30 UTILIDADES DE LA CINTA AMERICANA



¿Cuál es la cinta americana?

La famosísisma cinta americana, que se conoce también como cinta de tela, cinta de ducto, cinta plateada, o multipropósito es un tipo de cinta adhesiva que se caracteriza por añadir como refuerzo, una malla de fibras naturales o sintéticas parecida a una venda; dando como resultado una cinta fácil de cortar con las manos, mucho más fuerte y resistente que otras cintas y como veremos a continuación, con miles de usos.


Se presenta principalmente en rollos anchos con un lado blanco y el otro de un color gris metálico, aunque también hay en otros colores y negro. Su principal uso profesional es en la reparación de tubos,  tiendas de campaña y velas de barco entre otros. Por ello a continuación, os comentaremos algunos usos que le puedes dar a ésta cinta en el hogar, ya sea para reparar cosas provisionalmente o hacer “apaños” mientras intervienes en profundidad algunos artículos.

USOS DE LA CINTA AMERICANA EN EL HOGAR

Coger dobladillo: Algunas veces tenemos suelto el dobladillo de un pantalón o una falda, para lo cual hay gente que utiliza grapas (por salir del momento), pues bien, con la cinta americana no se va a ver el brillo de la grapa metálica por el derecho de la prenda  y además lo puedes utilizar por un par de veces, e incluso lavar.

30 UTILIDADES DEL PAPEL ALUMINIO (PAPEL ALBAL)

Antes de comenzar, queremos comentar que no es más que un “bulo”, ese rumor de que el papel aluminio es tóxico, o ese argumento de que solo debe ser utilizado por la parte brillante porque su lado “mate” desprende residuos de aluminio al entrar en contacto con los alimentos; los dos argumentos son falsos, y los fabricantes y especialistas han demostrado que el lado brillante y mate responde a la fabricación y al contacto durante la misma con un rodillo pulido y uno de presión, que ocasiona ese resultado, así que no haga caso de lo que escuche al respecto.

30 CURIOSAS UTILIDADES DEL PAPEL ALUMINIO

Afilar las tijeras: Cuando tus tijeras están perdiendo el filo y cortan cada vez menos, el papel aluminio es un gran aliado para lograr el afilado perfecto, solo debes tomar un pedazo de papel aluminio, doblar varias veces para que quede un poco más grueso y comenzar a recortar repetidas veces, así tus tijeras recobraran el filo y quedarán como nuevas.
Google