REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL OLOR A HUMEDAD O CAÑERÍAS EN CASA.


Hombre se tapa la nariz por mal olor del baño
En el fregadero, una de las principales causas o fuente de malos olores en las tuberías la encontramos en la costumbre de utilizar los desagües como medio para deshacerse de residuos, por ejemplo, es corriente ver como se tiran restos de comida de pequeño tamaño por el desagüe del fregadero al lavar los platos. Estos residuos sólidos, además de aumentar el riesgo de atascos, pueden acabar siendo una fuente de malos olores.


MAL OLOR SALIENDO POR EL DESAGÜE O SIFÓN DE BAÑO Y COCINA ?

Existen diversos productos en el mercado destinados a este fin y básicamente se trata de líquidos o geles que deben ser vertidos en los desagües dejando actuar el periodo de tiempo indicado por el fabricante.

REMEDIOS CASEROS Y TRUCOS CONTRA EL MAL OLOR DE CAÑERÍAS EN CASA.


1.Mezclamos en medio litro de agua unos cien gramos de bicarbonato y una taza grande de vinagre blanco y vertemos la mezcla en el desagüe. Después de unos momentos aclaramos con abundante agua hirviendo.

2.Echa un poco de levadura fresca de panadero disuelta en agua por las cañerías, y deja que estén sin usarse toda la noche. Por la mañana abre el grifo del agua caliente y deja que corra un rato, verás como los malos olores se irán con el agua.
Nota: este truco es para los malos olores y no para desatascar las tuberías, asegúrate que son malos olores y no atascos antes de hacerlo.

3.Finalmente se recomienda la sosa o soda cáustica  siempre comprobando que el material de las tuberías, bajante y codos, son resistentes para éste tipo de tratamiento.

Algunas veces el mal olor en desagües, tuberías o cañerías de los apartamentos, es culpa del edificio:

Además tendrás que preguntar en los otros pisos o departamentos si tienen el mismo problema, de ser así la cuestión es general del edificio y consiste en que no funciona bien la trampilla interna que evita que los olores de la fosa séptica o bote sifónico se devuelvan por los desagües, pero lo más común es que el problema esté en las trampas de agua dentro del departamento, si no quieres gastar mucho dinero y quitar el mal olor, compra las conocidas tapas de hule para cada sifón, la solución es inmediata.

Gracias por consultarnos.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Hace un tiempo descubrí un producto que me ha funcionado de maravilla para eliminar los malos olores de la casa. Se trata de los neutralizadores de olor freshwave, unos productos que vende la marca Humydry. Tienen diferentes formatos.
Yo tenía una olor a humedad en casa se impregnaba en todas partes. Con el gel freshwave, que son unas bolitas pequeñas que van en un tarro y que actúan continuadamente, he conseguido que el olor desaparezca definitivamente de toda la casa colocando tres productos repartidos por las diferentes estancias.
Para el caso puntual de malos olores procedentes de tuberías he utilizado el líquido aditivo de freshwave y los resultados son asombrosos...viertes el líquido por el desagüe y el mal olor desaparece en cuestión de pocos minutos y su efecto dura mucho tiempo.
Al principio dudaba de la efectividad de estos productos pero he terminado llevandome una muy grata sorpresa.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector:
Agradecemos su sugerencia:
-Entonces recomendamos el producto neutralizador de olor freshwave, de la marca Humydry.
Gracias por su sugerencia. Si en algún momento vuelves a pasar por aquí, te agradeceríamos que ampliaras el país y el comercio donde lo has encontrado.
Gracias,
EL ADMINISTRADOR.

Karina Mejia dijo...

En donde consiguio este producto

Sergio Martínez dijo...

Estimada Karina,
Te paso la web de facebook de la marca para que puedas mirarlo, es para copiar y pegar abriendo otra ventana en tu navegador.
https://www.facebook.com/HUMYDRY.ES
Un saludo,
El administrador.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Elena,
Gracias por ti valioso aporte, no dudes en utilizar el buscador para leer nuestra nota con las 100 utilidades del bicarbonato de sodio en el hogar, te sorprenderá.
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !