LA DEPILACIÓN DE LAS CEJAS EN HOMBRES, RECOMENDACIONES.

HUMOR DE LIMPIEZA
http://www.consejosdelimpieza.com/2014/05/DEPILACION-MASCULINA-DE-CEJAS.html
En la nuestra web y particularmente para nuestro editor, ha sido una sorpresa encontrarnos con varios mensajes para nuestra sección de LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL, en el que muchos internautas nos pedían algunas recomendaciones relacionadas con la depilación de las cejas de los hombre; atendiendo a esa sugerencia hemos querido hacer una nota expresamente al respecto.
Antes de cotinuar, comenzaremos con una reflexión de nuestro editor invitado Leonardo Peñaloza de SAY RESEARCH:


Es buena idea que los hombres se depilen las cejas?


-Por el día de hoy, adoptaré la posición de faro que ilumina el camino de la verdad de los hombres con estilo y cogiendo el "toro por los cuernos" expondré algunos de los argumentos que leí en foros y webs, mencionados por esteticistas y estilistas sobre las razones por las cuales:

"LOS HOMBRES NO DEBEN DEPILARSE LAS CEJAS" 


Las mujeres de verdad tienen curvas… y los hombres cejas, si es así será por algo: En general se destaca el aporte de masculinidad al aspecto, otras personas consideran que hace la mirada más interesante y sirven de marco imperfecto para la mirada... recuerda eso (por ello he resaltado la palabra), la perfección absoluta es muy aburrida.

Al parecer muchos indios lo hacían y los antiguos egipcios se depilaban pero en el actual auge de la metrosexualidad, la depilación masculina está causando furor... las cejas también se incluyeron en el pack del vello a desaparecer o reducir.
Piensa en Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso (por poner ejemplos extremos). ¿Qué te dice su mirada? ¿Qué te parece cómo le quedan las cejas? ¿Verdad que no te gustan? Efectivamente, ese efecto no es el que tú quieres para tu cara. 

PROTECCIÓN
Se trata de una protección natural contra el sudor. ¿Por qué crees que las cejas están ahí? el caso es que sirven de barrera de protección de nuestros ojos frente al sudor evitando que las gotas salinas se cuelen en nuestros glóbulos oculares y nos molesten o escuezan. 

LO QUE OPINAN LAS MUJERES
Según estamos viendo en los foros y debates femeninos, a ellas tampoco es que les haga mucha gracia... va a ser que aunque pienses que a tu chica le fascina que te cuides (que es verdad) lo de las cejas al parecer no le teminará de cuadrar, pregúntaseo a ver.

TIEMPO
Es un trabajo extra si lo miras desde el punto de vista práctico, si te depilas las cejas vas a tener que estar siempre pendiente de retocarlas y eso al final es una esclavitud semanal. Y bastante tienes con afeitarte, ¿no?

¿DEPILAR EL ENTRECEJO?

Aunque al parecer las webs y foros dan por ganadores los argumentos para recomendar cualquier tipo de depilación de cejas, puede que quiera "limpiar" lo que denominan algunos estilistas al proceso de quitar las vellosidades de pelusa alrededor de la ceja sin tocar los pelos nacidos o adultos, sobre el entrecejo puede que quieras limpiar un poco... lo anterior solo si eres de "poca ceja" porque de lo contrario se verá muy raro. Para hacerlo de todas formas consulte a un especialista en la peluquería.
El entrecejo, el gran desconocido: Antes de empezar a depilarte, fíjate bien en el entrecejo con la ayuda de un espejo de aumento. Empieza a quitar aquellos pelitos que estén entre las dos cejas. Comienza por la línea que va de la nariz a la frente, que es donde más se acumula el vello. Una vez que has eliminado esa parte, ve quitando pelitos hasta llegar a la punta del arco interno de la ceja. 
Recuerda que es fundamental que repases tus cejas una vez a la semana para que estén perfectas. 

FOTO DEL CURRÍCULUM
En el contexto laboral a menos que te dediques a la música o las artes escénicas, unas cejas depiladas no hablan bien de ti, lo siento pero es así y la razón es que te roban protagonismo. Cuando te presentan a un hombre con las cejas depiladas lo primero que comentas no es: "Vaya, parece que tiene un buen currículum", sino: "Cejas depiladas, ¿verdad?".

ASPECTO
Salvo algunas escepciones que confirman la regla, y para el caso de la televisión y luego de muchos estudios de estilistas, las cejas depiladas en los hombre nunca quedan bien; se puede pensar que da una sensación de aseado pero no.... o quizás creas que demostrará que te interesas por tu físico y que le prestas atención hasta al más mínimo detalle pero tampoco, en resumen no hay que pasarse ni por arriba ni por abajo, y la depilación de cejas se pasa por todos los lados posibles.

REFLEXIÓN
Si no lo has hecho, ya sabes...nada de tocarte esos preciados pelos que rodean tus ojos, evita esa tentación (si es que la tienes) y deja que campen a sus anchas (con cierto control, claro, si ves que miden cinco centímetros quizás es hora de actuar de alguna forma). Y si sigues teniendo alguna duda, piensa que tu chica nunca lo haría. Nunca tocaría tus cejas.


LA CONSULTA
Vamos a salir de dudas (por lo menos en lo que a nuestras lectoras se refiere) y vamos a saber si a las mujeres les gusta y en qué medida las cejas depiladas de los hombres, para ello te vamos a hacer la siguiente pregunta:


CONSEJOS PARA LA DEPILACIÓN DE LAS CEJAS


Si después de todos estos argumentos continuas con la clara idea de PERFILAR tus cejas antes de que parezcas un hombre lobo, te damos algunos consejos:

NOTA: Las mujeres dicen que a los hombres parece que les duele más... entonces diremos que es un proceso doloroso e incomodo así que asegúrate de contar con la suficiente privacidad y calma, ver a alguien depilarse cualquier parte del cuerpo no es con lo que nadie se quiere encontrar.


*Para que el poro esté más abierto, y la ceja se depile mejor, es recomendable que las depiles tras una ducha, sauna o te puedes ayudar colocando una toalla caliente sobre las cejas. 
*Antes de comenzar depilar deberás tener claro qué zonas son las que han de estar sin pelo y cuáles pueden tener pelo sin problemas. 
*Dibuja con un lápiz de cejas o marcarlas con vaselina, para asegurarte del efecto que buscas.
*Debes respetar el grosor y forma de la ceja. Con la depilación intentamos mejorar nuestra ceja, no cambiarla. 
*A no ser que sea muy necesario, no depiles la parte superior de la ceja, ya que da un resultado muy femenino, puedes retirar algún pelo rebelde que esté fuera de su sitio, pero lo suyo es atacar el entrecejo y la parte inferior de la ceja. 
*Para que el largo de la ceja sea proporcional a tu ojo, señala con un lápiz desde la punta de la nariz, hasta el rabillo del ojo, esto te dará una idea clara hasta donde debe llegar la ceja.
*Debes tener en cuenta también el interior de la ceja, se puede quitar un poco de volumen eliminando algunos vellos de las zonas donde tengas mas concentración de pelos. 
Usa unas pinzas para depilar de punta plana, colócalo a 45º y trata siempre de ir tirando hacia arriba, los primeros tirones son los que más cuestan. 
*Cuando termines aplica un algodón con tónico para pieles sensibles o emplea alguna crema con aloe vera sobre la zona para calmarla. 

Hoy la enfermera de Consejosdelimpieza.com (que tiene mucho estilo), nos dará las cinco últimas recomendaciones: 


  1. Si tienes las cejas muy juntas, parecerá que tus ojos están muy unidos pero lo puedes evitar depilando el entrecejo, pero no te pases con quitar y quitar pelos. 
  2. Si tus cejas son rectas, y hacen que tu rostro carezca de expresión, el truco perfecto está en depilar las cejas haciendo un pequeño arco, no muy marcado y de tendencia suave, siempre por la parte inferior de la ceja para conseguir una mirada más expresiva. 
  3. Si tus cejas son muy arqueadas, seguro que te hacen parecer que siempre estás enfadado, suaviza su efecto depilando la punta del arco y corrigiendo los extremos de las cejas. 
  4. Si tus cejas hacen que tu expresión sea triste porque están algo caídas en la parte exterior del ojo, depílate la ceja que cae hacia abajo. 
  5. Las cejas crean un marco para las funciones de tu cara. La edad y los desarreglos hormonales pueden producir un crecimiento desproporcionado, no dejes de consultar al médico en caso de crecimiento de pelos en lugares inusuales. 
Gracias por consultarnos, esperamos que nuestra nota haya resultado útil, no dude en responder la encuesta y utilizar nuestro buzón de comentarios o facebook que no requiere altas ni claves ni números de verificación, para que nos cuentes lo que opines, especialmente sobre la depilación de las cejas de los hombre.



Un saludo para todos y agradecimientos a nuestro editor invitado...hasta la próxima.
EL ADMINISTRADOR.


Instagram

4 comentarios :

Anónimo dijo...

madre mia, joder yo tengo unas cejas enormes y a ninguna chica que he conocido le han gustado, aunque la verdad siempre les ha llamado mucho la atención, peró nunca de manera atractiva. Yo ya me he intentado depilar y la verdad es que el resultado nunca me ha acabado de conv¡encer pero bue que se la va hacer

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu comentario... no es necesario que te depiles todas la cejas para no tener un cambio muy drástico... si quieres puedes probar solo "limpiando" la zona de alrededor de las cejas, quitando los pelillos de os párpados y los del centro de las dos cejas...de esas maneras irás probando el resultado; Aunque una persona que te quiera realmente, no le va a importar tus cejas y seguramente le vas a gustar tal y como estás.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola, mira yo tengo unas cejas muy raras por así decirlo, se parecen mucho a la tercera foto de arriba,mis cejas terminan en una punta hacia arriba, eso no me gusta, porque todos me preguntan porque tengo las cejas asi y eso me incomoda, no me siento cómodo con mi cejas, porque son normales pero al final de la cejas terminan en una punta y esto sucede en las dos cejas, las dos terminan en una punta hacia arriba, eh cortado la punta con tijera y todo pero no me gusta, no se, si me puede decir que puedo hacer te lo agradeceria mucho, si puedo ir a algun especialista o algo, te lo agradeceria demaciado si me respondes

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Solo comentarte que por ejemplo aquí en Madrid España...hay unos centros especializados que se hacen llamar "diseño de cejas" que al parecer te hacen el estudio completo para elegir la forma que mejor te conviene y arreglar lo que no te agrada, busca en tu ciudad lo centros especializados (es una moda y seguro lo hay en tu ciudad).
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !