LO QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN ROBOT DE LIMPIEZA.





Muchos los habrán oído mencionar, pero pocos habrán visto trabajando uno de cerca en sus casas, los ROBOTS DE LIMPIEZA llegaron para quedarse y han revolucionado las tareas del hogar, sobre todo en lo que tiene relación con la aspiración del polvo por nosotros.

Su tecnología es muy sencilla, teniendo las características de una aspiradora, en un formato más reducido para caber bajo las mesas y sillas (naturalmente con una tecnología superior que cumplen todos los requisitos para ser considerados robots), un precio superior y todo ventajas.

Características a tener en cuenta antes de comprar un ROBOT DE LIMPIEZA.


Existen cada vez más modelos en el mercado e incluso en España existe una por 175€, no tire su dinero, hay factores importantes que debe considerar para que su robot de limpieza no quede atascado detrás de una mesa o con una alfombra o ruede escaleras abajo.
  • En Consejosdelimpieza.com recomendamos para comenzar la búsqueda de su robot de limpieza, que se enfoque para empezar solo en las que tienen sensor de distancia (ni siquiera se acercan a los escalones por ejemplo) y a partir de ahí ahonde en las posibilidades de una casa, felpudos, escaleras para usarse en una segunda planta; ahí está una primera clave inicial del producto.
  • Existen también aspectos destacados para cada modelo como la escoba en movimiento que traen algunas marcas que son muy útiles para su eficiencia.
  • También pregunte al vendedor por la capacidad de la bolsa, la potencia de succión, el consumo energético y si le es posible solicite una demostración.
  • Entre otras cosas recuerde que como su nombre lo indica, estos aparatos funcionan de forma automática con programas predeterminados, y muchas variables más que en algunos casos llegan (en los modelos más avanzados) a programar el tipo de limpieza y su intensidad.
  • Otras características a tener en cuenta antes de comprar un ROBOT DE LIMPIEZA. Funciones de control bacteriano, antibacterias.
  • Tecnología para recoger pelo de mascotas (para los editores de nuestra web, es una de sus principales utilidades).
  • También saber que algunas marcas ofrecen mayores garantías a la hora de buscar los recambios, cepillos o baterías; incluso averigüe por la garantía y el servicio post-venta del fabricante. 


Pero qué es y cómo funcionan los ROBOTS DE LIMPIEZA?

En esencia, se trata de un sistema de succión y un brazo articulado, que dirige la suciedad a la entrada de succión.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

Para terminar, la abuela nos contará algunos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de comprar tu robot de limpieza y las marcas más recomendables.


Si ya estás en ello, no dejes de comprar la que se recarga automáticamente buscando su base de recarga de forma autónoma, para no encontrarla sin batería justo en el peor momento.
  • Memorizar ruta más eficiente
  • Pantallas LCD
  • Mando a distancia
ALGUNOS MODELOS:
ROOMBA
Lanzado hace diez años, el iRobot - Roomba, es el primer modelo de aspiradora automática. Vendiendo más de 5 millones de unidades y siendo actualmente los líderes del sector; son más caros pero ofrecen toda la garantía de producto y de su gama media para arriba todo lo que escoja lo dejará satisfecho. 
Como detalle contaros que tiene una alarma para avisar al propietario cuando sea levantado del suelo por parte de una persona. Su precio va desde 350 a 800 Euros.
* Bien, uno de nuestros editores lo ha comprado en amazon, donde encontró el precio mas bajo en cualquiera de sus referencias, os hemos adjuntado el enlace en la parte izquierda para que des un vistazo y compres el tuyo!
También en esa web además de los excelentes precios, puedes encontrar todos los accesorios y/o paquetes para cualquier cambio de tu modelo de iRobot, lo cual facilita las cosas.

DEEPOO
Un modelo interesante con prestaciones como programación de horario, batería recargable, con un precio de 300 € para un modelo medio.

MINT CLEANER
El cual emplea una tecnología pionera de navegación, similar a un pequeño GPS, que evita que vuelva a pasar dos veces por el mismo sitio o que omita alguna franja. Además, sus fabricantes destacan otra gran ventaja: utiliza los mismos recambios de limpieza que una mopa clásica, que pueden usarse húmedos o secos según las necesidades de cada suelo.

ASUS ROBOTICS
Ha creado ECleaner, un robot doméstico con mando de control remoto que incorpora luz ultravioleta para desinfectar el suelo y además perfuma la casa a la vez que la limpia emitiendo una agradable fragancia. Está ya a la venta en China y Taiwan por sólo 150 dólares.

TANGO
Es un robot aspirador que cuenta en uno de sus modelos con una mopa integrada para abrillantar el suelo después del proceso de aspiración y una base de recarga automática. Entre sus funciones destaca su sistema de cepillos para polvo, pelos y suciedad. También incluye una lámpara ultravioleta antibacterias. Y en su otra referencia (X3) está recomendado para ambientes donde hay alfombras, disponiendo de ruedas y un mayor espacio inferior para subir y bajar de ellas. Estos modelos están disponibles a partir de 400 euros.
LG
También presente en el negocio, cuenta con tres modelos de sus robots aspiradores de limpieza. Entre sus características destaca su bajo nivel de ruido, que les hace ser una de las gamas más silenciosas del mercado. Según el fabricante, no superan los 60 decibelios. Disponen de una batería de litio de larga duración, con sistema de recarga automática en su base y con un sistema de navegación mediante sensores de movimiento y cámaras, además de diferentes programas de limpieza. Los modelos de LG se venden a partir de 400 euros.


Finalmente VILEDA, solo por mencionar alguno más.

Bueno esperamos que nuesta nota le proporcione algunas bases y criterios para tener en cuenta a la hora de elegir su robot de limpieza. Nos gustaría que participen en nuestro buzón de comentarios, para hablar de precios en los diferentes países; no olvides comentarnos lo que quieras y seguirnos en las redes sociales.


Un saludo y hasta la próxima,
EL ADMINISTRADOR.

ECOnsejo:
Recicla cucharas de plástico en una
curiosa lámpara RETRO.

Instagram

7 comentarios :

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Ese robot de limpieza es uno de los mejores del mercado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

¿A qué modelo se refiere?Estoy pensando comprar un robot de limpieza.
Un saludo.Maite

Sergio Martínez dijo...

Estimada Maite,
Nos referimos al modelo del enlace a continuación, consultado por una lectora:
http://amzn.to/1np0pHS
Se trata de I-Robot de ROMBA,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Hola,

Yo estoy pensando comprar un robot limpiacristales, qué pueden decir de este tipo de robots.
Estoy contentísima con roomba (lo tengo desde g¡hace 3 años) y quiero algo para los cristales.

Gracias y saludos,

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Si se trata de la marca que mencionas, no dudes en que se trata de buena calidad, al igual si se trata de la marca Kärcher, las dos dan excelente resultado en cuanto a éstos robots se trata, siempre teniendo en cuenta que las versiones mas modernas son las que ofrecen las mejores garantías... y las mas simples, seguro te van a decepcionar.
Un saludo y esperamos que nos cuentes que tal te has ido.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Échale un vistazo a la aspiradora robot de Karmin ;-)

Unknown dijo...

compre un robot en colombia,pero el enchufe no es para Argentina,donde lo puedo conseguir

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !