COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LAPIZ O TINTA DE LA ROPA


Desde siempre hemos podido observar que en los uniformes de colegio de los niños o la ropa de trabajo de los adultos, van apareciendo las manchas pluma, lápiz y lapicero. Incluso en algunas ocasiones se dejan en los bolsillos y estallan en la lavandería, aumentando las horas de trabajo para limpiaras.


BOLÍGRAFO O LAPICERO REGADO EN LA ROPA



Para comenzar, os puedo asegurar que el mejor remedio es hacer que el dueño del lapicero sea quien limpie la prenda... para asegurarse de que son más cuidadosos en la comprobación de los bolsillos en el futuro.

Por ejemplo, el crayón es relativamente fácil de quitar de las telas. Puede ser su primer instinto rascar el lápiz de cera, pero por favor, resista esta tentación! En su lugar, liberalmente recubrir el área con detergente líquido y dejarla en un sitio fresco durante la noche. A continuación, lavar el elemento, siguiendo las instrucciones de la etiqueta de la atención.


Manchas de bolígrafo en ropa de lavado en seco:

NOTA:
Para los artículos de lavado en seco, es mejor dejar la mancha como tal y llevarla a un profesional, la mancha será más fácil quitar si usted no la ha transformado con un remedio casero potencialmente dañino.

Si está encontrando marcas de lápiz en la ropa, hay un método rápido de limpiarlas, aunque no lo crea, la forma más efectiva de hacerlas desaparecer es utilizando la goma de borrar:
Utilice un borrador blanco con cuidado, frotar ligeramente como si se tratase de un papel, asegurándose de no distribuir o agrandar el tamaño de la mancha; a continuación, aplique jabón líquido o una pequeña cantidad de amoniaco, usando una de parte de amoniaco con cinco de partes de agua. (Recuerde, sólo utilice amoniaco en un área bien ventilada y nunca mezclan con lejía o vinagre). Enjuague y ponga a secar para que lo revise nuevamente.

QUITAR MANCHA DE TINTA DE LA ROPA



Para la temida mancha de tinta es importante tener a mano unas toallas de felpa o toallas de papel para efectuar una limpieza en seco frotando manualmente con alcohol (siempre lea y siga las instrucciones de la atención y las advertencias en la etiqueta de prendas de vestir).
En primer lugar, humedezca con una esponja el área alrededor de la mancha con el disolvente o el alcohol. A continuación, aplique el alcohol o el disolvente directamente en la mancha y coloque la prenda boca abajo sobre la toalla blanca limpia, posteriormente aplique alcohol o disolvente a la parte posterior de la mancha ejerciendo  un poco de presión y reemplazando las toallas con frecuencia.


  • Continua hasta que no se quite más tinta.
  • Para finalizar, enjuague exhaustivamente, puede usar un detergente líquido para trabajo pesado y utilizar el agua caliente sobre el tejido.

NOTA:
* Siempre verifique para la estabilidad del color en primer lugar, para las manchas en telas de color, consulte la estabilidad del mismo en un área oculta de la prenda antes de utilizar.

*Recuerde, el calor establece las manchas de tinta, por ello, debe actuar con rapidez antes de ponerla en la secadora.



Gracias por visitarnos!
Un saludo, Consejosdelimpieza.com



15 comentarios :

Anónimo dijo...

me gustaria si puede ser me dieran alguna solucion para unas manchas rojas de lapiz de cera .se me colo en la secadora y me mancho toda la ropa blanca camisas y calcetines y demas gracias

Unknown dijo...

Para ello puedes lee la nota de la Ropa manchada con color en la lavadora:
http://www.consejosdelimpieza.com/2013/03/ropa-blanca-manchada-de-color.html

Anónimo dijo...

Para aquellas MAnchas o quemaduras pequeñas en el bolsillo de una camisa o blusa, a la misma altura en poleras o vestidos incluso casacas, chaquetas y otros, nunca voy a olvidar que una de mis hermans menores compró un vestido color crema, casi blanco; carísimo para una gala, el día de probárselo y preparar la tenida completa, el vestido sufrió un daño de quemadura con cigarrillo, se quemó 1 cm y se perforó en un extremo de la parte quemada con un pequeño orificio... LOCURA TOTAL, era viernes por la tarde y el evento era el sábado por la mañana, llegó llorando a la casa y le contó a mi anciana Madre, dejó el vestido tirado sobre el sofá y se fue a llorar a su pieza desconsoladamente, mi madre tomó Hilo y Aguja, se uso sus lentes y le bordó una pequeña Espiga de Trigo con Color Café Mate, después de una hora quedó preciosa y del daño ni huella, llamaron a mi hermana al comedor donde estaba mi madre y ella le pidió que le mostrara dónde estaba la quemadura, mi Hna. derrotada tomó el vestido y cuando buscó el daño encontró el bordado y la sonrisa que se dibujó en ella, le recordamos aún ahora, después de 26 años del caso. Moraleja, no hay mejor solución para una mancha o un daño en la ropa que; un Santa Madre aunque sea Vieja.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Nos encanta tu aporte, tienes toda la razón, por ello dentro de la filosofía de nuestra web, los "Consejos de la abuela" que estamos introduciendo dentro de cada nota desde hace dos años (no olvides ver nuestra página de inicio), significa guardar lo mejor para el final, las abuelas siempre con algo inteligente, bello y cargado de significado. Un saludo y que Dios bendiga las manos de esa Mujer.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Como quito manchas de lapices de colores x q raye una mochila

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Puedes probar para quitar la mancha de lapices de colores de tu mochila con el consejo del alcohol que aparece en las instrucciones para quitar el lápiz de labios de la ropa, cortando y pegando el siguiente link:
http://www.consejosdelimpieza.com/2011/05/tips-para-quitar-manchas-de-betun-vino.html

Anónimo dijo...

Buenas, manché un vestido claro con lápiz pasta color verde....¿cómo lo haga para poder elimarla y seguir usando el vestido?.

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora;
Lo puedes intentar también con agua y alcohol utilizado de la siguiente manera:
Pon un paño o servilleta en una superficie lisa, ponle encima la prenda manchada, con la mancha contra el paño. Ahora, usando una toalla de papel blanco humedecido con una mezcla de 1 vaso de alcohol x 2 vasos de agua fría, sumerge y aprisiona sobre la mancha sin restregar y “borra” suavemente sobre la mancha (en el paño puede comprobar el traspaso de la mancha), repita las veces que considere necesario.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

raye mi delantal de escuela cn sharpie nececito sacarlo urgente;cc

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Con un poco de acetona o quita-barniz de uñas, sin esparcir, solo estirando la zona por el revés y gotear para aflojar y traspasar (por debajo una servilleta porque caerá la tinta), cuando ya no salga mas, mételo en vanish en agua por un par de horas, luego lava como de costumbre.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

como quitar mancha de boligrafo en un sillon de cuero ecologico??

Sergio Martínez dijo...

Hola,
Gracias por tu consulta, la forma que puedes utilizar es mediante un poco de algodón ir remojando en acetona (removedor de barniz de uñas) y capa por capa sin esparcir la mancha y utilizando algodón limpio, vas "rebajando" la marca; al terminar pasa un paño con un poco de amoniaco disuelto en agua.
Un saludo y esperemos que haya suerte,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola
Quisiera saber comomquitar unas manchas de un vestido pues es blanco con negro y se pinto lo blanco con el mismo vestido y tiene manchas negras como podría quitarlas gracias =)

Anónimo dijo...

hola
hice un dibujo en una remera blanca con un lapiz común para después poder pintar con pintura textil, quisiera saber como hacer para borrar el lapiz y que no quede la marca , desde ya gracias :)

Sergio Martínez dijo...

Buenos días,
La mejor forma es intentar primero estirando muy bien la prenda y utilizar un borrador de nata nuevo y "borrar", como la prenda es blanca, puedes dejarla en remojo con un poco de Vanish (luego de quitar la marca visible), para eliminar cualquier rastro o sombra amarillenta sobre la misma.
Un saludo y esperamos que haya suerte,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !