11 UTILIDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR Y OTROS PRODUCTOS CASEROS DE LIMPIEZA.





Si eres un lector asiduo de nuestros trucos y tips de limpieza, te habrás podido dar cuenta que muchas veces hemos mencionado el vinagre dentro de algunos procedimientos, por ello decidimos hacer una nota de blog dedicada al VINAGRE y otros productos que además de estar fácilmente presentes en la despensa de nuestro hogar y ser baratos, son la mejor opción de limpieza de superficies y manchas, por encima de algunos productos químicos de limpieza convencionales y disponibles en el mercado.

USOS DEL VINAGRE PARA LA LIMPIEZA.

A continuación vamos a enumerar algunos usos del vinagre en general, luego mencionaremos su utilidad en limpieza, para terminar con un listado de productos de despensa muy útiles para la limpieza de manchas, marcas, rayones y suciedad en general.

UTILIDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR


Gran aliado de limpieza!
El vinagre es muy eficaz a la hora de matar los piojos y también tratar la caspa si se utiliza en un “lavado de cabeza” como si fuera un champú y se da un masaje.

Como repelente de hormigas es muy eficaz; con un rociador o espray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

Si no te gustan los gatos; tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

Pulgas en la alfombra; Si sospechas que tienes pulgas en la alfombra, puedes poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco lleno con las pulgas muertas.

Pulgas en Mascotas; si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva. Pero si lo anterior te parece poco, debes saber que el vinagre también actúa desde adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de su mascota, provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.


Hielo en el parabrisas; Puedes rociar la luna o cristal del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre, al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo y además brillarán.

Para limpiar el óxido de sus herramientas, tornillos o cualquier objeto de su hogar como un candelabro, debe remojar los utensilios a limpiar en vinagre durante la noche.

Para curar el famoso "Pie de Atleta", el vinagre es increíble; debe sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible, ahorrará mucho dinero en costosas cremas.

Para quitar verrugas es muy efectivo, debe aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas vayan desapareciendo poco a poco. 

Manchas de Transpiración; Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

Gran destapador de cañerías; Pon en el desagüe un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuague con agua caliente y sorpréndase.



OTROS PRODUCTOS DE LIMPIEZA CASEROS


Acetona o barniz de uñas: Disuelve la silicona pegada y seca, las manchas de grasa, pegamento, barniz y hasta las marcas de pintura de algunos objetos.

Agua oxigenada: Te ayuda a quitar las manchas de color marrón de la superficie plancha.

Ajo: Si una madera nueva tiene un arañazo superficial, frota con dientes de ajo hasta rellenarlo, déjalo secar y pasa una lija fina para eliminar lo que sobre.

Almidón: Haciendo una papilla con agua elimina las manchas de sangre.

Bicarbonato: Mezclado a partes iguales con detergente de lavadora sirve para limpiar las tapicerías. Mézclalos en seco y espolvorea la tela. Deja pasar media hora, cepilla y pasa la aspiradora.

Refresco de cola: Si pierde el gas úsalo para eliminar el óxido, sobre todo de la bañera y del inodoro.

Harina: Tiene la misma función que los polvos de talco. Es desengrasante.

Limón: Los trozos de corteza humedecidos en alcohol de quemar dejarán brillantes tus cristales. También evitan los malos olores en la nevera.

Hojas de té: Espolvoreadas avivan el color de la alfombra.



Para el Blog es muy grato contribuir con nuestros lectores y dar solución a las dudas relacionadas con los procedimientos, materiales y trucos de limpieza del hogar, en ésta ocasión destacamos el VINAGRE cono uno de los "remedios caseros" más completo, barato y usualmente presente en nuestra casa.

También puedes leer nuestra impresionante nota sobre los 100 principales usos o utilidades del bicarbonato de sodio en el hogar, distribuidos por zonas de la casa, ropa, olores e higiene personal, dale click sobre la imagen para leer.

Gracias por consultarnos!
Atentamente
Consejosdelimpieza.com

Instagram



13 comentarios :

Unknown dijo...

Ariandna y David, Para nuestro blog es muy importante el feed back con nuestros lectores y con otos blog de interés, Gracias por sus mensajes!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO MUCHO EL BLOG, DEBERIAN DE PUBLICAR MAS TRUQUITOS CASEROS.

Unknown dijo...

Querido Lector, Agradecemos sus comentarios, nos gustaría que nos dijeras que truquitos o temas quisieras ver desarollados... con gusto te complaceremos.
Un cordial saludo,
Sergio Martínez.
Administrador.

JANET dijo...

Hola quisiera saber cual es el alcohol de quemar es igual que el alcohol de botiquin.
Te agradecere aclarar mi duda sin mas por el momento te dejo un fuerte abrazo.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Janet,
Es el mismo alcohol de botiquín, No olvide probar siempre primero en una parte poco visible de la superficie a limpiar.
Por último, agréganos al twiiter y al Facebook.
Un saludo,
El Administrador.

Unknown dijo...

hola muchas gracias por estos tips, conoces de algo para eliminar olores de gato.

Sergio Martínez dijo...

Hola Paula,
Claro que si, copia y pega el siguiente enlace que corresponde a una nota con siete consejos para eliminar el olor de mascotas (perros, gatos) en casa:

http://www.consejosdelimpieza.com/2011/05/como-eliminar-o-quitar-mancha-de-pis-y.html
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Disma Ecuador dijo...

Hola. Interesante y muy práctico consejo. Si deseas compartir otros tips 100% útiles y prácticos, no se olviden de visitar http://www.disma.com.ec/blog -

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector...
Lo tendremos en cuenta DISMA en el Ecuador.
Un saludo,
EL ADMINSTRADOR.

Unknown dijo...

Me parecen muy útiles estos consejos,gracia

Sergio Martínez dijo...

Estimada Alicia,
Le agradecemos por seguirnos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho que pongáis truquitos con productos naturales, tengo sensibilidad química y estos me van bien. Gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Agradecemos tu mensaje, lo tendremos en cuenta para seguir promoviendo la limpieza natural.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !