ELIMINE LAS INCÓMODAS CALENTURAS O HERPES LABIAL.



¿Quién no ha tenido alguna incómoda rojez o calentura labial?; conocidas como el "herpes simple", se trata de una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo.

A continuación algunas generalidades de la infección y remedios para tratarla y mejorar sus síntomas.


¿CÓMO SABER SI LO QUE TENGO EN EL LABIO ES HERPES?

El herpes labial (herpes labialis) se manifiesta con síntomas parecidos a los del herpes genital (herpes genitalis) y a menudo, los primeros síntomas de la calentura se producen precipitadamente. 
La piel afectada queda tirante, irritada, sensible y produce picor y en consecuencia se crean vesículas típicas de las calenturas, algo inflamadas, a menudo dolorosas, con pus y costra en las mucosas de la zona labial. 
Algunas veces el herpes labial puede producir una inflamación de los ganglios linfáticos pero de todas maneras no es una dolencia grave que vaya a amenazar su vida, se debe tratar a tiempo porque puede empeorar si no se da la debida desinfección y se mantiene alejada de manos y microbios.

TIPOS DE HERPES

Es causada por el virus herpes simple o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.

El tipo I sólo es responsable, aproximadamente del 5 al 10% de los herpes genitales aunque ambos virus pueden ser transmitidos por contacto sexual. La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. El 80% de la población adulta es candidata a portar el VHS-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual.

El VHS-1 es tan frecuente que la mayoría de norteamericanos se infectan con él aunque muchos de ellos nunca llegan a presentar síntomas. Este virus se puede contraer simplemente besando a una persona que tenga una pupa labial o compartiendo vasos o cubiertos con ella, por lo que no es de extrañar que las pupas labiales abunden tanto.

A los niños que se infectan con el VHS-1 les pueden ir saliendo pupas labiales de tanto en tanto durante el resto de su vida. Ello se debe a que incluso después de que las pupas se sequen y desaparezcan, el virus permanece en el cuerpo, esperando la próxima ocasión para activarse y provocar nuevas pupas. Cuando las pupas vuelven a aparecer, lo suelen hacer en el mismo sitio que las pupas anteriores.

10 CONSEJOS PARA EVITAR Y COMBATIR LOS HERPES LABIALES O CALENTURAS

1.Cuando tienes un herpes labial necesitas hacer cambios en el estilo de vida para tomar en consideración mejorar la probabilidad de sanar rápidamente. 
Mantener limpio y seco el herpes labial para que las ampollas se sequen, para ello es necesario mantener el área limpia y seca. 
2.Cambiar con frecuencia los tubos de pasta dental. La pasta dental puede transmitir la enfermedad si la abertura del tubo de la pasta ha tocado el cepillo que ya estuvo en la boca. Por esa razón, se recomienda cambiarlos frecuentemente. 
3.Identificar la secuencia. Sería conveniente analizar, cada vez que ocurre un ataque de herpes labial, qué motivó éste. Así se podrá identificar el factor desencadenante y evitarlo. 
4.Evitar los alimentos que tienen alto contenido de arginina. La arginina es un aminoácido esencial para el metabolismo del virus del herpes el cual se encuentra en alimentos como el chocolate, bebidas de cola, guisantes, maní, gelatina, nuez y cerveza. De allí la importancia de suprimirlos de la dieta. 

5.Adoptar una actitud más positiva ante la vida. Las investigaciones han demostrado que la tensión o estrés puede relacionarse de alguna manera con la reaparición o brote del virus del herpes símplex, Por esa razón, es conveniente relajarse, mediante ejercicios o técnicas como visualización y meditación. 
6.Utilizar humectante labial si siente los labios resecos 
7.No exponer al sol sin filtro solar. 
8.No quitar la piel muerta si se le resecan los labios.
9.No reutilices tazas, tenedores u otros artículos sucios que vayan a tu boca. 
10.No toques tu boca o cara con las manos sucias y mantén una botella de desinfectante para manos contigo, para mantenerte libre de bacterias.

9 REMEDIOS CASEROS TRATAR LOS HERPES LABIALES


Remedio para el herpes labial #1: Aplicar hielo directamente o una bolsa plástica llena de hielo a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación. 

Remedio para el herpes labial #2: Aplicar directamente en el fuego una infusión de té negro o dos bolsitas de té negro para calmar el ardor. 

Remedio para el herpes labial #3: Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada. 

Remedio para el herpes labial #4: Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicarvarias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones. Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas. 

Remedio para el herpes labial #5: Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial. 

Remedio para el herpes labial #6: Colocar en el labio donde está ubicado la vesícula (ampolla) 2 gotas de aceite esencial del árbol del té cada 15 minutos. Este aceite es considerado un antiviral que impide que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo. (Remedio proveniente de la aromaterapia) 

Remedio para el herpes labial #7: Extraer el jugo de un limón y aplicar unas cuantas gotas directamente sobre el dolor ose brote. Realizar esta operación 3 veces al día. 

Remedio para el herpes labial #8: Poner un poco de ceniza sobre el área afectada por el herpes labial. 

Remedio para el herpes labial #9: Dejar en remojo un puñado de garbanzos en una taza de agua durante 12 horas. Después empapar un algodón con esta agua y aplicar tres veces al día.


  • Toma mucho líquido o agua porque eso ayudará a una mayor hidratación de tu piel y también del labio, cargándolo de defensas para soportar mejor el herpes y no dejar que éste propague.
  • No dude en mantener a mano los apósitos para herpes labial, son muy efectivos y útiles. Consejosdelimpieza.com recomienda los Compeed los cuales le quitaron una horrible calentura a uno de nuestros editores en cuestión de 14 horas. 
  • Los zumos de frutas cargados de vitamina y agua ayudarán con creces en el procedimiento.
  • La sal es muy buena para el herpes bucal. Aunque puede escocer mucho, es un buen remedio aplicar un par de granitos de sal sobre la herida, dejarlo actuar unos minutos y esperar que piquen, eso es señal de que están haciendo efecto en el virus.
  • El té es muy buen remedio para combatir el virus labial. Aplica una bolsa mojada en el té recién preparado. Déjala actuar durante unos minutos y ve mojando en la taza de té varias veces; el té combatirá la infección y propiciará la mejoría en el herpes bucal.
  • El aloe vera es también un buen remedio para cualquier tema relacionado con la piel, especialmente con el herpes bucal. Aplícalo en la zona y notarás mejoría y alivio. Reducirá el escozor y además terminará con él.
  • Hammamelis es una planta originaria de Oriente, la cual es fácil de conseguir en herbolarios. Sólo tienes que aplicarlo encima del herpes y notarás la mejoría fácilmente. Un buen remedio para mejorar el estado de tus labios.

Agradecemos la lectura y esperamos vuestros comentarios sobre cuál ha sido el remedio y/o el que les ha parecido más fácil y útil...No te olvides de seguirnos en las redes sociales!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !