PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR EL TECHO INTERIOR DEL COCHE



Como ya lo habías notado seguramente, el techo del coche es uno de los lugares a que menos se le presta atención a la hora de lavar el chasis de nuestro carro (hasta en los sitios de lavado profesional de vehículos se olvida), parece que no absorbiera la suciedad pero es todo lo contrario…ésta superficie es más que una tela de adorno, se trata de un recubrimiento vital para la conservación del vehículo, amortiguar el ruido y las vibraciones del exterior, sostener algunos dispositivos como la luz interior y el correcto aislamiento de los agentes externos como la luz solar y/o el frío sobre el techo del carro; es una superficie compuesta por varias capas y que durante su uso absorbe humo, pelo, piel muerta, residuos de saliva, microbios, ácaros y una infinidad de agentes que pueden resultar nocivos para la salud y por eso en Consejosdelimpieza.com te vamos a explicar la mejor manera que los fabricantes recomiendan para hacer el mantenimiento de la limpieza de techo interior de su coche.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DEL TECHO DEL COCHE



El momento más común en que nos damos cuenta de que el techo de nuestro carro requiere una limpieza urgente es cuando a pesar de la utilización de ambientadores y la limpieza interior del carro…el mal olor no desaparece, ahí es cuando entendemos que puede proceder de ésta zona del coche y es aquí cuando nos damos cuenta de que es un área del carro bastante delicada en comparación con el resto de la tapicería y de que requiere un cuidado diferente para asegurarnos de no dañarlo al intentar quitar las manchas y olores.


ANTES DE COMENZAR:
* Nunca utilice una aspiradora en el techo debido a que la presión de algunas aspiradoras puede ser tan fuerte que logre “soltar” la sujeción de la tapicería.
* No utilice cepillos de cerdas duras o semiduras, solo las cepillos con cerdas tipo “pincel” valen para ésta zona del vehículo.
* No haga nada de lo que haría con una alfombra o tapete.
* No utilice productos químicos que no estén específicamente indicados para ésta superficie del coche y lea los empaques antes de comprarlo. 
* No deje que el techo se moje, ya que puede estropear el revestimiento interno.
* Mantener alejado los productos de limpieza para el hogar.

PASOS PARA LIMPIAR EL TECHO DEL CARRO


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

PEQUEÑAS MANCHAS SUPERFICIALES
Podemos comenzar dando la indicación para el caso de manchas simples, poco adheridas y superficiales, las cuales deberían salir con el simple tacto con un paño de microfibra, el cual está diseñado de forma poco abrasiva y le permitirá frotar suavemente sin “raspar” o deshilachar el techo de su coche ya que algunos recubrimientos tiene un acabado absorbente que puede quedar mojado o manchado con facilidad (en éste punto resulta más fácil el mantenimiento de materiales tipo cuerina o impermeable), los cuales permiten un poco más de frotación y hasta agua.


NOTA: Si el techo de su coche es de color negro, manténgalo pasando un rodillo de quitar pelusa de la ropa, con ello lo mantendrá muy limpio.

Entonces haremos unos suaves movimientos en la dirección del pelo del recubrimiento con éste tipo de paño (que no suelte pelusa ni se decolore) y observaremos si ha salido la mancha.

Si no ha salido la mancha que queremos quitar ahora intentaremos humedecer el paño con un poco de agua pulverizada que no llegue a empapar el mismo, si no tenemos un pulverizador para atomizar un poco de agua sobre el paño y no sobre la superficie…trataremos de exprimir muy bien el paño antes de pasarlo por la superficie recordando siempre NO frotar…simplemente intentaremos “borrar” de forma muy superficial y suave la marca o la zona sucia. 

SUCIEDAD GENERAL DEL TECHO DEL COCHE
Aquí estamos hablando de los techos de los carros que se tornan amarillos – y en ocasiones “verdes”- de las personas que fuman como locos dentro del vehículo y que a pesar de los miles de lavados no logran deshacerse del olor a cenicero apenas se suben al coche, pues bien, aquí se requiere una limpieza uniforme y general del techo interior del carro siguiendo las pautas que mencionaremos a continuación:

1- Para comenzar, cepille con un cepillo de cerdas muy suaves (como los de sacudir los trajes), toda la superficie para eliminar el exceso de polvo o suciedad para que al contacto con la humedad no termine por manchar aún más.

2- Ahora utilice un poco de limpiador para tapicería disuelto en agua si no tiene a la mano el detergente para revestimiento interior del coche de venta en tiendas y con la ayuda de un pulverizador atomice sobre un paño de microfibra para comenzar a pasar sobre la superficie teniendo en cuenta las secciones de la misma (normalmente marcadas por una costuras).

NOTA: Antes de comenzar pruebe en una zona poco visible o en un extremo del techo y deje secar para ver que tal resultado.

3- Continúe frotando de la forma más débil que pueda (si ha leído bien…MAS DÉBIL QUE PUEDA) ya que deberá conservar esa intensidad de frotación durante todo el techo de su carro, si hace mucha fuerza va a dejar parches “raspados” que se verán muy mal al secarse.

4- Para terminar y a manera de enjuague, humedezca el paño en agua hirviendo y exprimirlo muy bien para que quede simplemente humedecido y pase de forma ordenada de izquierda a derecha, enjuagando, mojando y exprimiendo para recoger los excesos de jabón que hayan podido quedar. No añada ambientadores, olores o algún aditivo al acabado.

CONSEJO: El detergente lo puede sustituir por espuma para tapicería…sola en presentación de “espuma” y no líquida.




* Si ha conseguido el producto específico para la limpieza de los techos de los carros, utilícelo según el envase ya que seguramente es más seguro para ello y normalmente su método de empleo incluye rociar totalmente el interior techo del vehículo dejándolo actuar durante unos minutos asegurándose de que el techo está bien empapado con el producto de limpieza.




LIMPIEZA PROFUNDA DE LA SUPERFICIE DEL TECHO INTERIOR DE SU CARRO

Si lo anterior no le resulta suficiente y quiere hacer un “lavado” más en profundidad, siga las siguientes indicaciones:

ANTES DE CONTINUAR: El siguiente procedimiento de limpieza para el techo de su carro debe aplicarlo como última opción y solo en caso de que no consiga algún lavadero experto cerca de su domicilio y que lo pueda hacer por usted.
Tenga en cuenta que debe ser muy delicado ya que el calor y la humedad del proceso de limpieza puede mojar el pegamento que mantiene las capas pegadas entre sí, pero si lo hace de forma delicada y siguiendo las indicaciones no va a tener contratiempos.


MATERIALES:
  • Máquina de limpieza a vapor como vaporetta, Karcher, BISSELL, SpotClean, ProHeat, etc.
  • Quitamanchas (especial para el interior de los coches).

1 Llene la máquina de agua y el producto de limpieza.
Utilice las instrucciones de la máquina para asegurarse de la proporción correcta de agua y detergente o limpiador para no tener un exceso de espuma y dejar residuos que puedan manchar aún más. 

2 Encender y dejar precalentar la máquina. Utilizar con el cabezal de cerdas más suaves y cubrirlo como se muestra en la imagen de la derecha con un paño de microfibra NO utilice directamente ya que va a deshilachar el techo del coche y sencillamente lo va a echar a perder.

3 Mueva por secciones ordenadamente sobre el techo de su coche, moviendo rápido (sin pararse a empapar de vapor un mismo sitio) y sin hacer presión, solo permitiendo que la microfibra y el vapor “contacten” el techo.

4 Para terminar, y si tiene a mano un ventilador, deje las ventanas abiertas y permita que circule el aire dentro del coche (para que no coja olor a humedad) y trate de dejar pasar 24 horas antes de salir a la contaminación de las calles. Compruebe con la mano si está seca la superficie y con las manos limpiar “peine” lo que haya podido quedar en desorden. 

QUITAR UNA MANCHA SOBRE EL TECHO INTERIOR DEL COCHE


Si no necesita limpiar todo el techo sino que tiene una molesta mancha puntual en una zona del mismo, solo deberá enfocarse en esa área de la siguiente manera:


  1. Moje un paño de microfibra con espuma para limpieza de tapicerías.
  2. Frote suavemente sobre la mancha sin empujar o retorcer sobre la marca.
  3. Con un pincel haga espuma sobre la mancha y utilice un paño humedecido para retirarla.
  4. Ahora prepare en un vaso 3 partes de agua con una de vinagre y humedezca con el pincel nuevamente la mancha, añadiendo un poco del detergente para provocar espuma y mueva suavemente el pincel de cerdas suaves sobre la superficie.
  5. Utilice finalmente el paño limpio humedecido con agua tibia y muy bien exprimido para recoger los sobrantes y dar el acabado a la superficie “peinando” en la dirección del tejido y habrá terminado.




Gracias por leer nuestra web, nos encanta ser útiles a nuestros lectores. No dude en seguirnos en las redes sociales para ser el primero en conocer nuestras novedades,
Un saludo
Consejosdelimpieza.com


Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !