DISEÑO Y DECORACIÓN DE CUARTOS DE BAÑO




Baños asiáticos de Sky Gallery
© Sky Gallery/homify.com.ar 

Solo hay que echar un pequeño vistazo por las revistas de diseño de interiores que en su sección de baños y bidets comienzan a mostrar casi de forma cada vez mas frecuente el nuevo mobiliario de baño de instalación “suspendida”….si! están de moda y por ello a continuación vamos a destacar las ventajas que los inodoros y bidets suspendidos traen consigo en cuanto a espacio, practicidad y diseño.

LOS INODOROS Y BIDETS SUSPENDIDOS


De momento se ven poco en las viviendas del común de la gente donde sigue estando el inodoro de toda la vida de porcelana, firmemente apoyado en el suelo y con su tanque o cisterna en la espalda, sin embargo están de mucha actualidad en las viviendas y espacios denominados “de diseño”, dando un aire más despejado a esa zona del baño y dejando el protagonismo a otros elementos como azulejos, zócalos, lavabos y otros accesorios que poco a poco se han ido potenciando en materia de estilo y funcionalidad.




VENTAJAS DE INSTALAR MOBILIARIO SUSPENDIDO EN EL BAÑO


Pasan casi desapercibidos:
Ampliación y reforma vivienda S|M : Baños modernos de ARQ. María Florencia Fernández
   © ARQ. María FlorenciaFernández/homify.com.ar
Este tipo de mobiliario es muy pequeño (la parte que sobresale de la pared es sólo la taza), convirtiéndolo en una pieza muy liviana a la vista sobretodo porque trae oculto el tanque que es uno de los elementos más grandes que se pueden ver en el baño.

La “novedad”:
Como todo en ésta vida, lo nuevo tiene encanto y en éste caso sucede lo mismo, tiene mucho encanto ver estos elementos saliendo de la pared de nuestro baño de una forma tan delicada y con el fin de soportar el peso de las personas; en general en términos de diseño y decoración, cualquier instalación soterrada o “emparedada”, llama mucho nuestra atención.

Gracias a la ligereza que mencionamos anteriormente, su diseño trasmite de entrada, una sensación geométrica mucho más limpia, y en cuanto a decoración de interiores se refiere, ha superado los enormes y pesados inodoros de porcelana, incluso a los más elegantes; además los diseñadores están cuidando su aspecto hasta el punto de tener en cuenta hasta la forma y color de sus botones de descarga.

Mayor Limpieza:
Uno de los lugares más incómodos de limpiar en el baño (que mucha gente deja de lado) es la parte exterior del inodoro y la zona baja del tanque o cisterna,y en éste caso, el hecho de que permitan pasar la fregona o mocho por debajo en el suelo, se convierte en una gran ventaja a la hora de limpiar el baño; es mucho mas fácil pasar un paño con amoniaco por una pared de enchape que limpiar por los lados y bajo el tanque de agua del inodoro.

Fácil instalación:
Con el personal adecuado, y aunque parezca que es labor de la NASA, su instalación es muy sencilla debido a que su montaje viene ya preestablecido y la parte de la “taza” es de atornillar, es decir muy sencillo.

DESVENTAJAS DE LOS INODOROS SUSPENDIDOS

Espacio:
Aunque parece que se ahorra espacio, al parecer se puede “perder” un poco, ya esa escobilla que ponías detrás-junto a tu inodoro convencional, va a tener que cambiar de puesto, también es cierto que esa pared donde está “escondido” el tanque de la cisterna, tampoco la podrás perforar para poner ningún accesorio de baño, sin embargo muchas personas construyen el muro hasta la mitad, dejando una zona pana poner cosas sobre el mismo. Además hay que destacar que para su instalación se requiere que el muro posterior sea más ancho que el tanque de los inodoros convencionales (tenerlo en cuenta).

Obra:
Cambiar un inodoro convencional no requiere hacer un tabique por ejemplo, pero para el caso del mobiliario suspendido sí, con lo que puede resultar un poco mas dispendioso y tomar un poco más de tiempo.

Precio:
Obviamente por lo anterior y en general por el aire de exclusividad que de momento tiene éste tipo de productos, su precio es casi del triple del coste de los inodoros habituales, ya que no debemos olvidar sumar la obra y materiales para su instalación.

En resumen, si tienes un buen presupuesto y un espacio considerable en tu área de baño, todo serían ventajas así que no dudes en asesorarte de los expertos para instalar tu inodoro suspendido…te va a encantar!

Ya que estamos...si quieres conocer nuestros consejos para la limpieza del baño en 5 minutos, puedes hacer CLICK AQUÍ.

Estamos muy agradecidos con su consulta, esperamos que nuestros consejos sean útiles y su lectura agradable; no dudes en seguirnos en las redes sociales.
hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


Instagram



Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google