RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR SUELO DE CERÁMICA



En una página de expertos instaladores de cerámica España han expuesto unos consejos de primera mano acerca de las principales tareas necesarias para el mantenimiento de la limpieza de una superficie de recubrimiento cerámico, para que pueda perdurar en el tiempo con sus características técnicas y estéticas intactas, siendo la cerámica uno de los materiales más utilizados para el solado de viviendas, queremos compartir con nuestros lectores las recomendaciones de primera mano de un experto fabricante.

CONSEJOS PARA LA CORRECTA LIMPIEZA DE SUELOS CERÁMICOS


1. Una vez concluida la tarea de rejuntado y tras su proceso de limpieza, es importante respetar el tiempo de puesta en servicio del recubrimiento es decir, no limpiar inmediatamente, dejar secar la obra, si es invierno te puedes ayudar de la calefacción de la vivienda y en verano se hará un poco más rápido. Para la limpieza de puesta a punto de su suelo cerámico deje pasar 5 días por lo menos.

2. Se debe proteger el recubrimiento frente al agua y humedad en las primeras fases de maduración y endurecimiento de los materiales de agarre y rejuntado. Especialmente en exteriores y con riesgo de helada.

3. También es conveniente tomar medidas para evitar posibles agresiones mecánicas o químicas producidas por los trabajos posteriores de otros oficios o instalaciones con el fin de proteger la superficie de daños puntuales, por ejemplo una máquina pesada o el menaje de la misma vivienda o local; el cartón grueso como el embalaje de una nevera, además de la atención, son muy importantes a la hora de proteger el suelo de una vivienda durante el trasteo o mudanza.

PASOS PARA LIMPIEZA DE CERÁMICA


4. Para la limpieza final de recubrimiento iremos retirando poco a poco los restos de cemento, materiales de sellado de juntas y cualquier otro residuo mediante un barrido en seco y con una escoba de referencia moqueta (dura). Posteriormente y con la ayuda de una fregona (trapero para Iberoamérica) muy bien escurrida, puede aplicar detergentes desincrustantes ligeramente ácidos de los que se consiguen en el supermercado. Su aplicación es mediante el “borrado” del suelo con la fregona bien escurrida  e impregnada de producto.

5. Los materiales cerámicos proporcionan un recubrimiento completamente funcional una vez superado el tiempo de maduración de los materiales y requiere muy poco mantenimiento.

6. Para la limpieza de manchas tendremos en cuenta factores como la porosidad, el color o el tipo y color de la junta.

7.  Nunca utilice espátulas metálicas o estropajos abrasivos, recuerde tener especial cuidado con los productos químicos especialmente concentrados si no conoce la resistencia de la baldosa, el aguarrás puede ser útil pero la mayoría de las veces se aplica demasiado concentrado y no se sabe utilizar; es muy bueno para la limpieza de residuos de escayola o cemento de las juntas de color oscuro cuando terminan las obras, pero lo mejor es que le sugiera su limpieza al instalador.

PUEDES LEER TAMBIEN:
Cómo limpiar suelos de TRAVERTINO?

Estimado usuario, si conoce alguien con suelos cerámicos en casa, no olvide compartir nuestra nota en FACEBOOK!

Gracias por consultarnos, esperamos haber sido útiles para usted.
Consejosdelimpieza.com

2 comentarios :

Anónimo dijo...

De mucho interés, gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector.
Muy agradecidos con que se tomase el tiempo de escribir su mensaje, para nosotros es muy importante; nos puede seguir en las redes sociales.
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !