TRUCO ESTRELLA: AHORRE TIEMPO LIMPIANDO SU CAMPANA EXTRACTORA.



Gracias a la cantidad de visitas que hemos recibido de usuarios interesados en los mejores procedimientos y consejos para la limpieza de la grasa acumulada en la campana extractora de nuestras cocinas, hemos querido agregar un consejo (que hemos comprobado nosotros mismos) y que resulta muy efectivo a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzo; esperamos que sea de su utilidad!

Como ya sabemos, la limpieza de la campana extractora, es, sin duda, una de las tareas más dispendiosas de la limpieza del hogar. La acumulación de grasa en su interior, no hace la tarea más amena. Pero no tiene porque ser así, sigue estos cómodos pasos y tendrás más tiempo libre y una cocina reluciente.

LIMPIAR LA CAMPANA EXTRACTORA DE LA COCINA EN 5 PASOS.


PRIMER PASO

Por norma general te dirán que desenchufes, desmontes y te pongas a frotar como un loco, nada nuevo verdad?. Nosotros lo primero que vamos a hacer es llenar una olla ó cacerola con agua (2litros) y añadir al agua el zumo de tres limones, lo llevaremos a ebullición con la campana encendida y allí lo dejaremos unos 15-20 minutos, vigilando que el agua no se agote, de ésta manera el vapor de agua-limón se va impregnando en la campana encendida como la haría la grasa en caso de estar cocinando; los 15-20 minutos es el tiempo que requiere para empapar muy bien la superficie del vapor.


SEGUNDO PASO
Ahora tenemos la campana llena de vapor y la cocina apagada, ahora sí, desenchufamos o desconectamos la corriente de la campana extractora (muy importante). Retiraremos toda la grasa sobrante del exterior con ayuda de un papel de cocina (verás que la grasa se suelta sola) y quitaremos todas las piezas desmontables apartándolas en la pila (se recomienda dejarlas en remojo con algún antigrasa).

TERCER PASO
Ahora con la ayuda de un paño humedecido previamente en agua y amoniaco (ten cuidado de no respirar encima de la mezcla), repasaremos las zonas interiores (sin encharcar, recordando siempre que es la zona del motor), también podemos ayudarnos de un cepillo para llegar a los lugares menos accesibles.


CUARTO PASO
Para limpiar el filtro es esencial saber de qué material está fabricado (nos ayudaremos con el libro del fabricante), si es de fieltro se podrá lavar a mano sin escurrirlo demasiado, conviene estirarlo y dejar secarlo a aire libre. Si es de carbón o papel hay que cambiarlo. En caso que sea de metal se puede lavar con agua caliente y detergente biodegradable. También se puede usar el lavavajillas, para todas las piezas sueltas teniendo siempre en cuenta las condiciones del fabricante, optando siempre por el programa más corto o ecológico (55-600C), sin secado ni abrillantado.

QUINTO PASO
Deje secar todas las piezas para su posterior montaje, repasar con un trapo limpio y húmedo. Recuerda que para que la campana extractora funcione correctamente y elimine vapores y olores, lo ideal es pasar un trapo o paño limpio después de su uso y limpiarla con frecuencia, una vez al mes.

Para terminar la abuela nos comentará las indicaciones de limpieza para la campana extractora que hace la marca BOSH.



  • Limpiar el filtro desmontable cada 3 meses. Los metálicos se pueden meter en el lava-vajillas.
  • Cambien los filtros de carbón cada año.
  • Para la parte exterior de acero, limpie por la parte suave del estropajo humedecido con un poco de líquido para lavaplatos no diluido en agua.
  • Seque con un paño de algodón, microfibra o una toalla de papel que no sea áspera.
  • Utilice los aceites protectores o para brillo del acero inoxidable de la marca y siga las instrucciones.
  • Cada semana desmonte y rocíe un poco de líquido de limpieza para campanas extractoras (en éste caso recomiendan el DEGREASER SUPER), en nuestra web le recomendamos que busque el de la marca de su electrodoméstico, en realidad son repelentes para esa grasa que de todas formas se adhiere a la parte exterior de la campana extractora.

Limpieza extractor de humos.

Gracias por consultarnos !
No olvides seguirnos en las redes sociales, a tus amigos les vendrá bien la sugerencia.

Gracias por su consulta!
Hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com


8 comentarios :

Marielena dijo...

Me parece muy interesante este consejo. Yo quiero preguntar como puedo limpiar mi estufa de acero inoxidable que se mancho con antigrasa y quedo el acero oscuro

Unknown dijo...

Estimada Marielena,
Primero que nada, Gracias por su mensaje; para consultar acerca de las particularidades del acero inoxidable puedes leer nuestra nota que trata específicamente de ello:
http://consejosconserjeriaylimpieza.blogspot.com/2012/02/6-claves-para-la-limpieza-del-acero.html

Isa dijo...

Muy interesante, pero mi duda es que no se como desconectar la campana y no se si teniéndola apagada solo puedo limpiar el motor ya que los filtros los limpio con regularidad en el lavavajillas

Sergio Martínez dijo...

Buena tu pregunta Isa,
Efectivamente da miedo meter la mano allí con un paño húmedo o una esponja; muchos tienen el cableado oculto durante su instalación, pero casi todas las casas tienen la posibilidad de bajar los fusibles de esa área únicamente. Pues bien, reserva un ratito de la mañana para ello y ya está.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
* Aprovecha (si no lo has hecho y los tuviste que ir apagando uno a uno), para marcar las zonas de casa en tu cuadro eléctrico.

Unknown dijo...

Gracias por la información

Sergio Martínez dijo...

Gracias a ti por visitar nuestra web, un saludo!

Unknown dijo...

Aqui en esta web de campanas extractoras puedes encontrar la mejor variedad para tu oficina, restaurante u hogar

Unknown dijo...

Excelente para poder ahorrar tiempo limpiando y uno poder ocuparse en otras cosas

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !