COMO LIMPIAR SUS LÁMPARAS? (AHORRE ENERGÍA).




Muy pocas veces reparamos en la limpieza o suciedad de las bombillas, fluorescentes y lámparas de casa, pero la acumulación de polvo en las bombillas y pantallas origina la pérdida parcial de luminosidad y acarrea un incremento en el coste de nuestra factura de electricidad.

COMO LIMPIAR LAS LÁMPARAS EN CASA ?

Un mantenimiento continuado de nuestras lámparas no solo dará un mejor aspecto de nuestro hogar, sino que además puede ahorrarnos hasta un 20% en energía, aprovechando así todo el rendimiento que nos puede ofrecer a la vez que aumentamos su duración.

Las lámparas se ensucian con mucha facilidad debido al calor desprendido y el polvo acumulado por lo que es muy recomendable efectuar la correcta limpieza de las lámparas y todos sus accesorios al menos una vez al mes.
  • Para comenzar es muy importante (como siempre) percatarse de que tanto la lámpara como las bombillas estén frías y desconectadas de la corriente.
  • Si tenemos que usar escaleras, asegurarnos de su correcto posicionamiento (la escalera ha de formar un ángulo recto imaginario con la pared de 90º).

Limpiar el polvo de las lamparas o bombillas




Limpiar lámparas y bombillas.

Una vez se tienen los accesorios fuera del soporte, es muy sencillo: lo limpiamos con una mezcla alcohol o amoniaco todo rebajado en agua tibia y frotamos suavemente con un paño ligeramente humedecido por toda la superficie enjuagando el paño hasta que el agua salga limpia.
Al terminar, nos aseguraremos de que todos los accesorios estén secos evitando así cualquier contacto con la electricidad, y procederemos a su correcto posicionamiento en los soportes correspondientes de nuestras lámparas.
No dejes que algo tan sencillo como la limpieza de tus lámparas apague la luminosidad de tu hogar, es un proceso muy sencillo que no te quitará mucho tiempo y que reflejará mejor la luz posteriormente.



Antes de comenzar y si vas a proceder con el desarme de alguna de sus piezas, recomendamos hacer o tomar UNA FOTO de la lámpara con el móvil y verás como será más fácil poner todo en su lugar.

Esperamos que nuestra recomendación le haya sido útil. No olvides enviar tus comentarios.

Atentamente,
Consejosdelimpieza.com

3 comentarios :

Anónimo dijo...

hola Sergio, tu blog esta muy interesante y me llama la atencion la forma de las ampolletas que alli pones, donde podria conseguirlas?

Unknown dijo...

Hola estimado lector; creo que dichas lámparas se hacen sobre medida, en particular la foto corresponde a una feria de iluminación que se hizo en USA, si estás en España las puedes buscar para empezar, utilizando las palabras "iluminación diseño" en google y puedes mirar por resultados de imágenes y encontrarás modelos parecidos y empresas que los fabrican.
Un saludo,
Gracias por su consulta.
EL ADMINISTADOR

Lámparas en línea dijo...

Debemos tener el máximo cuidado a la hora de limpiar nuestras lámparas. Muchas de estas son muy antiguas y delicadas, con pantallas curvas que deben manipularse con la máxima atención. La iluminación de nuestras casas también debe limpiarse para que brille como nunca.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !