¿ PENSANDO EN IRSE DE VACACIONES ?



CONSEJOS PARA ELEGIR UN DESTINO VACACIONAL


Llega la época de vacaciones y siempre deseamos desconectar de nuestro trajín diario, para lidiar con la duda, nada mejor que unos tips básicos para evitar regresar de vacaciones mas cansados de lo que nos fuimos.
A continuación una reflexión de Leonardo Peñaloza, uno de los editores de SAY RESEARCH de Barcelona y activo colaborador de nuestra web:

-Como decía mi padre, a  quien le he sacado la vena aventurera: “si no quieres pasar incomodidades, quédate en casa” esto para decir que una vez salimos a nuestra aventura, debemos ser consientes de que  las situaciones en aeropuertos, hoteles y ciudades; en algunos casos pueden ser estresantes, todo depende de lo preparados y resolutivos que seamos.
Para empezar, la  elección de un destino turístico es tan único como el viajero. Incluso viajando a la misma ubicación es una experiencia diferente para cada persona. La planificación de su viaje con prudencia es una de las mejores maneras de asegurarse de que su destino se adapte a su interés y presupuesto.


RECOMENDACIONES PARA ESCOGER UN SITIO AL IR DE VACACIONES:


DECIDA QUE TIPO DE VIAJE QUIERE, SI AVENTURA O RELAJACIÓN.
Elija pensando si viajas solo, con mas adultos o con niños. Dependiendo de su situación las posibilidades pueden variar desde rafting, paracaidismo; pasando por lugares antiguos con historia; desconectar en una playa paradisíaca o un parque temático.

COMPRUEBE LOS REQUISITOS DE VISADO PARA LOS PAÍSES QUE PIENSA VISITAR. 
Las personas que viajan dentro de los países del Programa de Exención de Visa no están obligados a solicitar visas de turista por adelantado. Su expedición se hará en el puerto de entrada como un sello en el pasaporte. Para viajes hacia o desde otros países, es posible que tenga que solicitar con suficiente antelación para obtener su visado antes de viajar, así que considere esto cuando elija su destino.

VAYA AL CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES DEL SU PAÍS PARA CONSULTAR RECOMENDACIONES DE SITIOS A VISITAR.
Busca en tu destino de viaje a ver qué medicamentos y vacunas se recomiendan, en su caso. Algunas vacunas, como la vacuna para la encefalitis japonesa, requieren dosis espaciadas a lo largo del periodo de varios meses, así que asegúrese de ver los viajes de su profesional médico temprano.

CONSULTE EL SITIO WEB DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO EN LA SECCIÓN DE ASUNTOS DE SEGURIDAD Y VIAJES AL EXTRANJERO.
No utilice fuentes de noticias nacionales o libros guía de viaje como una indicación de los acontecimientos actuales en el país. Lo mejor es consultar con su embajada en el país de destino. Si viaja dentro de su propio país, estar al tanto de cualquier problema de seguridad en la ubicación en la que desea ir.


DECIDA QUÉ TIPO DE PRESUPUESTO REQUIERE PARA SU VIAJE.
Transporte: Algunos lugares por su distancia pueden llegar a ser muy costosos, personalmente siempre utilizo los diferentes buscadores de vuelos porque además de hacerme una idea clara de la tarifa, logro saber en qué época del año puede resultar más conveniente viajar.
El alojamiento es fácil visitando los sitios webs como Airbnb donde se puede encontrar excelentes ubicaciones a muy bajos precios, con la ventaja de recibir información útil de los arrendatarios que por lo general son residentes fijos de la ciudad.
Las actividades y comidas trato de asesorarme por las diferentes guías como Lonely Planet y leyendo antes de decidir el destino turístico.

IDIOMA. 
Determinar cuán cómodo se siente con los idiomas extranjeros. La mayoría de los lugares tienen por lo menos un par de personas que hablan Inglés en las zonas turísticas, de lo contrario es posible que tenga que recurrir a las sonrisas y lenguaje de signos, si usted no sabe el idioma de la región. Algunos países no utilizan el alfabeto latino, por lo que no cuentan con la lectura de los signos y buscar las palabras en un diccionario de bolsillo. Haga una pequeña investigación de su destino, encontrar su nivel lingüístico de la comodidad, y elegir en consecuencia.

EL EQUIPAJE. 
Recuerde que va solo por unos días, no hace falta que se lleve todo el armario, escoja prendas que resulten cómodas, versátiles y que combinen entre ellas, así les podrá sacar mayor partido. Recuerde que finalmente es usted quien tiene que cargar y posiblemente pagar por los excesos. Asegúrese de conocer todas las limitaciones en cuanto a peso y artículos permitidos. Cada aerolínea es un mundo, evite las sorpresas.

A continuación compartiremos una info-grafía que resume los aspectos más importantes a tener en cuenta para planear cualquier viaje.

CONSEJO:
Obtén la mayor información posible de personas que hayan estado en su destino de viaje. Asegúrese de obtener más de un punto de vista.
Infografía realizada por Say Research.  Fuente: Airbnb, Lonley Planet, Discovery Travel, Travel Digest, Guia de ocio LE Cool, National Geographic.


Queridos lectores, esperamos que le haya resultado últil y concreta nuestra nota, no olvide seguirnos en las redes sociales y dejar sus comentarios.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !