DESMANCHAR LOS CUELLOS Y PUÑOS TUS CAMISAS Y BLUSAS



Una consulta muy común para una web de consejos de limpieza...siempre presente la duda en casa, sobretodo si hay hombres que trabajan diariamente con las clásicas camisas blancas para corbata, éstas manchas tan comunes, se forman por la acumulación del sudor y los aceites que naturalmente producimos los seres humanos durante el día. La duda es generalizada y la mancha también pero a continuación explicaremos todo lo que debes saber para prevenir y remover las molestas manchas amarillas de cuellos y puños de las camisas.

PREVENIR LA APARICIÓN DE MANCHAS AMARILLAS EN LOS CUELLOS Y PUÑOS DE LAS CAMISAS


Para ello, en muchos sitios se mencionan algunos consejos que pueden dar resultado a la hora de evitar esas manchas en los cuellos de las camisas:
- Puede utilizar los protectores para cuellos de camisas comerciales, que se consiguen por la web y que cumplen una función de proteger que la suciedad y grasa corporal impregne la zona interior del cuello de su camisa, normalmente vienen en paquetes de varias unidades y su uso es desechable.
- Otro remedio casero es al lavar su camisa y una vez está seca, puede espolvorear por dentro del cuello un poco de talco blanco para bebés y planchar sobre el talco para que se impregne a la prenda... durará por un día y será quien atrape toda la suciedad y sudor que se produzca durante el día.
- También existen unos de cinta (presentación en rollo) para recortar y pegar sobre la prenda, así la podrá mantener por mas tiempo e incluso algunos se pueden lavar con su camisa, la idea es que nunca se vea amarilla o negra la zona del cuello y cuando se ensucie lo puede despegar y tirar.
- También plantéese cambiar su champú habitual por uno para cabello graso, en ocasiones éstas marcas son ocasionadas por la grasa del cabello al rozar contra el cuello de la camisa.
- Otra solución es aplicar uno de esos sprays con Scotchgard de venta en comercios, que son fabricados especialmente para crear una capa impermeable sobre los cuellos y evitar que la humedad penetre y manche su camisa.
- NUNCA deje formarse la mancha, con ésto queremos decirle que puede utilizar cualquiera de los métodos que mencionaremos a continuación, de manera preventiva sin esperar a que se haya formado.
- Si utiliza un buen desodorante Roll-on anti-transpirante, no existe ninguna contraindicación para aplicarlo en la zona del cuello, detrás de la cabeza, y es una forma en que algunos de nuestros lectores han logrado reducir éstas molestas manchas.

ELIMINAR O REMOVER LAS MANCHAS AMARILLAS DENTRO DE CUELLOS Y PUÑOS DE LAS CAMISAS.

A continuación vamos a mencionar varias maneras de deshacerse de esas manchas, hay varias formas de hacerlo y solo tendrá que tener paciencia y seguir las instrucciones.

NOTA: Antes de comenzar tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
* Contrario a lo que pueda pensar, el lavado profesional de lavandería (si ya no se ha dado cuenta), no va a eliminar las manchas y por el contrario los productos de lavado en seco y/o el efecto de la secadora, van a actuar como fijadores y harán mas difícil la desaparición de la mancha.

*Muchas personas optan por cambiar a camisas de colores, pensando en que se van a disimular mas, (si no lo ha notado), no hay ningún cambio, de hecho se hace mas difícil remover éstas manchas amarillas de las camisas de colores que de la ropa blanca.
* Nunca use la secadora o plancha sobre las manchas,ya que el calor va a actuar de la forma contraria a lo que esperamos, dificultando quitar la mancha.

REMEDIOS CASEROS ANTI MANCHAS EN LAS CAMISAS




1. Para comenzar puede probar buscando los removedores comerciales de éste tipo de manchas, los hay de muchas marcas y sencillamente se aplican como spray para pre-lavado, específicamente sobre el área manchada y se mete la ropa en la lavadora como de costumbre, actúan durante el lavado, pero se ha comprobado que por un lado no se consiguen fácilmente en algunos países y por otra parte, no actúan del todo muy bien sobre algunos tipos de telas.

2. Otro remedio casero es utilizar un poco de bicarbonato de sodio -siempre tan útil- formando una pasta al añadir un poco de agua, luego untar sobre la zona manchada y dejar reposar por unos 20 minutos; al cabo de ese tiempo y volviendo a humedecer con un poco de agua, frotar con un cepillo de dientes viejo y meter en la lavadora como de costumbre.

3. Muchos de nuestros lectores han probado con mucho éxito frotando la mancha con detergente para lavaplatos en gel (tenga en cuenta que son especiales para remover grasa), la idea es humedecer un poco los cuellos y puños donde vamos a trabajar , aplicar sobre la zona y con un cepillo ir frotando suavemente para producir abundante espuma para dejar en remojo por una hora aproximadamente.

Antes de continuar, echa un vistazo a nuestro vídeo desmanchando un jersey con el cuello muy amarillo:



4. Otra opción que han probado nuestros lectores con buenos resultados es utilizando los desengrasantes comerciales (especiales para cortar grasa en la cocina) tipo KH-7 o FAST ORANGE, aplicando o pulverizando directamente sobre la mancha para humedecerla y dejar la prenda en remojo por aproximadamente 5 minutos para luego lavar la camisa como de costumbre. Algunos son muy fuertes así que por un lado utilice guantes y tenga en cuenta la resistencia de los tejidos.

5. Los quitamanchas tipo OXI-CLEAN o en polvo, por ejemplo el Vanish, son otra opción, solo debe seguir las instrucciones del producto y enjuagar muy bien su prenda al final, no olvide que puede ser necesario repetir un par de veces, con lo cual no planche o meta la camisa en la secadora hasta que no haya terminado.

6. Un remedio de las abuelas para éste cometido es el de tomar unas 6 aspirinas y pulverizarlas, luego añadir un poco de agua para hacer una pasta que deberá aplicar sobre el cuello amarillento y dejar reposar su camisa húmeda con la pasta, durante toda la noche, al otro día aplicar abundante jabón y enjuagar y lavar como siempre.


7. Otra opción -como no podía ser de otra forma- es utilizando una cucharada de vinagre blanco revuelto con el zumo de dos limones, para que humedezca la zona antes de lavar la camisa y dejarla reposar por 10 minutos...durante el lavado añada jabón en polvo y frote suavemente el área, luego meta en la lavadora, lo anterior lo puede intentar antes de cada lavado.



8. El champú especial para cabellos grasos, tiene algunos componentes que "corta" muy bien las marcas amarillas sobre la ropa... si es el de mejor calidad, mejor que mejor! solo debe seguir las instrucciones del punto numero 3 y como siempre frotar suavemente para no destrozar el tejido que suele estar mas gastado en la zona de cuello y puños.

9. Otra opción para tratar la mancha es utilizando el detergente de lavar platos y en lugar de agua, tratar y humedecer la prenda (mientras frota con un cepillo) con un poco de soda -que son esas bebidas transparentes con mucho gas- que con su efervescencia puede ayudar a aflojar la suciedad incrustada.

10. Otro producto que da muy buen resultado es el peróxido, pero entendemos que no lo tienes en tu despensa, así que una buena crema dental -de esas blanqueadoras- que ponen que "contienen peróxido", untando las zonas amarillas de puños y cuellos, dejando secar para que absorba y luego con un cepillo frotar el área para producir abundante espuma y terminar con un lavado y enjuague como siempre lo hace.

11. En algunos países se consigue un jabón en barra llamado "DIAL GOLD" que se utilizaba especialmente para desmanchar o lavar la ropa de bebés, la idea es cortar un pedazo del jabón y ponerlo a derretir un poco (quedará una pasta del jabón medio derretido), la cual vas a untar sobre la marca y dejar cinco minutos en reposo antes de frotar contra la misma prenda o con un cepillo para terminar con su lavado habitual.

Pues bien, seguramente algunas de las anteriores recomendaciones se acomoda a tu caso, esperamos que utilices el buzón de comentarios para decirnos cual te ha dado resultado, también síguenos en las redes sociales para ser el primero en conocer nuestras novedades...nos encanta que nos escribas.
Un saludo y hasta la próxima entrega!
Consejosdelimpieza.com

Síguenos en Pinterest !


Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !