COMO LIMPIAR VITROCERAMICA QUEMADA O CON MANCHAS?

manchas secas en su vitrocerámica?

Como lo hemos comprobado, en España, cada vez son más populares las cocinas de inducción, lo anterior se debe a que ellas combinan eficiencia energética con un aspecto elegante y moderno.

Antes de comenzar, es importante destacar que la tecnología que utilizan las cocinas de inducción, no tiene nada que ver con la tecnología térmica de la cocina tradicional; en su lugar, las cocinas de inducción utilizan un campo magnético que reaccionan para producir calor. Por eso tienen un aspecto como el “cristal” y por ello se deben tomar precauciones especiales para su limpieza.

Para prevenir rayones o arañazos utilice los utensilios   limpiadores almohadillas, brillos y/ o esponjas especialmente diseñadas para limpiar vitrocerámica.

IMPORTANTE:
Efectúe siempre el mantenimiento diario de la vitrocerámica después de su uso, con un par de gotas de producto para limpieza de vitrocerámica disponible en supermercados, de esa manera podrá eliminar la mancha cuando aún esta “fresca” y no cuando se haya secado y por consiguiente esté más impregnada en la superficie.

Algunas marcas de vitrocerámicas, tienen para sus clientes el rascador testado para su limpieza (aunque no es más que una hoja de afeitar de las antiguas), la clave para no rayar la superficie es la forma de utilización.


NOTA: Limpie su cocina completamente fría, de lo contrario manchará o rayará la superficie.

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR LA VITRO:

1. Extienda un poco de limpiador común de superficies de cocinas de vitrocerámica, lo puede hacer con una toalla desechable de cocina, déjelo actuar por 10 minutos, ahora utilice una toalla de papel seca para eliminar el limpiador de la superficie.

2. Para quitar las marcas más difíciles de vertidos y residuos quemados, aplique directamente desengrasante sobre las manchas, si viene en spray  utilice un algodón para aplicar e impregnar directamente sobre la marca por ejemplo de aceite quemado que se ha vuelto a quemar.

Déjelo actuar un par de minutos y retírelo con la parte rugosa de una esponja lavavajillas de doble cara, si lo anterior no es suficiente efectúe el paso siguiente.

NOTA:
El material con que está hecho el cristal de la vitro no se mancha, es cristal de roca, así que lo que tienes que terminar por acostumbrarse a verlo manchado, eso sí, una marca que se haya quemado muchas veces puede ser incluso imposible de remover.

3. Comience utilizando el raspador que trae del fabricante, si no lo tiene puede usar una hoja de afeitar y con la vitro mojada (nunca usar en seco), deslizar la cuchilla lo mas “a ras” de la superficie como pueda, nunca utilizando las esquinas o filos de la cuchilla, de lo contrario causará rayones en la superficie.


REMOVER MANCHAS O AUREOLAS EN LA VITRO.

Finalmente, vuelves al paso 1 y secas con un papel de cocina; quedará muy limpio.

Recuerde que puede utilizar el buscador dentro del Blog para conocer procedimientos como limpiar manchas de café de la camisa, eliminar olor a pintura o barniz de una habitación, o quitar el lápiz de labios de la ropa.
No olvide marcar el +1 de google si le ha sido útil nuestra web.

Si quiere ver nuestra nueva nota actualizada para limpiar la vitro puede pinchar en la siguiente imagen:

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

65 comentarios :

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucha ayuda toda esta esplicación esta muy clara, sobre todo para las novatas como yo en estas nuevas tecnologias.
Yo he cocinado toda la vida con fogon convencional, el cual limpiaba de una forma agresiva porque para verlo limpio tenia que ser asi. Pero ahora con la vitro de inducción tenia miedo de que se me rayase la superficie.
Gracias

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario, tienes toda la razón, para el caso de la vitrocerámica la recomendación es pasar una valleta después de cada uso si algo se ha regado, el limpiador de vitro es mejor que la tradicional limpieza (agresiva con el material).

Consejos de Limpieza y Conserjería. dijo...

Estimado Jack, gracias por su consulta.
Si el panel de control que tiene la rayadura está fabricado en el mismo material de la vitrocerámica (cristal) será imposible y un pulido es más caro que la cocina nueva.
Si el material del panel es metálico, existen productos, específicamente de 3M (puede consultarlo para su país en la página web 3M), buscando por "pulido de metales".
Finalmente un consejo muy útil y que en foros como yahoo y taringa tiene muchos adeptos es el de preguntar en una sección de productos para rayaduras en automóviles.
Algunos ejemplos: Pastillas de frotado 3M (pulido metales)
3M liquid compuesto (autos)
Puedes mirar en Scotchbrite de tu país tienen unas pastillas y esponjas clasificadas por colores para ello.
Un saludo,
Administrador del Blog.

Anónimo dijo...

Lo mejor que hay en el mercado ahora mismo para las vitrocerámicas es un producto de la marca REMBER (REMBERVITRO), probadlo mi vitrocerámica tiene 10 años y está como nueva!!!

Vale la pena lo que cuesta, de eso podéis estar seguras.

Anónimo dijo...

LE AGRADECERIA ME ENSEÑARA COMO PRODUCIR UN LIMPIADOR Y UN HUMECTANTE PARA VITRACERAMICA CASERO. GRACIAS. ANTONIO MEJI A, COLOMBIA

Unknown dijo...

GRACIAS JUAN DESDE ALICANTE ESPAÑA! Y TIENES RAZÓN 3M ES UNA DE LAS MARCAS QUE MÁS HA INVESTIGADO Y DESARROLLADO PRODUCTOS PARA LIMPIEZA Y PULIDO DE METALES.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

mi pregunta en concreto es como se eliminan las rayaduras,si hay algo que vaya bien.

Unknown dijo...

Estimado lector:
Para responder a su pregunta puede leer en este mismo listado la respuesta del administrador del 19 de diciembre (cuatro items sobre éste comentario).
Un saludo y gracias por consultarnos!

Anónimo dijo...

por favor necesito saber mi hermano dejo una cazuela en la vitro mucho tiempo y perece que se ha roto el cristal lo he limpiado y nada.¿puedo usarlo?¿se puede sustituir

Unknown dijo...

Hola, ese caso es muy común, lo que rompe alguna capa del cristal es el calor de la cazuela hacia la vitro, por eso se rompe en la parte superior... el calor interno y la parte interna del cristal esta bien y lo puede usar, solo una recomendación, nunca pase del fuego medio, porque como puede constatar el cristal tiene menos espesor en esa parte. Sólo es un poco anti-estético. No se pueden remplazar.
Un saludo,
ADMINISTRADOR

Anónimo dijo...

Hola, tengo una vitroceramica nueva y despues de cocinar deje la sarten con la vitroceramica apagada. luego me di cuenta que se habian quedado unas marcas como de quemado, lo llevo frotando varios días pero no se va. Puede haber alguna solución? Gracias.

Unknown dijo...

Estimado lector, esas marcas pueden cer de aceite (casi invisible) muy quemado, en ese caso el rascador de vitros (usualmente vienen con la vitrocerámica nueva), sino uno de cristales sirve (No sirve la espátula metálica).
Si es una opacidad por quemadura interior, no sale de ninguna manera.
Si esta en la superficie puede probar también averiguando en la ferretería las Pastillas de frotado 3M (pulido metales), no frote más con esponjas, solo la rayará mas.
Esperamos haber sido útiles de alguna manera.
un saludo.

Unknown dijo...

Disculpas por el error ortográfico de la respuesta anterior "cer" por ser.
Gracias.

Anónimo dijo...

amigo, tengo una vitroceramica pero no es de induccion y hace poco mi madre la limpio con esponjilla de brillo y quedo rayada (quisiera saber si se puede quitar el rayon y conque), tambien una de las parrillas parece estar quemada ya que cuando la miras aparece un arcoiris y por encima esta carrasposa ( que se podria hacer en este caso).
Gracias

Unknown dijo...

Estimado lector, lamentablemente dichos rayones o raya-duras son difíciles de remover por no decir imposible, y un pulido de superficie sería más costoso que una vitro nueva.
Gracias por su paciencia.

Anónimo dijo...

Para quitar arañazos del coche utilizar Limpiador de Vitroceramica yo uso " CIF al limón" añadir un poco en un paño seco,dar Cif,pulir Cif y Voila..!! Ciao amigos..

Unknown dijo...

Estimado Lector,
Gracias por su consejo, lo probaremos a ver que tal va.
Un saludo,
Sergio Martínez.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una vitroceramica y se le hicieron unas manchas blancas, no se las eh podido quitar con nada ojala que me puedan ayudar

Unknown dijo...

Hola, Muchas personas han consultado lo mismo, por lo cual hoy mismo y gracias a tu pregunta publicamos una nota específicamente al respecto.
La puedes consultar en:
http://consejosconserjeriaylimpieza.blogspot.com.es/2013/03/limpiar-las-marcas-blancas-de-quemado.html#more
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por responder :)

Unknown dijo...

Un gusto poder ser útiles, ahora es tu turno de validar si es nada-poco-o muy efectivo nuestro consejo con estas marcas blancas de la vitro que parecen estar en las vitros de todos los hogares, con gusto lo tendremos en cuenta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola soy de mexico y tengo una vritro pero tiene residuos quemados al rededor de los fogones y en algunos fogones al centro tiene manchas como de agua y por mas que la limpio no salen aca no venden rascadores para eso ya busque en muchas partes y cuando la seco alrededor de los fogones me queda como unas manchas de grasa que hagooo

Sergio Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Martínez dijo...

Estimado lector: Te puede ser útil la nota sobre las aureolas o marcas blancas en la vitro aquí: http://www.consejosdelimpieza.com/2013/03/limpiar-las-marcas-blancas-de-quemado.html
Un saludo para MEXICO,son muchos nuestros lectores.

Anónimo dijo...

muchas gracias y para las quemaduras al rededor de los fogones??

Anónimo dijo...

El mejor limpiador para placas de inducción se llama DISICLIN (en crema) y lo compré en Carrefour por 1,35 euros. La dema como nueva.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector:
Gracias por la recomendación, y sí el producto es muy bueno, lo ideal es limpiar siempre luego de cada uso (utilizando poca crema), y un truquito:
Limpia una vez por semana tus ollas por debajo, muchas veces la marcas blancas se firman por aceite bajo las ollas que se requema y recalienta la superficie opacando en forma de aureola blanquecina.
Un saludo y ya nos comentarás como te fué.
No olvides añadirnos en FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Consejos-De-Limpieza/141387319365744
Un saludo,
EL ADMINISTADOR.

PD: Para el lector que preguntaba por las quemaduras alrededor de los fogones, si son de fuegos puede añadir des-egrasante y dejar 10 minutos, luego retirar con papel y volver a hacer según sea necesario (resista la tentación de utilizar la esponja de lavar platos, la fibra verde suele rayar los nuevos quemadores de acero, solo hágalo con el papel, el des-engrasante debe aflojar muy bien las quemaduras).
Si se trata de las quemaduras en la vitro puedes utilizar nuestro buscador y poner las palabras "aureolas blancas" ahí te mostrará nuestros consejos al respecto.

rocio dijo...

hola gracias por los consejos de limpieza

Sergio Martínez dijo...

Hola Rocío,
Gracias por tu apoyo, nos complace mucho ser útiles.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Yo tenia de hace semanas esas dichosas manchas blancas-transparentes k no salian con nada, ni vitroclen, ni kh-7 ni espatula....y hoy al entrar al supermercado e ido a comprar un limpiador para la vitro y solo les quedaban una marca....al no tener ni gota en casa me la e llevado, despues de comer e limpiado la vitro como siempre....e agitado el bote e echado un poco e cogido mi estropajo azul especial para vitros y e limpiado ....e dejado reposar 5min y luego e retirado con un trapo humedo, e secado con un paño seco y.......SORPRESAAAA.....ni una sola manchaaaa!!!! Me e quedado bokiabiertaa.....despues de probar kn todo tipo de cremas...limon....vinagre....hielo.....alaaa sin mas han desaparecido. ...probadlo....merece lz pena sin pensarlo ni un solo instante!!!!
La crema se llama "kidel" vale 2,79 €
Espero haberos ayudado....porque por lo menos a mi cada vez k veia esas manchas en mi vitro me ponia de los nervios!!!!
Y ahora esta cristalinaaaa!!!!

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Agradecemos enormemente tu aporte, desde luego que queremos reseñarlo nuevamente:

CREMA LIMPIA-VITROCERAMICAS "KIDEL", precio aproximado 2,79 Euros.

Cuando puedas, nos dices en cual supermercado lo has conseguido y de paso (si estás en España), envíanos tus datos al E-mail: contacto@consejosdelimpieza.com y te enviaremos totalmente gratis a tu casa algunos de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Si soy de españa, de la provincia de Barcelona, el estropajo que uso es Espontex el de color azul, ya pone que es especial para vitro y lo compré en los supermercados Condis, y la crema Kidel la compre en el Schlecker, ya os digo que yo me quede alucinada con los resultados. ...
Os paso mis datos por mail y gracias de antemano!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Como limpiar las manchas de liquido azucarado,incrustadas

Anónimo dijo...

yo las limpié con agua jabonosa y liquido de vitro pero me llevo muchísimo tiempo entre dejar ablandar y limpiar .;No hay otra forma más rápida.

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
Gracias por las recomendaciones y por comentarnos sus dudas.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Buenos días! Tengo una placa de inducción Siemens que me compre hace unos 3 meses y hoy me he dado cuenta que tiene un arañon que al pasar el dedo con la uña se puede sentir un poco y un perfecto redondel como de 1/4 de sarten en el interior de uno de los 4 fuegos redondos que tiene la placa. Mi pregunta es si el hecho de que hoy se me haya dejado el aceite de la sarten a maxima potencia unos 15 minutos y haya tenido que salir corriendo a abrir las ventanas cuando me he dado cuenta es la que ha podido provocar dicho arañazo o podido ser de otro día al colocar la sarten y darle un golpe. El arañazo hace 1/4 de circulo perfecto, podría ser debido a ello? (En teoria el fuego arañado tiene control de aceite, aunque la sarten no es especifica para ello)

Que diferencia hay entre un arañazo y una grieta? Ya que en los manuales que he podido leer por ahi, dicen que hay que avisar si hay grieta inmeditamente y no usar más la placa.

Gracias por la atencion un saludo!

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector:
Hemos tenido el mismo caso en la cocina de uno de nuestros editores, tal y como entendemos la situación, le podemos indiciar que es una grieta en forma circular, por el calentamiento de afuera hacia adentro, la forma es la de parte del objeto que se recalentó sobre la placa, y el 1/4 de redondel es la parte que hacía más contacto de la sartén sobre la superficie (nunca quedan exactamente una sobre la otra), con lo anterior, dos cosas:
Seguramente ya se ha fijado que parece que la placa funciona con normalidad, la verdad es que sí, tiene varias capas y por el calentamiento de fuera hacia adentro, se afectó la superficie únicamente. Lo que le recomendamos es dejarla para el fuego medio o bajo y no someter a temperaturas tan altas.
Con la parte estética no hay nada que hacer, si bien su placa es de buena marca y está casi nueva, va a llevar la grieta hasta que usted piense que será buena idea el cambio; Para evitar las aureolas, lave muy bien sus ollas con desengrasante (téngalo en un bote de spray y déjelo al lado del jabón lava-loza) y limpiar el lugar de la vitro donde va a cocinar ANTES de usar, pudo haber saltado aceite de alguno que utilizó al lado.
Gracias por su consulta, esperamos hacer sido útiles.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Buenas! gracias por la rapida respuesta.
La placa en si es esta: http://www.kompratelo.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/4/2/4242003624951.jpg
El problema es que ese fuego es el que utilizamos el 95 por ciento de las veces, porque es el mas apropiado para cualquier comida, los otros son o demasiado grandes o demasiado pequeños. ¿Como es posible que una placa de inducción nueva se le produzca esa grieta por un rato de sobrecalentamiento? No aparece ninguna informacion en precauciones de la marca de induccion sobre un posible sobrecalentamiento por tener una sartén un rato a máxima potencia con bastante aceite. Al ser nueva, y tener dos años de garantia por la marca siemens, crees que me lo arreglaran si llamo y viene el tecnico, ya que se trata de una grieta? Un saludo.y gracias por la respuesta.

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Está dentro de garantía, solo tiene que omitir el detalle del calentamiento, insiste en que estaba con la olla presión sobre la placa y simplemente se escuchó un ruido; no vio nada, la olla está intacta, no hubo incendio, y que ellos resuelvan.
Gracias por escribirnos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Ayer en la drogueria recomendaron CIF para la placa de inducción. ¿Alguien lo ha usado? ¿sabe que tal resulta?. Muchas gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Solo asegúrate que se tata CIF para vitrocerámicas o placas de inducción, de lo contrario el ph puede no ser el adecuado.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola.

He dejado sin querer un trozo de papel de aluminio encima de la vitro, y se ha fundido de tal manera que no hay forma de quitarlo. Que puedo hacer??

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Tienes un gran trabajo por delante, solo tener en cuenta 3 cosas:
1- Intenta por ahora no volver a utilizar esa isla de la vitro (no volver a calentar).
2- Va a desaparecer con el tiempo, siempre y cuando no lo calientes ni lo intentes despegar "rascando".
3- Poco a poco y cada vez que vayas a limpiar la cocina, vierte un poco de amoniaco sobre la marca e intenta despegar luego de un par de minutos, con un cuchillo de mantequilla o una esponja no abrasiva, eso lo repites cada vez que la vayas a lavar.

* Tomará un poco mas de tiempo, pero es la única manera en que puedes quitarla sin hacer algo agresivo que termine extendiendo la marca o rayando la superficie.

Un saludo y espero que nos cuentes si ha habido suerte.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola,

Gracias por vuestra respuesta.
El problema es que el papel de aluminio se fundió y se ha quedado como una mancha, sin nada de relieve, no se si me explico. Al pasar la mano no se aprecia nada es simplemente a la vista. Es como si la mancha formase parte del la superficie. No se si hay solución. Espero respuesta.

Gracias de nuevo.

Sergio Martínez dijo...

Hola,
Entendido, lo que tienes es un "fundido" en la vitro por el calentamiento; dicho problema solo se elimina con un pulido, reservado principalmente para vitros de diseño que cuestan aprox 1.300 USD, para las domésticas de 400 USD, dicho pulido podrá salir costoso.
Gracias por tu consulta,
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.
* Procura no utilizar ese lugar de la vitro, porque usualmente lo que sigue es la fractura del centro de la aureola de la vitroccerámica.

MAITE dijo...

HE COMPRADO UNA PLACA DE CRISTAL GAS DE TEKA HACE UN MES. LA LIMPIO CON AGUA JABONOSA Y QUEDA PERFECTA, PERO EN UN FUEGO HA QUEDADO COMO SI FALTASE BRILLO ALREDEDOR. FUÉ DESPUES DE FREIR, NO SE SI ES ALGO DE GRASA.
LO LIMPIÉ CUANDO SE ENFRIÓ PERO QUEDAN ESOS RESTOS QUE NO SE COMO QUITAR.
ME DA MIEDO USAR CUALQUIER PRODUCTO, PORQUE PONE QUE SOLO SE LIMPIE CON JABON SUAVE.
TAMBIÉN EN LOS QUEMADORES NEGROS QUEDA LA GRASA Y NO SE QUITA NI CON LAS NANAS DEL TODO.
YO HE TENIDO SIEMPRE GAS, Y NO HE TENIDO PROBLEMAS CON LA OTRA PLACA DE ACERO NI CON LOS QUEMADORES.
ESTOS SON DE HIERRO FORJADO.

UN SALUDO

Sergio Martínez dijo...

Estimada Maite,
Sigue limpiando como de costumbre, dejando actuar un poco el producto y haciendo una leve fricción con al esponja suave, al cocinar asegúrate de limpiar muy bien las ollas que vas a utilizar por la parte exterior para no re.quemar el aceite o los residuos aceitoso de la parte externa de la olla.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola sin querer pase un trapo en mi estufa de vidrio y se quedo pegado el algodón del trapo q puedo aser

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Primero que todo esperar que se enfríe para cualquier procedimiento, luego con un poco de liquido limpiador de vitro frotar suavemente con la esponja de fibra verde (intenta no utilizar rascadores ni nada mas), solo añadir producto, dejar actuar (para debilitar o "ablandar) y luego frotar muy suave...repitiendo un par de veces, seguro que con eso será suficiente.
Un saludo y esperemos que haya suerte!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

¡Hola! Utilizo papel de periódico entre la sartén y la placa de inducción, pero parece que la tinta se desprende y deja los fuegos marcados. Uso "vitroclen"(recomendado por teka), y no salen las manchas.

Sergio Martínez dijo...

Hola,
No vuelas a utilizar papel de periódico, aunque su marca (tinta) no es difícil de sacar, puedes dejar actuar un poco mas el producto y/o ayudarte utilizando el rascador de forma casi horizontal para no hacer ralladuras en la superficie.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Si querer se pegó el paño cuando fui a coger la olla( la vitroceramica caliente) he utilizado limpia vitro y la rasqueta pero queda relieve que debo hacer?? Gracias de antemano

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
En principio, no debería haber quedado el rastro del paño...a menos de que hubieras rascado con la vitro caliente aún, si quieres (con la vitro fría), aplica un poco de alcohol de botiquín y deja un momento para que afloje el residuo, y ahora sí rasca con tu rasqueta casi horizontalmente para evitar raspaduras.
Un saludo y ojalá tengas suerte.
Consejosdelimpieza.com

jose dijo...

Como puedo limpiar una mancha de la vitro que cuanfo la miras parece como un arcoiris

Anónimo dijo...

Buenos dias yo vivo en Canada y tengo una cocina SAMSUNG con vitroceramica y en unas de las hornallas sin darme cuenta puse la sarten y debajo de la misma estaba un porta ollas de fieltro para que no se raye la cocina y cuando las cacerolas estan calientes y no se queme la zona de contacto. Se quedo pegada un poco, No raspe con nada solo trata de sacar todo lo pegado, pero quedo la marca del porta ollas. Es balnco y opaco con el dibujo del fieltro. Utilse el producto cremoso con la esponja pero no sale, No la uso por miedo a que se recalente y se queme otra vez, Por favor si alguien sabe como sacar la marca ya que es la hornalla mas grande dela cocina. Muchas gracias desde ya.Al leer todos los comentarios me siento menos tonta ya que a muchas personas le pasan as mismas cosas y gracias a sus consejos solucionan los inconvenientes.

Anónimo dijo...

gracias igualmente ya lo solucione, quedo super.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector!
Para nuestra comunidad sería un aporte muy grande que nos comentaras como has podido dejar tu vitro como nueva, que procedimiento hiciste!
Gracias por leernos!
Un saludo y mucha suerte,
Consejosdelimpieza.com

Nuria Serrano dijo...

Hola,hace tiempo una usuaria de Barcelona comento de un producto llamado kidel de venta en shlecker( ahora Clarel) lo e buscado porque mi vitroceramica nueva de hace 15 dias le salio las manchas blancas,no la e encontrado porque se ve que ya no la fabrican en sustitucion e probado hoy como ultimo recurso Sidol para vitroceramica i tachan ,han desaparecido las manchas y a quedado super limpia . De venta en Clarel i Dia , no se si en otros supermercados tambien venden

Sergio Martínez dijo...

Estimada Nuria,
Nosotros y nuestros lectores de España, estamos muy agradecidos con tu recomendado, iremos inmediatamente a comprarlo...muchas gracias por compartir tu consejo con nuestros seguidores!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Cele dijo...

Se me derramó la leche en la cocina de vitrocerámica y en la desesperación la limpie con una tela sintética. Intente con bicarbonato y vinagre. Salió lo quemado de la leche pero la tela no. Que puedo hacer?

Sergio Martínez dijo...

Hola Cele,

Debes esperar a que este frio y espolvorear bicarbonato y utilizar una esponja de fibra verde suave, sigue los consejos de un post actualizado que hemos hecho sobre eso:
https://www.consejosdelimpieza.com/2013/03/limpiar-las-marcas-blancas-de-quemado.html

Un saludo y suerte!!!

Unknown dijo...

Hola, buenas mi vitroceramica quedo con restos de paño, ya que se derramo aceite y limpie en caliente. Como puedo sacar esos relieves del paño en la vitro no salen con nada

Sergio Martínez dijo...

Buenos días,

Para los restos de un paño quemado sobre la vitro debes limpiar cuando este muy fría, con ayuda de un rascador muy superficialmente y un poco de amoniaco con fibra verde para "deshacerlo".
Esperamos que tengas suerte.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Ignacio dijo...

Buenos días, he puesto una olla nueva con pegatina en la base y he puesto el fuego sin caer en la cuenta.
Luego de quitar la olla, se ha quedado el plástico quemado en el fuego de la vitro.
Que puedo hacer? gracias por vuestra ayuda

Anónimo dijo...

The printer has a one-touch auto-leveling bed that does a superb job of eliminating printing issues that come up from poor adhesion. It additionally has a just about silent stepper motor system; have the ability to|you presumably can} set the printer the center of|in the midst of|in the course of} your office or workspace and it’ll barely be noticeable all through the print. An LCD touchscreen makes it easy to manage the printer’s varied options and options, and there’s an SD card slot for loading your print jobs (there’s no wi-fi or USB connectivity). The Creality CR-6 SE obtained its begin on Kickstarter, and after selection of|quite a lot of|a wide selection of} birthing pains , it has advanced into what will be the single best choice option|best option} for the average creator to make use of for 3D Direct CNC printing.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !