¿SABÍAS QUE: EN COREA DEL NORTE SOLO SE PERMITEN 28 CORTES DE PELO?


Kim Jong-Un, el máximo mandatario de Corea del Norte, es conocido por tener un régimen bastante fuerte, lleno de imposiciones para los ciudadanos y por supuesto, ha impuesto los cortes de pelo que pueden llevar en su país. 

CORTES DE PELO OBLIGATORIOS EN COREA DEL NORTE


Las medidas del líder norcoreano, exige como muestra que la lealtad de su pueblo portar un corte de pelo estipulado según las leyes de gobierno, definido mediante los 28 estilos oficiales que deben lucir los ciudadanos, de los cuales hay 18 opciones para las mujeres y solo 10 para los hombres; siendo los anteriores las únicas maneras en las que un peluquero puede cortarles el pelo a los hombres y mujeres coreanos... aunque al parecer para los hombres se está evaluando restringirse más (quedarían solo 2 cortes para hombres) y uno de ellos es el corte de su líder, de acuerdo a una última directiva.

CORTE DE PELO DE LOS COREANOS: 

El estilo del líder es rapado en ambos lados y un poco más largo en la parte superior de la cabeza, algo que deberán usar como "peinado obligatorio"puesto que para ellos no hay chance de pelo largo, de punta o inclusive de "peluquines", por considerarlos "afeminados".
En caso de ignorar la norma y cortarse el pelo por fuera de lo exigido, el ciudadano podría ser detenido y/o efectuarse un corte de pelo obligatorio.

NOTA: 
Ésta no es la primera vez que el gobierno norcoreano dicta normas sobre la vestimenta y la apariencia en general. Ya en 2004, por ejemplo, el gabinete de Kim Jong-Il emitió una campaña de propaganda a través de televisión sobre el «estilo de vida socialista», en la que lanzaba advertencias como la de que el pelo largo podía afectar a la inteligencia.

Kim Jong Un, usa un peinado estilo militar muy corto o casi rapado a los lados y con un poco más de cabello en el área de arriba, a ese corte en su país le llaman ‘el corte del Querido Líder’... aunque la prensa y en los círculos privados coreanos hacen algunos chistes porque alrededor del año 2000 ese peinado era conocido despectivamente como de ‘contrabandista chino’.
Hoy la abuela nos va a contar (como siempre) una de sus curiosas historias acerca de éste tema:
Es que el famoso peinado ha traído cola, recientemente en un establecimiento de Londres, que tenía como reclamo promocional la fotografía de  Kim Jong Un,  recibieron la visita de unos ciudadanos de Corea del Norte, "Somos funcionarios norcoreanos", revelaron de pronto los dos visitantes, antes de pedirle que retirara del cartel y de preguntarle en tono amenazante: "¿Es que no sabes que es nuestro líder nacional?". El peluquero y su hijo se asustaron de entrada, y les explicaron que suelen utilizar como reclamo rostros famosos, de Lady Di a David Beckham, y que nunca habían tenido ningún problema.


Como no entendieron por la buenas, Mo Nabbach decidió explicárselo por las claras: "Oigan ustedes, estamos en Inglaterra y no en Corea del Norte. Vivimos en una democracia y me temo que van a tener que salir de mi establecimiento". Le pidieron su nombre, y el peluquero les respondió ya por las bravas: "Para eso tendrán que llamar a sus abogados".

Los dos oficiales se fueron por donde vinieron, de vuelta a la embajada norcoreana, que queda a diez minutos de la peluquería. Un día después acudió otro funcionario norcoreano con la misma cantinela. Los peluqueros llegaron a retirar el póster para evitan males mayores, pero volvieron a ponerlo ante las peticiones de los clientes "y en el nombre de la democracia".
"Honestamente, nadie había pedido un corte a lo Kim hasta que se montó todo el revuelo", ha llegado a reconocer Karim Nabbach, el hijo del peluquero. "No hay nada malo con ese peinado, pero creo que hay trabajar un poco más la parte alta...lo que el líder norcoreano necesita es un buen peluquero".

Su corte ha traspasado fronteras y son muchos los que han encontrado 'inspiración' en él como el cantante y actor Justin Timberlake. El cantante Macklemore. Ricky Martin, el futbolista Diego Pablo Simeone, más conocido como 'El cholo'. El músico Bono. El futbolista David Beckham. El actor Brad Pitt, y hasta Gisele Bündchen la rubia de melena leonina. Pues bien, en la campaña de Balenciaga del próximo invierno, que acaba de ver la luz y de la que la brasileña es protagonista, ha prescindido de ella en pro de un corte de pelo masculino con raya a un lado. Un cambio de estilo radical que en ella resulta muy favorecedor y que le confiere cierto aire de 'femme fatale'.



Pues bien, estimado lector...esperamos que haya encontrado entretenida nuestra nota, no olvide seguirnos en las redes sociales y hasta la próxima!
Si te ha gustado nuestra nota, no olvides dar un G+


Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Corte y peinado Kim Jong-Un.


Instagram

síguenos en pinterest!

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !