeños o cachorros.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


LOGRAR QUE PERROS Y GATOS ORINEN EN EL LUGAR CORRECTO

Igual, que el anterior punto, existen las almohadillas para orina tienen infinidad de versiones, del producto hechas para perros adultos, también es importante tener en cuenta si busca la almohadilla para usarla con su gato y en ese caso debe siempre mirar en el empaque para asegurarse que está hecho para ser utilizado en perros y gatos o para asegurar que el producto se ajusta a lo que busca.

También, si ya te has decidido por probar las almohadillas o sábanas caninas, inmediatamente te recomendamos que pruebes o compres el equipo completo que actualmente está compuesto por una "bandeja" para ponerlas ya que será la opción mas útil y anti-septica para utilizar los recambios de las almohadillas caninas, se ven muy bien y alejan unos centímetros del suelo, logrando un aspecto un poco más estético.


Para terminar, si no te ha parecido suficiente, te damos otras dos recomendaciones:


PUPPY TRAINER
Especialmente formulado para ayudar a entrenar a su cachorro a hacer sus necesidades en un lugar específico de casa, funciona con un aroma que atre al animal hacia ese lugar seleccionado y mediante el uso continuo, crear el hábito. No dude en echar un vistazo a las versiones para perros adultos e incluso tenerlo con la intención de añadirlo a sus sábanas para aumentar la efectividad en los casos en que su animal no preste mucha atención a ellas...y se aplican según indicaciones del empaque, echando un par de gotas en los lugares donde quiere que orine.




CAJAS DE CESPED
Las famosas cajas de césped o de follaje natural, han ido proliferando con la intención de ofrecer un espacio parecido al del "parque" para que nuestros perros orinen alli, e incluso en el mercado también, unas de "imitación de cesped", (ésta última de imitación, de paso te comentamos que son una pérdida de dinero), pero en realidad al parecer éstas novedosas "cajas de césped" tienen algunos inconvenientes:
- Los perros no son tan limpios como los gatos y en general tienden a pisotear lo que acaban de "hacer", mover las patas y tirarlo fuera y en general volvee todo un desastre.
- Otra desventaja de los amantes de los perros es que al comprar una de éstas, los amos corren el riesgo de relajarse y reducir el número -ya bajo de por sí- de tiempo de ejercicio, volviéndose aún mas sedentarios con lo que reducen su espectativa de vida.
- Otra dificultad es la poca limpieza que se hace de los mismos, con lo que se vuelven un verdadero foco de infecciones y microbios, y de moscas en los lugares donde pululan.  

Así llegamos al final de nuestra nota, esperando que haya resultado útil y que le sirva de inicio para orientar esa búsqueda del producto "perfecto" para acostumbrar su animal a hacer sus necesidades en el sitio correcto, con lo que podrás dejar atrás ese dolor de cabeza con las mascotas.


Antes de terminar, si quiere ahuyentar los perros de los vecinos que se orinan en la fachada de tu casa, no dudes en dar un vistazo a la siguiente nota (con un click sobre la imagen):



Un saludo, 
Consejosdelimpieza.com


Instagram



Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


0 comentarios :

Publicar un comentario

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google