CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO O EN LUGARES FRÍOS





En los meses fríos, la piel y el cuerpo necesitan cuidados especiales; las bajas temperaturas y el viento perjudican nuestro cutis y lo vuelven más áspero y seco, además de que aceleran la aparición de arrugas.
Si bien en el invierno no nos exponemos directamente al sol, eso no significa que los rayos no lleguen hasta nuestra piel, y aunque el sol no nos quemará, en esta época igualmente debemos utilizar cremas hidratantes con filtro solar para evitar la aparición de arrugas.

CUIDADOS DE LA PIEL DURANTE LOS MESES DE INVIERNO O TIEMPO FRÍO

* La llegada del invierno es un buen momento para realizar una exfoliación completa de nuestro cuerpo y lograr una piel renovada, a la vez que removemos las células muertas y posibilitamos la apertura de los poros.
* Durante los meses fríos la piel del rostro tiende a volverse más seca, por eso debes utilizar una crema hidratante de día y una nutritiva por la noche. Además, puedes realizarte una mascarilla humectante y suavizante una vez a la semana o cada quince días.
* En invierno debemos beber mucha agua para contrarrestar la resequedad de la piel, especialmente si estás durante muchas horas en ambientes muy calefaccionados. Un truco consiste en colocar un recipiente con agua en la oficina o el hogar, de esa manera, el ambiente se mantendrá húmedo a pesar de la calefacción fuerte y eso se verá reflejado en tu piel.
* También es aconsejable utilizar un jabón hidratante cuando te bañas, un jabón líquido humectante será muy útil. Evita los jabones antibacteriales, porque resecan mucho la piel.

CLICK SOBRE LA IMAGEN
 PARA LEER LOS CONSEJOS DE EXFOLIACIÓN

2 EXFOLIANTES CASEROS PARA CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

1. Para hacer un exfoliante e hidratante casero y muy natural solo tiene que mezclar un poco de aceite de oliva con sal entrefina o parrillera y untarse la mezcla por todo el cuerpo, sin olvidar las zonas más ásperas como las rodillas, codos y pies; durante la aplicación de la mezcla exfoliante, ve haciendo masajes circulares en todo el cuerpo, deja actuar unos 5 minutos y luego dúchate con agua tibia; al terminar sigue tu procedimiento de hidratación normal; notarás en pocos minutos un hermoso efecto en todo tu cuerpo.

2. Para exfoliar el rostro, puedes mezclar yogurt natural con azúcar o sal; aplica la mascarilla en la cara y déjala actuar durante quince minutos. Luego, retira con un algodón y abundante agua tibia.

12 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA QUE LAS BAJAS TEMPERATURAS NO PASEN FACTURA A TU PIEL NI A TU PELO.


En la hidratación está la clave:
Añade un par de gotas de tu sérum favorito a tu base de maquillaje. Ayudará a mantener tu piel nutrida a lo largo de todo el día y evitará que el maquillaje se cuartee. Si tienes la piel muy seca, invierte en un spray de agua termal o en una buena bruma facial para refrescar la piel al final de la jornada. 
Aplícate una mascarilla una vez a la semana: 
En anteriores entregas te hemos enseñado a realizar mascarillas caseras, utiliza para este tiempo las que  sean aceitosas, esto restablecerá la humedad, protegerá del viento y el frío y sequedad  o descamación de la piel, también bloquea la piel contra el calor de la calefacción. Dedícale unos minutos una vez cada siete días con una mascarilla relajante e hidratante.
Click sobre la imagen para leer los
30 consejos del bronceado con sol o crema.
Sí, puedes disfrutar de ese tono dorado en los meses más fríos:
Basta con que aprendas a utilizar los autobronceadores de forma adecuada. 
Sella tu pelo: 
Utiliza un producto de acabado hidratante y aplícalo después de utilizar la plancha o el secador. Sellará la cutícula y mantendrá el pelo protegido. 
No te olvides de tus piernas: 
Ni de la depilación ni de la hidratación.
Cuida tus manos (y tus pies): 
Las manos por estar demasiado expuestas, y los pies porque al estarlo tan poco acaban siendo los grandes olvidados. Hidrata ambas parte de tu cuerpo cada día. 
Protege tus labios: 
Son una de las partes más destacadas y hermosas de tu rostro. No se te ocurra mojarte los labios con la lengua porque sólo conseguirás que se estropeen y resequen cada vez más. Utiliza una Crema Labial Regeneradora que hidrate los labios y los proteja del sol, el viento o el frío, ya que además de hidratar forman una película protectora que los protege.



Temperatura de casa:
Click sobre la imagen para saber
todo sobre los humidificadores.
Mantén de forma natural (eliminando las corrientes de aire, cerrando puertas y ventanas innecesarias) la  temperatura adecuada en tu hogar y trabajo, y aunque hace frío, un exceso de calefacción puede provocar que la piel se seque y por ello hay que favorecer la humedad ambiental adecuada.
Para ello no hace falta que adquieras un caro humidificador (aunque viene genial para la piel), puede ser suficiente con colocar un vaso con agua sobre la estufa o el radiador en 2 o 3 sitios de la casa, ella se evaporará hacia el ambiente.
No abuses de los baños calientes:
El bañarse en agua muy caliente hace que se eliminen los lípidos naturales de la piel que mantienen la humedad y la hidratación, por ello, una opción razonable es bañarse en agua tibia y aplicar algunas gotitas de aceites esenciales...no subestimes el poder de la Aromaterapia.
Deja de fumar:
Este es un buen momento para dejarlo. El tabaco genera radicales libres que tienen efectos negativos sobre nuestro cutis como la reducción del grosor de la dermis y la epidermis, haciendo que tu piel envejezca prematuramente. Si esto por sí solo no te convence, piensa que además te ahorraras un buen dinero.

- y por último, cuida tu alimentación
Cuando las temperaturas bajan, es conveniente proteger también al organismo del frío con una buena dieta rica en vitaminas y minerales, aprovechando los alimentos propios de esta estación. Las verduras y frutas contienen nutrientes que proporcionan beneficios naturales al organismo que ningún otro producto podría igualar. Si el cuerpo está sano por dentro, la imagen exterior que desprende también será buena. ¡Y trata de no abusar en las comidas típicas de estas fechas!

Bueno queridos lectores, siendo ésta nuestra última publicación del año, consideramos que muchos de los consejos anteriormente mencionados los puedes aplicar el día que te estés preparando para la nochevieja, para el cuidado de la piel y mascarillas para que recibas el nuevo año renovado.

Nuestros mejores deseos a los millones de lectores de nuestra web!, siempre agradecidos,
EL EQUIPO DE Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !