35 RAZONES PARA COMER PLÁTANO



BENEFICIOS DE LA BANANA

Se cree que los plátanos se encontraron inicialmente en Malasia hace unos 4.000 años; ya en el año 327 aC hay un registro del ejército de Alejandro Magno quienes los encontraron en la India; con el paso del tiempo, los plátanos, bananas o bananos se han ido abriendo paso a través del océano a las Américas, donde se produce la mayoría actualmente y fue solo hasta el sigo IXX que se popularizó su comercio alrededor del mundo.

Cuando termine de leer nuestra nota, no volverá a mirar una banana de la forma en que lo hacía hasta ahora, de hecho no dudará en añadirlos a su dieta, sus probados beneficios para el organismo e incluso para el estado de ánimo son impresionantes; a continuación le mencionaremos los principales… de lo contrario la lista sería eterna.

VENTAJAS PARA LA SALUD QUE TIENE EL PLÁTANO O BANANO

1.Gracias a su alto contenido en potasio y su bajo nivel de sal, el plátano es reconocido oficialmente como un gran aliado para reducir la presión arterial y proteger el organismo contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

2.Otra de sus principales bondades es su pontencial para ayudarnos a superar la depresión debido a los altos niveles de triptófano, que se convierte en serotonina - un neurotransmisor cerebral que influye en la felicidad y la percepción de un estado de ánimo de alegría.

3.Algunos estudios en mujeres han concluido que el plátano sirve para reducir los síntomas del síndrome premenstrual regulando el azúcar en la sangre.

4.Una investigación del New England Journal of Medicine concluyó que comer plátanos regularmente en su dieta puede reducir un 40% el riesgo de tener un derrame cerebral.

5.Mejor que un bote de la mejor bebida energética, el plátano ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre para compensar el cuerpo antes de por ejemplo un entrenamiento extenuante.

6.El banano es muy rico en antioxidantes y proporciona protección contra los radicales libres y las enfermedades crónicas.

7.Protege contra los horribles calambres musculares durante los entrenamientos y los calambres nocturnos en las piernas.

8.Un solo plátano es por ejemplo más efectivo para la digestión que una taza de MÜESLI, ya que son una gran fuente de fibra dietética y por ello ayuda a los alimentos que consumimos a que circulen suavemente por el tracto digestivo, mejorando también su eliminación.

9.Compensa cualquier pérdida de calcio del cuerpo y ayuda a mantener  huesos fuertes.

10.Los plátanos actúan como un prebiótico, estimulando el crecimiento de bacterias en el intestino, además de producir enzimas digestivas para ayudar a la absorción de los nutrientes.

11.Vienen genial para la regulación de la temperatura corporal… comer un plátano puede bajar la temperatura del cuerpo y enfriarte durante una fiebre o  un día caluroso.

12.Para el estreñimiento ocasional, un par de plátanos puede ser una opción más saludable que los laxantes para tratarlo.

13.Los plátanos son fuente del aminoácido triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina y ayuda a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y mejorar sus niveles de perspectivas y la felicidad general. También ayuda a regular los buenos patrones de sueño.


14.Para las personas con anemia, los plátanos son una fuente de hierro muy alimenticia.

15. Ayudan a fortalecer el sistema nervioso debido a su complejo de vitamina B.

16.Es un espectacular anti-ácido; muchas personas que han probado con los productos comerciales como el Metamucil o la Mylanta han encontrado la calma en su estómago gracias a una dieta rica en plátano.

17.Para los jóvenes en época de exámenes (si bien no los hace más inteligentes), si ayudan con el aprendizaje al hacerlos estar más alerta, gracias a sus altos niveles de potasio.

18.Tienen menos calorías (100k), que las barritas de chocolate, ideales para combatir el hambre entre comidas, lo que las hace perfectas para cuando se tiene un antojo de algo dulce.

19.El banano o plátano puede aliviar el dolor de estómago, además que ayuda a restaurar los electrolitos perdidos después de la diarrea.

20.Comer plátanos regularmente puede ayudar a proteger contra las úlceras de estómago ya que sus compuestos crean una barrera protectora en el estómago contra el ácido clorhídrico.

21.Viene muy bien si ha dejado de fumar... el plátano contiene altos niveles de vitaminas del complejo B, así como el potasio y el magnesio que sirven para acelerar la recuperación de los efectos de la abstinencia.

22.Los bananos pueden curar resacas, aliviar las náuseas del embarazo, y proteger de nuevo la ceguera.

23.Contiene tantas vitaminas, mejor que muchos suplementos de venta en supermercados; junto a los altos niveles de potasio y la vitamina B6 ya mencionados, los plátanos también tienen buenos niveles de vitamina C, magnesio y manganeso, también vitaminas del complejo B y pequeñas cantidades de minerales como yodo, hierro, selenio y zinc.

24.Los plátanos son ricos en vitamina B6 que es determinante e importante para la creación de la hemoglobina de la sangre, algo muy saludable.

25.Recientes estudios han demostrado que puede prevenir el cáncer, para lo cual recomiendan los plátanos que están completamente maduros (negros o con muchas manchas oscuras) ya que producen un compuesto llamado factor de necrosis tumoral (TNF-a) vinculado el cual que se cree que tiene el potencial de aumentar el recuento de leucocitos, aumentando así su inmunidad y la lucha contra cambios en las células cancerosas.

26.Gracias a cu contenido en vitaminas y B6, el plátano también está involucrado en el mantenimiento de niveles adecuados de azúcar en la sangre, la síntesis y la descomposición de los aminoácidos y la producción de anticuerpos para una respuesta inmune más fuerte en su cuerpo.

27.Para las mujeres embarazadas, es recomendable comer bananas ya que el  ácido fólico que contienen es esencial para el desarrollo de los nervios, el cerebro, la médula espinal del feto en crecimiento.

28.Aunque mucha gente lo percibe como “MALO” para las dietas, están en un error… es solo percepción ya que algunas personas los perciben como altos en calorías y por lo tanto no los incluyen en su alimentación cuando están tratando de perder peso… si bien a nivel particular es un alimento alto en calorías y carbohidratos (más que otras frutas), no son a nivel general y de ninguna manera una comida alta en calorías; por ejemplo, mientras un banano contiene alrededor de 92 calorías, media ración de patatas fritas, contiene alrededor de 375 calorías.

29.Un solo plátano proporciona alrededor del 10% de las necesidades diarias de un adulto en cuanto a la ingesta de vitamina C (importante antioxidante para el cuerpo), y un ingrediente necesario para la construcción de colágeno, que es una estructura conectiva determinante en la lozanía y salud del cuerpo.

30.Según la Academia Americana de Pediatría, el banano es uno de los alimentos más seguros y lo suficientemente puro para ser el primer alimento sólido del bebé.



UTILIDADES DEL PLÁTANO (Y SU CÁSCARA) PARA LA PIEL

31.Si te ha picado algún insecto, frotar el área de la picadura con la parte interior de la piel del banano, te ayudará a reducir la irritación.


32.Si eres de los que sufre de urticarias, no dudes en frotar la piel del banano contra la zona afectada para reducir la sensación de picos y/o escozor.

33.Algunos de nuestros lectores nos han comentado que han sido capaces de eliminar paulatinamente una verruga, solo recortando un pedazo de la piel de un plátano y poniéndola contra la verruga por la noche durante una semana (ayudándose con una vendita o un poco de esparadrapo); si lo has probado nos lo puedes comentar.

34.Muchas personas que sufren de psoriasis, han utilizado la piel del plátano para tratarla frotando el área afectada sin deshacerse de los residuos, luego de dos horas darse una ducha y de esa manera han reducido la sequedad sobre las lesiones.

35.Para el acné se utiliza una cáscara de banano recién pelado y con el interior se frota suavemente sobre la zona afectada para que sus propiedades actúen como desinfectante, reduciendo el tamaño y picor de las ronchas.

36.Finalmente si quiere que sus zapatos brillen como nunca, solo frótelos con el interior de una cáscara de plátano, al terminar podrá pulir aún mas, utilizando un paño seco para obtener un brillo rápido.


Bueno queridos lectores...hemos llegado al final de nuestro listado y seguramente no hemos mencionado sino algunos beneficios de ésta magnífica fruta, no dude en comerla y comprarla para sus hijos, es pura vitamina y salud!
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com
Sigue a "HUMOR LIMPIO" en Pinterest !




Instagram


1 comentarios :

Elly dijo...

Me gustaría que pudieras hacer un artículo similar hablando sobre las propiedades del muicle o hierba de la virgen, sería excelente!

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !