RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA LIMPIAR LOS AUDÍFONOS.





Los vemos en todos lados, los dispositivos de audio mediante el uso de audífonos nos acompañan a todos lados; algunas personas reparan en la limpieza del dispositivo de sonido, sea el I-pod, I-pad, i pone, pero poco piensan en el audífono o auricular que metemos a diario en nuestros oídos y tocamos con las manos sin lavar durante todo el dia, al montar al metro, al llegar a clases, camino del trabajo; imaginas la cantidad de microbios y agentes de suciedad que puede recolectar en un día… ahora imagine desde cuando no lo limpia?

Cómo se limpian los audífonos?


La limpieza de los audífonos es muy sencilla, la puede hacer una vez por semana (si nunca lo hacía) o día de por medio, si ha experimentado molestias, picor o aumento del cerumen desde que los está usando.

MATERIALES:
Agua.
Algodón.
Un buen cepillo de cerdas suaves o un pincel nuevo.
Un poco de alcohol isopropílico o de botiquín.
1 paño seco.

Almohadillas

La mayoría son desmontables, si las puede quitar y las considera resistentes (la mayoría son de muy mala calidad), métala bajo el chorro de agua tibia y simplemente moje y exprima sin agregar  jabones o espumas que las pueden romper, cambiar de tamaño o general picor en los oídos.
Si no son desmontables, humedezca una bola de algodón con un poco de alcohol, cuidando de exprimir muy bien y que no chorree, pase por la superficie cambiando la posición del algodón; para el modo sencillo, puede simplemente pasar un paño limpio por la superficie del mismo.
Recomendamos cambiar periódicamente las almohadillas de los audífonos, que entre otras cosas tiene como función un correcto y sano aislamiento del sonido, por tanto una almohadilla gastada o con fisuras se debe cambiar lo antes posible.
Cableado

La limpieza de los cables de los audífonos es muy sencilla, si tiene algún limpiador eléctrico (de los que se usan para el ordenador), se puede ayudar de un poco de algodón o del paño seco para pasar de arriba abajo por el cable; utilice un paño o servilleta blanca que no sea muy áspera y usted mismo podrá comprobar la suciedad que tenía acumulada.

NOTA:
Sostenga los cables al inicio y al final, y no tire con fuerza… los puede desprender de las uniones.
 Auricular y conector.
Retire con el pincel la suciedad más visible que pueda haber por la malla (puede soplar). Ahora con un paño seco humedecido con muy poco alcohol frotar suavemente la superficie y las uniones o juntas.
Para el conector utilice un paño que no suelte pelusa, y completamente seco apriete sobre la superficie metálica; no utilice agua.

LIMPIAR LOS AUDÍFONOS MEDICADOS

La misión de estos audífonos es ayudar a la persona que los utiliza a oír mejor, por ello se deben tener muchas precauciones en cuanto a la limpieza para lograr un funcionamiento efectivo pese a que nunca será como la audición normal.

Recomendaciones:

·         Limpie sus audífonos todos los días. Use un paño suave o cepillo especial para limpiar el exterior del audífono (solo usa para ésta función). Nunca use alcohol o productos de limpieza, ya que pueden dañar los componentes internos y el circuito.
·         Use un deshumidificador con regularidad para prevenir que la humedad entre al audífono y dañe los componentes.
·         Use un cepillo o herramienta para retirar el cerumen u otros residuos.
·         Nunca use objetos puntiagudos para limpiar la cera de sus audífonos.
·         Cuando no los use, guárdelos en su estuche o caja, en un lugar seco y fresco, donde no puedan alcanzarlo los niños ni los animales domésticos.
·         No lo exponga nunca a condiciones de temperatura ni humedad muy alta.
·         No lleve su audífono cuando se someta a un tratamiento con ultrasonidos, rayos x o similar.
·         Apáguelo cuando no esté en uso, y si no lo utiliza durante un periodo prolongado, retire la pila. 
·         Cambie los moldes de los retro-auriculares cuando se vuelvan rígidos, con grietas o descoloridos.

Para resumir el procedimiento de limpieza y dado que se trata de un aparato electrónico, podemos limitar a indicaros que con una limpieza diaria con un paño de tela seco, para retirar excesos de cerumen y suciedad del ambiente, con movimientos muy suaves (algunos tiene pequeñas antenas que se pueden fracturar) y por ningún motivo utilizar líquidos o alcoholes que pueden afectar su funcionamiento.

Como dato adicional, algunas webs especializadas recomiendan una gama de productos de la línea O-PURGAT, especializado en éste tipo de ayudas para la audición.
Los mismos especialistas mencionan en todas las web relacionadas con el tema, que la humedad es uno de los peores enemigos de los audífonos medicados; por ello recomendamos la limpieza en seco y por lo menos semanal para no permitir que se incruste la suciedad y requiera una limpieza más a fondo. Por otro lado y a título informativo para que amplíe en la web, existe un deshumidificador llamado AUDI-SEC que parece ser muy efectivo.

Esperamos que la nota le haya orientado sobre lo importante de la higiene de los accesorios y dispositivo de sonido que  introducimos en nuestros oídos. no dude en seguirnos en las redes sociales y enviar los mensajes que crea conveniente y que pueden servir a los otros lectores.

Gracias por su consulta,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

"Humor Limpio"



Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !