20 USOS DEL AGUA OXIGENADA: UTILIDADES EN LAS PERSONAS Y EN LA LIMPIEZA.

El Agua Oxigenada (peróxido de hidrógeno H2O2) se desarrolló alrededor de 1920 con el objetivo de contener infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla disminuyendo exitosamente el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.


PROPIEDADES DEL AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada tiene múltiples utilidades, las principales se pueden resumir en desinfectante y blanqueante. Además es un producto barato, de fácil transporte y almacenamiento y sus instrucciones de utilización son muy sencillas.
NOTA: No debe ingerir el producto, podría causar problemas en el hígado y riñones.

UTILIDADES DEL AGUA OXIGENADA EN LA LIMPIEZA Y EL HOGAR

Como ya sabemos el agua oxigenada es muy utilizada para curar las heridas puesto que limpia y desinfecta preparando la zona para las curaciones, también es un excelente blanqueador muy utilizado para la piel, uñas o dientes.
NOTA: El agua oxigenada puede ser muy peligrosa si se ingiere y según su concentración puede causar daños graves quemando la piel y los ojos. Al que nos referimos aquí es el agua oxigenada al 3%.

USOS DEL AGUA OXIGENADA (PERÓXIDO DE HIDRÓGENO).

1. Si tiene la suerte de tener una bañera, un tapón de agua oxigenada en el baño, le ayudará a prevenir hongos en la piel, micosis y algunas otras infecciones cutáneas.

2. Metiendo los pies en la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, le ayudará a prevenir los hongos en las uñas y el mal olor en los pies.

3. Aplicada dos veces al día sobre las heridas ayuda a evitar infecciones y facilita la cicatrización.

4. Para matar los gérmenes de los resfriados se utiliza mezclada con agua y se aplica en la nariz durante catarros, resfriados y sinusitis; se deja actuar por 4 minutos y posteriormente se suena la nariz con una servilleta.

5. Para matar la mayoría de gérmenes bucales y desmanchar los dientes se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada mezclada con agua corriente en un vaso; se hacen gárgaras de 30 minutos y luego escupir.

6. En Consejosdelimpieza.com lo recomendamos como “consejo destacado” para desinfectar los cepillos de dientes sobretodo en las épocas en que se tiene gingivitis o inflamación de las encías o dolor en los espacios inter-dentales. Se llena un vaso de agua oxigenada mezclado con agua y se dejan por la noche los cepillos sumergidos.

7. El segundo remedio recomendado de Consejosdelimpieza.com es para disolver el cerumen y limpiar los oídos, solo tiene que meter un poco de agua oxigenada en una jeringa y dejar caer 3-4 gotas en su oído y levantar la cabeza para que penetre (lo escuchará espumar), luego voltee la cabeza hacia el lavabo para que vea como ha disuelto el cerumen; para terminar limpie el pabellón como de costumbre.

CLICK en la imagen: Para ver como reducir los
ácaros en casa con unos simples trucos.
8. Es un desinfectante no tóxico más efectivo que la lejía para desinfectar vegetales y frutas. También lo puede verter en un cubo con agua y meter una noche los juguetes de su bebe o los juguetes de su mascota para dejarlos sin ningún microbio… luego lavar como de costumbre.
9. Para las personas muy sensibles a infecciones oculares y que tienen que utilizar lentillas, puede añadir un poco al lavado de las lentillas. NOTA: No debe entrar en contacto con sus ojos, debe enjuagar muy bien los lentes.

10. Si tiene un fuerte dolor de muela y aunque no sea un analgésico, puede hacer unas gárgaras mientras va al odontólogo a esperar su consulta. Es un excelente agente anti-microbiano y por lo menos le ayudará a sentir un poco de alivio.

11. Para no recurrir nunca más a los productos comerciales que contienen tantos agentes poco convenientes para la salud humana y el medio ambiente, utilice agua oxigenada mezclada en agua y envasada en un bote de spray para limpiar la cocina y el baño para que no sobreviva ninguna bacteria o microbios.

CLICK en la imagen: Para leer el estudio sobre las
bacterias existentes en el mando a distancia.
12. En el hogar simplemente con humedecer un paño de agua oxigenada para limpiar los objetos más sucios de casa (el mando a distancia o el teléfono) eliminar cualquier germen o bacteria que puedan tener incluida la salmonella.

13. Al lavar los juegos de cama y sobre el colchón descubierto aplique en un pulverizador de spray una mezcla de agua oxigenada disuelta en agua corriente para eliminar los ácaros.

14. Para la tabla de picar o cortar alimentos es el mejor agente desinfectante que pueda utilizar, simplemente añada un poco de agua oxigenada a la esponja impregnada de lava-loza y frótela vigorosamente.

15. Para la ropa blanca, es una alternativa mejor que la lejía (clorox, blanqueador o lavandina en Hispanoamérica), y se puede añadir directamente en las manchas por ejemplo en la ropa interior para dejar reposar por 10 minutos y luego enjuagar como de costumbre.



16. En el lava vajillas no vas a creer la desinfección que proporciona agregando 3 cucharadas en la carga del detergente durante su lavado normal de platos.

CLICK en la imagen: Para quitar las
manchas de fluídos de la ropa.
17. Si tiene alguien enfermo en casa o quieres desinfectar por ejemplo los pañuelos o ropa con secreciones corporales, mete en remojo antes del lavado normal en una carga de agua corriente y agua oxigenada (puede añadir un poco de detergente para hacer un poco de espuma).

18. A nivel industrial el agua oxigenada se utiliza en procesos de tratamiento de aguas, aguas residuales y contaminación, lo anterior gracias a sus poderes desinfectantes.

19. En la industria de la belleza es donde se ha popularizado su utilización puesto que la mayoría de tintes o productos para el decolorado del cabello contienen agua oxigenada.


REFLEXIÓN DE LA ABUELA:

Si el agua oxigenada fuese utilizada masivamente por la población se reducirían una enorme cantidad de enfermedades de todo tipo, así como de muertes en todo el mundo. Evidentemente, esto no le interesa a la multimillonaria industria farmacéutica mundial.
Prueba de esto, es que ya hay países como Inglaterra en donde no está accesible al público en establecimientos comerciales.

Gracias por seguirnos, no olvide compartir nuestra nota en las redes sociales para que tus amigos conozcan las bondades de éste producto y se popularice su utilización.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com




Instagram

16 comentarios :

Angela dijo...

Es Naomie E. Baiza estupida o se hace?

Anónimo dijo...

para las manchas de la piel producidas por el sol funcionan ? saludos

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
SI funciona, de hecho muchas de las cremas aclaradoras de piel, tienen ingredientes con el mismo principio químico.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Todo esta perfecto exepto que no mencionan las cantidades a usar y creo es importante pues de sa manera se presta a usarlo de manera incorecta , les agradecerria lo hicieran .

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu mensaje, intentaremos ampliar la información, pero en general, a ojo se puede añadir algunas gotas en cualquier caso.
Gracias por leernos, un saludo
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS CONSEJOS. ME GUSTARIA APLICARLO EN EL CUERO CABELLUDO PARA LA CASPA Y SEBORREA PERO NO QUIERO QUE SE ME DESTIÑA EL PELO. ¿COMO PUEDO UTILIZARLO? ¿EN QUE CANTIDADES?. GRACIAS.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu consulta, para prevenir o eliminar la caspa y seborrea del cuero cabelludo hemos hecho una nota específicamente al respecto, te pego el enlace a continuación para que puedas ver nuestros consejos:

http://www.consejosdelimpieza.com/2014/04/CASPA-Y-SEBORREA-CURAR-Y-PREVENIRLA.html

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

como hago para que se me qitee la caspa

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Echa un vistazo a nuestra específica nota con los mejores remedios caseros para quitarse la caspa del pelo, te la compartimos a continuación:

http://www.consejosdelimpieza.com/2014/04/CASPA-Y-SEBORREA-CURAR-Y-PREVENIRLA.html

Esperamos que te sea útil!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Buen día amigos, puede servir para lavados nasales encaso de sinusitis y en que proporción por cantidad de agua y el tiempo del tratamiento.

Unknown dijo...

Gárgaras por treinta minutos?!

Sergio Martínez dijo...

Hola,
El tiempo, es lo que mas o menos considere para el remedio, no hay un tiempo específico, sencillamente unas repeticiones y la frecuencia también es a elegir pero sin dejar el tratamiento.
un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Sirve para desmanchar las axilas?

Sergio Martínez dijo...

Claro que si, tenemos los consejos específicos para ello en: https://www.limpiezapersonal.com/2018/10/DESMANCHAR-LAS-AXILAS.html
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Yo estoy muy contenta en usarlo en la limpieza del hogar de verdad que si sirbe

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu mensaje, efectivamente el agua oxigenada es muy útil para varias cosas.
un saludo,

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !