QUITAR LAS MANCHAS DE BARRO SOBRE LA ROPA

Muchos de nuestros seguidores, nos preguntan por la incómodas manchas de barro sobre la ropa, se podría decir que especialmente en la de los niños, pero con tanta lluvia y trabajo, los pantalones de los adultos pueden generar un cerco de barro, y la queja principal es la mancha amarillosa que queda en la ropa blanca, luego de muchas lavadas e intentos, al parecer la persistente mancha siempre queda, a continuación algunos remedios y procedimientos para removerlas.




QUITAR MANCHAS DE BARRO O LODO DE LA ROPA

Para comenzar, es importante destacar que los diferentes tipos de barro, afectan la facilidad para quitar su marca, por ejemplo ese barro arcilloso color ladrillo, marrón o rojizo muy viscoso, es muy difícil de remover, por el contrario ese lodo arenoso y ligero, es un poco más fácil, al igual que la mancha de abono removido.

NOTA: Tenga en cuenta siempre eliminar los residuos o excesos de barro (como terrones) de la prenda, no agregue agua hasta no haberlo hecho, puesto que solo haría más barro y extendería la marca, cuando lo haya hecho, solo ponga bajo el grifo el área afectada, dejando que el agua atraviese el tejido por el revés (de adentro hacia afuera), para evitar que penetre más.
NUNCA meta la prenda en la secadora hasta que no haya eliminado la mancha, si no lo ha hecho, el calor de la secadora va a actuar como un fijador.
* Si se trata de gotas o salpicaduras de barro seco, especialmente en las mangas de los pantalones o en la zona de la espalda para el caso de los ciclistas, intente primero removerlas erosionándolos con un cepillo.
* Luego la puede poner sobre una servilleta de cocina por el revés y con la zona cóncava de una cuchara, aprisionar para que se “suelte” de entre los tejidos, cualquier residuo de barro seco, que formará barro al mojar.



CONSEJOS PARA REMOVER LAS MANCHAS DE LODO EN LA ROPA


NOTA: Antes de empezar, primero lea las instrucciones de lavado de esa prenda, ya que algunas prendas no aguantarían el procedimiento y sería mejor llevarlas a la tintorería; si quiere conocer en profundidad lo que significan las siglas o símbolos de lavado de la ropa, puede hacer click en la imagen de la izquierda para ver la tabla (abrirá una ventana nueva para que continúe con su lectura).

- Desde Consejosdelimpieza.com te queremos recomendar que siempre que vaya a remover suciedad incrustada sobre la ropa, lo haga con agua fría y solo aplique calor como agua caliente, secadora o plancha…cuando ya haya desaparecido la mancha y/o no vaya a hacer más intentos.
- Tenga en cuenta que siempre va a ser más sencillo remover el barro si está seco, porque es sencillo imaginarse sumergir una prenda empapada de lodo y barro en un cubo de agua…solo la dejará toda amarilla, así que para comenzar, deje secar el barro para intentar resquebrajar y retirar poco a poco las capas, con la ayuda de un cuchillo sin filo o una cuchara.


1- Retire bien los excesos como indicamos anteriormente, ponga una toalla limpia en una superficie y la prenda con la marca hacia la toalla (vamos a trabajar por el revés para intentar transferir a la toalla el barro), puede añadir un poco de detergente líquido e ir transfiriendo con un poco de agua y haciendo presión sobre la mancha.
2- Haga un enjuague (pero aún no la vamos a secar), mírela bien y si la marca persiste haga un enjuague con mas jabon y prepare un cubo para dejarla en remojando en agua con un poco de detergente de lavadora, por la noche.
3- Al día siguiente enjuague y utilice (como muestran en sus comerciales de televisión) un eliminador de manchas tipo Vanish, tal y como lo explica en sus instrucciones que básicamente es aplicar el polvo OXY sobre la zona manchada, hacer un poco de presión con el tapón y dejar por 40 segundos (no mas), para inmediatamente enjuagar la prenda completa…mírela y si ha salido la mancha, métala en la lavadora como de costumbre.
* Con el Vanish o los detergentes en cristales, no restregar o frotar con fuerza porque ya hemos escuchado mucha gente decir que ha echado a perder su tejido y si la prenda es oscura no lo use, se va a decolorar seguro; por el contrario si la tela es resistente, puede ayudarse de un cepillo de dientes, trabajando siempre por el anverso de la mancha para “sacarla”.
4- En este punto y antes de meterla en la lavadora, puede programar un ciclo de “remojo” o “pre-lavado “y añadir al detergente un poco de vinagre blanco, o alcohol desnaturalizado.

Otra solución es hacer una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y agua tibia y frotar la zona antes de introducir en la lavadora para su remojo y lavado.

BARRO EN ROPA OSCURA

EL procedimiento, siempre verificando las instrucciones de la prenda, en especial que no sea para lavado en seco, porque puede probar los pasos 1 y 2, y dejar incluso en remojo por una noche, aunque en Consejosdelimpieza.com recomendamos utilizar solo el ciclo de remojo de la lavadora y olvidar lo de la noche en remojo (para que no se decolore la prenda); también olvídese del detergente anti manchas tipo OXY o cristales…decolorará la prenda seguro.

Una vez haya retirado los excesos como en el punto 1 y 2, va a añadir al detergente en polvo común para ropa (en lugar de anti manchas comercial) un poco de vinagre blanco y frotar muy suave por el revés todo esto; el vinagre blanco lo puedes cambiar por dos remedios caseros que han utilizado las abuelas y en los foros hemos visto que a algunas personas ha dado resultado y ellos son el zumo de limón y la coca-cola, frotando por el revés de la mancha, con un poco de detergente en polvo (el lava-loza o vajillas, también vale); al final meter en la lavadora como de costumbre.

Para terminar, la abuela de nuestra web nos va a dar un truco para tener en cuenta si su prenda es de lavado en seco, y no la quiere llevar a la tintorería inmediatamente. 
Si tiene a mano, un poco de shampoo para alfombras, o esos tipos de espumas de lavado en seco disponible en supermercados, y una vez haya sacudido los excesos de barro sobre el tejido, repetir los pasos 1 y 2 sin la utilización de agua y aplicando de adentro hacia fuera, la espuma para lavado en seco.

Bueno queridos lectores, por hoy nos despedimos y esperemos que nos comente si ha tenido suerte con esa persistente mancha.
Hasta la próxima! 
Consejosdelimpieza.com





Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google