30 UTILIDADES DE LA CINTA AMERICANA



¿Cuál es la cinta americana?

La famosísisma cinta americana, que se conoce también como cinta de tela, cinta de ducto, cinta plateada, o multipropósito es un tipo de cinta adhesiva que se caracteriza por añadir como refuerzo, una malla de fibras naturales o sintéticas parecida a una venda; dando como resultado una cinta fácil de cortar con las manos, mucho más fuerte y resistente que otras cintas y como veremos a continuación, con miles de usos.


Se presenta principalmente en rollos anchos con un lado blanco y el otro de un color gris metálico, aunque también hay en otros colores y negro. Su principal uso profesional es en la reparación de tubos,  tiendas de campaña y velas de barco entre otros. Por ello a continuación, os comentaremos algunos usos que le puedes dar a ésta cinta en el hogar, ya sea para reparar cosas provisionalmente o hacer “apaños” mientras intervienes en profundidad algunos artículos.

USOS DE LA CINTA AMERICANA EN EL HOGAR

Coger dobladillo: Algunas veces tenemos suelto el dobladillo de un pantalón o una falda, para lo cual hay gente que utiliza grapas (por salir del momento), pues bien, con la cinta americana no se va a ver el brillo de la grapa metálica por el derecho de la prenda  y además lo puedes utilizar por un par de veces, e incluso lavar.

Quitar pelusa o pelo de mascota: En ocasiones cuando vamos a salir con ese pantalón negro, nos encontramos con que nuestra querida mascota ha dejado su melena impregnada en el, o quizás los pelos de nuestro sofá, van pegados a nuestro traje…así bien, solo debemos enrollar en la mano un poco de cinta americana sobre la palma de la mano y con la parte del pegamento hacia afuera y frotar su ropa para que se queden allí los pelos y/o pelusas.

Vendaje de emergencia: Solo doblando un pañuelo o una servilleta absorbente sobre la herida y cubrirlo con cinta adhesiva a modo de “vendita”, si bien no es lo mas estético, si te puede sacar de un apuro y proteger de infecciones esa herida mientras vas por una ayuda más profesional.



Cerrar un paquete provisionalmente: Muchas veces cuando abrimos el paquete de galletas o patatas, comemos un par de ellas pero no queremos comerlas todas, y guardar un poco para otra ocasión…luego nos damos cuenta de que se han puesto blandas o rancias porque les ha entrado oxígeno, para evitar eso, sobra indicarte como doblar la parte superior y poner una pequeña tirita de cinta americana, se acaba el problema.

Atrapa moscas: Estas viendo muchas moscas en esa casa campestre, cabaña o en el jardín de tu casa, las cuales amenazan con dañar tu almuerzo al aire libre, solo coge tu rollo de cinta adhesiva americana y cortar un metro de largo el cual puedes pegar en el techo…allí se posarán las mosca y quedarán pegadas como lo hacen en los atrapa moscas de tira comerciales.

Reparar manguera de la aspiradora: Se te ha roto la manguera de la aspiradora y no tienes dinero para cambiarla por una nueva, la puedes reparar con cinta americana y no habrá duda de que quedará como nueva, no habrá ni la más mínima fuga y podrás utilizarla por muchos años.

Reforzar un libro: Algunos libros o cuadernos, aunque están en buen estado, amenazan con despegar sus tapas o pastas, pues bien, la cinta americana es perfecta para repararlas mediante el pegado de refuerzos verticales y laterales.

Forrar un libro: Junto al anterior consejo de reforzar, puedes también utilizar la cinta americana de colores para forrar la portada de tu libro y si lo quieres para leer alrededor de la piscina o la playa, un libro bien forrado con cinta, te resultará impermeable también.

Marcar las maletas: La cinta americana de color también suele ser muy útil para cuando quieres dar un toque personal a tus maletas para reconocerlas fácilmente en la cinta de equipajes, de esa manera no vas a confundirla o verla rodas varias veces antes de percatarte que es la tuya.

Etiquetas para equipaje: Igual que lo anterior, puedes hacer las etiquetas para el equipaje, desde la misma nota, hasta el lazo de sujeción, el cual va a ser muy resistente, y solo lo podrás despegar con la ayuda de unas tijeras, así que aguantará todo el periplo.

Reparar llanta: Sabías que la cinta americana es útil para hacer una reparación provisional de la llanta de tu coche mientras vas por un poco de ayuda?, dada su resistencia, puedes utilizarla para hacer un apaño de emergencia y luego ya el arreglo en profundidad.

Agujero en el zapato: Si tienes un hueco en la suela del zapato, hacer un parche con cinta americana, evitará que le entre el agua y resistirá muchas pisadas, y definitivamente no los quieres tirar…solo debes preparar un rollo de cinta que cambiaras cada 15 días y listo!.

Sostener las luces de navidad: Quien no ha intentado instalar las luces de navidad sin hacer huecos en la pared o el marco de la puerta y de un día para otro nos damos cuenta de que no hay cinta adhesiva que las mantenga en su lugar, pues bien la cinta americana lo que hará es sostenerla en su lugar por mucho tiempo, sobre todo si se trata del marco de madera de una puerta, la cual no quedará dañada al despegar al cabo de la temporada.

Envolver regalos: Sabías que en internet hay cientos de ideas de estilos y modelos para envolver un regalo, con cinta americana de diferentes colores formando diferentes motivos y letras, colores, etc.

Juguete infantil: Si quieres pasar un rato agradable con tu hijo y no tienes nada a la mano porque estas fuera de casa o en un camping…si solo tienes cinta americana, no dudes en hacer unas espadas con la que vas a disfrutar cantidades, solo con unas piezas de cartón puestas en varias capas, forradas con cinta americana.

Sostener una luz del coche: Si por algún motivo se te ha roto la luz trasera, delantera o direccional de tu coche, no dudes en ajustarla con cinta americana mientras llegas a la tienda de reparaciones, incluso puedes pasar la inspección si lo haces con mucho detalle.

Reparar un roto en una carpa: Si un día abres tu tienda de campaña en el camping y encuentras un desgarro; si hay cinta adhesiva a la mano solo debes poner un parche por dentro y por fuera de ella y vas a repeler así el agua y los insectos de forma infalible.



Hacer una camilla: No dudes de llevar un rollo de cinta americana si te vas de camping, hemos mencionado múltiples utilidades en ese tipo de actividades, pues bien, puede que lo único que encuentres en una montaña al momento de tener un indeseado accidente, sean unas ramas gruesas y la cinta si la has llevado, de esta forma puedes hacer una camilla para un uso de emergencia, te va a sacar del apuro y su resistencia te permitirá usarla otra vez.

Botas de invierno: Si quieres potenciar aún más el calor de tus botas, para tenerlas un poco más cálidas en el frío invierno y repeler mucho mejor la humedad, solo debes extraer la plantilla y forrarlas con cinta adhesiva plateada, de esa manera va a reflejar el calor en los pies y será muy efectivo su efecto.

Parche de piscina: Si tienes un agujero en el revestimiento de la piscina, puedes pegar un parche e cinta americana sobre la superficie bien seca y seguramente te va a aguantar una temporada entera.



Manguera del coche: Ten siempre en la caja de herramientas de tu carro, un rollo de cinta americana… te va a resultar muy útil si se te desajusta una manguera ya que dada su resistencia a la temperatura, seguramente cualquier “apaño” que hagas, te va a dar tiempo de llegar al taller (solo aguanta hasta 93 ° C); eso sí, ten en cuenta de no utilizarla para reparar una fuga de gas  ya que la gasolina disuelve el adhesivo.

Abrir un frasco: Si la tapa de tu frasco está muy “apretada” y no la puedes abrir con la fuerza de la palma de la mano, puedes pegar un pedazo de cinta americana (que es muy fuerte y resistente), y dejar un pedazo volando para agarrar (como en la foto), y quedará lista para girar.

Hacer una teja: Si en el techo de tu casa hay un espacio descubierto y necesitas improvisar un arreglo temporal que impida el paso del agua, o tienes una teja española rota que encaja con tu tejado, la puedes reparar forrándola completamente de cinta americana y volviendo a encajarla en su sitio…no va a pasar el agua; Si por el contrario se trata solo de tapar un agujero, puedes forrar una lámina de madera de contra chapado y cubrirla con cinta americana, para ponerla tapando el hueco (incluso la puedes sostener con una piedra), y evitara que entre el agua, siendo un buen arreglo temporal.


Silla de Oficina: Si quieres proteger tu suelo de madera de los rayones ocasionados por las ruedas de las sillas de oficina, no dudes en forrar las llantas con pequeñas tiras de cinta americana (como en la foto) y te percatarás que además de que no vas a necesitar la lámina protectora de suelos, va a disminuir el ruido y no vas a rayar el suelo.

Proteger la manguera de gas: Como ya sabes, tu casa de la sierra o de playa puede estar desocupada por algún periodo y cuando llegamos a pasar un tiempo, podemos encontrarnos con que los ratones han masticado la goma de la manguera que conecta tu bombona de gas con la parrilla o estufa…pues bien, lo puedes envolver con un poco de cinta adhesiva y quedará perfecto para una temporada de uso… solo debes asegurarte que lo sellas muy bien y no quedan fugas de gas.

Reparar silla de jardín rota: Pues bien, hemos mencionado miles de “apaños” en las casa de campo, tiendas de campaña y sillas de jardín, la razón es su resistencia y que muchas veces estamos lejos de las tiendas de suministros y necesitamos una reparación rápida sin importar el aspecto de la misma, y otra reparación que podemos hacer con la cinta americana es la de remplazar una correa rota de nuestra silla de jardín… solo debe poner los dos lados pegajosos juntos, y tendrá reparada su silla de forma muy resistente.

Hacer un cabestrillo: Si tienes que inmovilizar un brazo o entablillar un miembro, mientras se va a por ayuda, solo debes aprovechar la resistencia de la cinta americana y te vas a dar cuenta de que es muy buena idea para entablillar o hacer un cabestrillo “improvisado” como el de la fotografía de la derecha.

Reparar cojines de exteriores: Si quieres arreglar un hueco en los cojines de tus muebles de exterior o en tus manguitos de caucho para piscina, solo debes poner un buen pedazo de cinta americana sobre el hueco e inflar posteriormente.

Pegar cubo de plástico para sólidos: Si tienes un cubo de basura con una grieta o una papelera plástica con una ruptura, la cinta americana es lo suficientemente fuerte como para soporta su manipulación, así que solo ponga cinta sobre la grieta por los dos lados y ya está.


Para productos de esquí y hockey: En Canadá y estados unidos es muy popular para todo lo relacionado con los productos para los deportes ahí mencionados, por ejemplo para sujetar muy bien las espinilleras de hockey la puedes utilizar poniéndose todo su equipo y envolver alrededor de su espinillera para mantenerlo apretado a su pierna. También lo usan para personalizar o actualizar el palo de hockey  cuando ya está viejo y con raspaduras, solo debe envolver el palo con cinta adhesiva, cambiándola cada vez que quiera cambiar el color o sea necesario.
Seguimos con los productos de esquí, ahora vamos a los guantes, los cuales puedes ajustar y tapar rasgaduras con pequeñas tiras de cinta americana alrededor de los dedos, igual que las costuras o huecos en tus pantalones para esquiar, lo mismo…solo poner un parche muy bien pegado (por ambas caras para que quede bien sujeto) sobre una superficie lisa y ya está listo para regresar a las pistas.
Para terminar,la abuela nos va a contar como suele transportar unos buenos pedazos de cinta americana cuando va a su casa en el campo, pues muy sencillo, solo enrollándola alrededor de un termo de café o de refresco para que vaya con ella a todas partes, ella se puede pegar y despegar sobre si misma sin perder su fuerza adhesiva, así que tal y como lo ves en la fotografía, es una forma muy sencilla y no te separarás nunca de ella.

Como siempre, en consejosdelimpieza.com estamos orgullosos de que nos consultes y nos sigas en las redes sociales, no dudes en enviarnos otros usos que conozcas!

hasta la próxima
Consejosdelimpieza.com

cosas que puede reparar utilizando cinta americana


Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !