MANCHAS AMARILLAS EN SU INODORO?


Imagen de inodoro con mancha amarilla

Cuántas veces hemos entrado en un servicio, en una casa o en unas elegantes oficinas y nos hemos encontrado con esas desagradables manchas amarillas en el inodoro, algunas veces con un color más intenso remarcando el nivel del agua, si supiéramos lo fácil que es deshacerse de ellas seguro que hace rato las habíamos hecho desaparecer. El hecho es que están ahí y no se ven bien.

COMO LIMPIAR LAS MANCHAS AMARILLENTAS DEL VÁTER?



MATERIALES:
Vinagre blanco
Cepillo de baño de nylon
Coca-Cola
Lejía o clórox (blanqueador para Hispano américa)
Lija (para el truco de la abuela)

NOTA: Siempre utilice guantes durante todo el procedimiento y en la parte final del acabado para limpiar la silla (que poca gente lo hace) y alrededor del inodoro; al final debe lavarse las manos cuando se trabaja en lugares del hogar que pueden tener mas microbios.
Realice el primer paso la noche anterior.



PROCEDIMIENTO PARA QUITAR LAS MANCHAS AMARILLAS DE LA TAZA DEL INODORO:

1.Descargue la cisterna y cuando el agua se asiente y no lo vaya a usar más, vierta una taza de vinagre blanco (éste es el tipo de vinagre que tiene el efecto esperado) y deje reposar durante la noche. 

2. En la mañana, fregar con la escobilla o cepillo de nylon, si tiene guantes con un cepillo de nylon hará mucho más fuerza contra la mancha, pero algunas personas aún con guantes no se atreven a meter la mano dentro de la taza del váter.

3.Vierta una lata de Coca Cola dentro de la taza del inodoro y deje asentar dentro durante una hora por lo menos. Descargue el inodoro y limpie la taza del inodoro y con un cepillo de nylon el resto del día utilice su baño como de costumbre.

4.Vierta una taza de blanqueador de cloro en el recipiente y deja toda la noche. Por la mañana la mancha habrá desaparecido.
Aunque le parezca un poco dispendioso que pasen dos noches, es muy importante que recuerde que esas manchas duran años en los hogares sin que nadie haga nada, las dos noches hacen que “afloje” mejor la marca.

5. Si ve algún rastro, humedezca un poco de Vanish en el cepillo y frote vigorosamente un poco más.


Truco de la abuela para quitar la marca del nivel de agua en la taza del inodoro:

Humedezca una piedra pómez sin ningún producto ni espuma para que pueda ver bien a través del agua y comience frotando suavemente la mancha con la piedra; Hágalo muy suave y sin presionar demasiado, ésta solución es extrema y ya sabemos que la piedra pómez es muy abrasiva y pueden rayar el inodoro.

Gracias por consultar nuestros fáciles y económicos procedimientos.
Un Saludo,



10 comentarios :

Anónimo dijo...

gracias por esa

Sergio Martínez dijo...

Gracias a ti por consultarnos,
Así sea ese corto mensaje, agradecemos su tiempo para apoyarnos.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, gracias por el consejo lo llevaré a práctica. Una pregunta para quitar las manchas alrededor del lavamanos qué podría realizar?

Gracias!

Sergio Martínez dijo...

Hola Hitoruru,
Para esas manchas, puedes utilizar el mismo procedimiento y/o ayudarte simplemente de la esponja metálica para brillar las ollas, aunque nuestra recomendación es que lo hagas con la lija al agua y el resto de indicaciones que te hemos dado... también en los comentarios del facebook, hay una chica que lo logró hacer en 20 minutos con clorox y la lija.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

lo pondré en practica gracias por el aporte

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Muchas gracias por leernos, esperamos que regreses a contarnos que tal tu experiencia!
Un saludo y no dudes en seguirnos en las redes sociales.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Yo utilizo una barrita verde que se llama Cleaning Block WC. El fabricante asegura que es completamente ecológico, pero lo importante es que consiguió que eliminara unas manchas de cal dificilísimas que no se iban con nada!! Lo recomiendo totalmente!!!

Sergio Martínez dijo...

Gracias estimado lector!
Para nosotros es un placer contar con lectores que nos envían sus recomendaciones y trucos, compartiendo así su experiencia con el resto de la comunidad...muchas gracias por tu recomendación!
Consejosdelimpieza.com

Mery susana dijo...

Como es eso de lija al agua???? Cual es el procedimiento. Q lija es o se remoja?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Así es, con una lija de esas que se usan para la madera o paredes, de punto pequeño debes humedecer y frotar con mucha suavidad sobre las manchas amarillas dentro de la taza del inodoro, poco a poco vas viendo como desaparecen.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !