QUITAR MANCHAS DE AUTOBRONCEADOR EN ROPA, PIEL O TEXTILES



Se acerca el verano y no  todos pueden ir al sol, incluso hay algunas personas que quieren llegar a esos primeros días de playa con un color de piel “presentable”, para ello y desde siempre la solución ha sido el autobronceador, el único problema es que en ocasiones (y de acuerdo a la calidad del producto), la piel queda con un exagerado tono color naranja y peor aún, la ropa que utilizamos completamente manchada por el revés con notorias marcas color marrón; lo anterior también sucede con la ropa de cama donde dormimos y en general con cualquier tela que se frote contra la piel auto-bronceada.

A continuación os daremos las mejores recomendaciones y remedios caseros de Consejosdelimpieza.com para desmanchar o remover todas esas desagradables marcas de la ropa, telas e incluso de su alfombra si tiene la mala suerte de derramar un poco cuando se lo está aplicando en el cuerpo.

QUITAR LAS MANCHAS DE AUTO-BRONCEADOR EN LA ROPA





ANTES DE COMENZAR: Siempre debe leer las etiquetas de lavado de su ropa para asegurarse que se trata de prendas lavables. Para el caso de textiles no lavables o ropa muy delicada, debe probar primero en una “esquina” poco vistosa de la prenda utilizando un poco de espuma para limpieza de alfombras y si se trata de prendas de color blanco puede utilizar (repetimos que debe probar siempre antes), con crema dentífrica o con un blanqueador OXI CLEAN tipo vanish y en lugar de mojar la prenda completa, debe ayudarse de un paño húmedo bien exprimido para “borrar” sobre las áreas manchadas.

REMOVER LAS MARCAS DE CREMA BRONCEDORA DE LA ROPA
Para comenzar hay que destacar que lo que produce esa coloración es la dihidroxiacetona (DHA) , que es un aditivo de color presente en los autobronceadores…como ya sabemos, tiene la cualidad de ir dando la coloración oscura de manera paulatina (no inmediatamente), por ello lo mejor es actuar apenas se produce el accidente en caso de que se riegue un poco, para el caso de la ropa y debido al roce, se va dando la trasferencia al anterior de los cuellos de las camisas principalmente y en general por la zona de las costuras que estén más directamente en contacto con la piel, también como mencionamos anteriormente en las sábanas e incluso las toallas con que nos secamos.

Las manchas de crema bronceadora son en general muy sencillas de remover de las prendas de lavado a máquina, casi que con agua y jabón en general se pueden debilitar y desaparecer, pero como ayuda antes de meter en su lavadora puede enjuagar la zona manchada con un poco de agua fría con gas preferiblemente (es como una especie de oxígeno activo muy de moda actualmente pero  su vez muy efectivo para remover la suciedad en la ropa), de esa manera y sin frotar, puede debilitar un poco la coloración, luego la puede meter en su lavadora como de costumbre.

Otra opción es haciendo una mezcla aparte de un poco de agua y abundante detergente en gel o polvo para la ropa y aplicar directamente sobre la zona afectada, frotar con suavidad, enjuagar, repetir, frotar, enjuagar así por un par de veces para al final meter en la lavadora (lo anterior lo puede hacer también con un quitamanchas comercial); con lo anterior ayudará al proceso de lavado a desvanecer mejor la mancha ya que como sabemos, las lavadoras no frotan las zonas específicas de la prenda y un poco de ayuda no viene nada mal.

NOTA: Cuando utilice la lavadora, al terminar el ciclo debe examinar la prenda y si no ha desparecido, no seque la prenda, tampoco la introduzca en la secadora o planche, solo hágalo cuando se haya desvanecido o no quiera intentarlo más.

BRONCEADOR EN ROPA BLANCA

* Sobre la ropa lavable blanca es mucho más fácil retirar cualquier mancha puesto que se pueden utilizar los métodos más fuertes sin casi ningún riesgo así que si se trata de una mancha persistente de autobronceador puede utilizar un poco de blanqueador disuelto en agua fría y sumergir la prenda por 1 hora antes de meter en la lavadora.

* Si la mancha no se quita y la prenda es de color claro, pruebe utilizando peróxido de hidrógeno poniéndolo en un paño blanco y aplicando sobre la mancha (si el paño blanco se mancha con el color de su ropa, suspenda éste remedio), al terminar, enjuague como de costumbre.
* Si se trata de una mancha muy persistente, frote con glicerina, deje reposar por 5 minutos y meta en su lavadora a un ciclo normal con agua y jabón.

ELIMINAR LA MANCHA DE LOCIÓN DE AUTOBRONCEADO DE LA ALFOMBRA

Si por algún motivo se derrama accidentalmente el autobronceador en su alfombra, no se desanime...con unos sencillos pasos puede evitar la mancha, solo siga los pasos a continuación:

  1. Primero utilice servilletas o papel absorbente de cocina para recoger todos los sobrantes de crema bronceadora, intente dejar casi seca la superficie sacando con el papel tanto como le sea posible y para ello presione de forma suave sobre la mancha (no frote porque lo va a extender).
  2. Mezcle una taza de agua tibia con un poco de detergente líquido para la ropa o detergente gel de lavar platos y ahora con la ayuda de un paño limpio o una esponja muy bien exprimida (para no empapar demasiado), aplique la solución en la zona afectada frotando suavemente.
  3. Si al terminar el proceso, la mancha aún persiste, frote con la ayuda de un cepillo (de cerdas tipo medio poco abrasivo), puede ser un cepillo de dientes viejo.
  4. Para terminar, solo enjuague retirando los sobrantes de jabón con una toalla limpia humedecida (muy bien exprimida) por un par de veces y al terminar pase la toalla seca.
  5. Ponga algo para no pisar sobre la zona hasta que esté completamente seca y pase la aspiradora para dar el acabado y dejar las cerdas en la misma dirección.

NOTA: Puede utilizar los shampoos o productos especializados para la limpieza de alfombras siguiendo muy bien las instrucciones de la etiqueta y como siempre, probando primero el producto en un área pequeña.

QUITAR LAS MANCHAS DE AUTOBRONCEADOR DE LAS MANOS


Siempre se repite hasta el cansancio que debemos ponernos guantes de látex para proteger las palmas de las manos cuando vayamos a aplicarnos crema de bronceado en el cuerpo, nunca se han visto bien esas manchas en las palmas de las manos y le añade una estética artificial al resto del bronceado.
De todas maneras y gracias a que dichas cremas autobronceadoras funcionan mediante la provocación de una reacción química que se lleva a cabo en la capa superior de células de la piel, el color va desapareciendo a medida de que se van desechando las células muertas de nuestra piel, por ello no es muy difícil quitarlas. A continuación la abuela de consejosdelimpieza.com nos va a contar las recomendaciones de los fabricantes, para quitar esas anti estéticas manchas en las manos.

Nota: Si no tiene guantes, pruebe hidratando muy bien sus manos con crema humectante antes de aplicar la crema de bronceado, para que al final y con un pequeño enjuague, sea más fácil deshacerse de los residuos de crema sobre las manos para que no vayan tomando el color, también tan pronto termine, con una exfoliación de sus manos, debería eliminar el 80% de las manchas.

*Otra opción es actuar lo antes posible, lavando muy bien las manos con agua tibia y jabón, repitiendo un par de veces. Visite nuestra nota sobre las recomendaciones de la Organización mundial de la Salud para el correcto lavado de las manos y vea el vídeo, con un click en la imagen de la izquierda.

* Si comienza a notar que no se eliminó completamente y que en las estrías o líneas de las manos está comenzando a variar la coloración (señal de que ha quedado un poco de crema autobronceadora), humedezca un algodón con un poco de alcohol de botiquín y aplique sobre dichas zonas frotando con suavidad, al terminar lave con abundante agua tibia y jabón; al terminar utilice crema de manos.
* La pasta de lavar los dientes, en especial las “blanqueantes” son muy efectivas, solo debe untar muy bien sus manos de crema dental y frotar bajo el grifo del agua tibia produciendo abundante espuma y repetir un par de veces.

* Si tiene bicarbonato de sodio a la mano, lo puede utilizar como exfoliador, aplicando sobre la piel…incluso sirve para el resto del cuerpo en caso de que hayas quedado muy “morocha” y quieras rebajar un poco el efecto o tono del bronceado; para ello solo humedezca la zona con agua tibia, y espolvoree bicarbonato de sodio para hacer una pasta y frote; al terminar es solo enjuagar.

* También puede utilizar una taza de bicarbonato y añadirlo a su bañera llena de agua caliente y tomar un baño, se puede frotar un poco las zonas que quiera desvanecer o eliminar el bronceador y listo!


Así hemos llegado al final de nuestra nota, esperamos que haya sido útil y que fuera lo que estaba buscando, también puede utilizar el buzón de comentarios para contarnos los trucos que le han dado resultados y de esa forma compartir su experiencia!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com
Síguenos en Pinterest !


Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google