HORNO MICROONDAS: OTROS CURIOSOS USOS QUE LE PUEDES DAR.



Quien no tiene uno de éstos aparatos en casa, hoy por hoy es uno de los electrodomésticos mas vendidos para el hogar y particularmente está en casi todas las cocinas, además desde su introducción, su precio ha ido bajando hasta el punto de conseguirse por pocos euros. El primero se vendió desde el año 1946, pero tardó casi 50 años más en volverse lo popular que es hoy. Funciona con ondas de radio de alta frecuencia para calentar los alimentos, pero tiene muchos usos que quizás no conocías y que a continuación te contaremos:

OTRAS COSAS PARA LAS QUE SE PUEDE USAR EL HORNO MICROONDAS



* Antes de comenzar, solo recordarte que no debes meter objetos metálicos en el microondas a menos que el artículo en sí mismo, aclare que permite su uso en el horno.
* Cuando e vayan a introducir artículos diferentes a alimentos, siempre tenga en cuenta que cuando los vaya a retirar estarán muy calientes (cuidado de quemarse los dedos o manos).

DESINFECTAR LAS TABLAS DE PICAR
En algunos países las de madera están prácticamente prohibidas (incluso su venta), porque son algunos de los objetos que aloja mayor número de colonias de microbios en la cocina...las tablas de picar; pero puedes desinfectar las tuya en casa solo con lavarla como habitualmente lo hace, frotando medio limón sobre ellas e introduciéndola a calentar por dos minutos a máxima potencia en el microondas.
DESINFECTAR LAS ESPONJAS DE LAVAR
Muchas personas creen que por el hecho de que su trabajo es limpiar los platos o la piel, y porque están todos los días en contacto con detergentes, no se deben desinfectar, lo cual es un error... tampoco debes tirarlas solo porque huelan mal, solo debes remojarla por 5 minutos en agua con vinagre o zumo de limón, y luego meterlas por 1 minuto a calentar en el horno microondas; quedarán libres de microbios, bacterias y con buen olor; y sí, el consejo tambien vale para ese "oloroso" trapo de cocina.
DESPEGAR UN SELLO POSTAL
Aveces cuando tenemos una carta para enviar y hemos pegado el sello con saliva, nos damos cuenta que el destinatario no está bien escrito... si no quieres perder el sello solo debes humedecerlo un poco con agua y meterlo a calentar por 20 segundos, de ésta forma se despegará rápidamente, sin romperse y casi sin esfuerzo.
ABLANDAR LA MIEL SOLIDIFICADA
Cuantas veces no hemos encontrado ese bote de miel de abejas que compramos para el resfriado pasado...completamente endurecido dentro del frasco, ya no hay que tirarlo a la basura, solo debes destapar el tarro y ponerlo por medio minuto a calentar en el horno para que recupere esa textura líquida que tanto te gusta.
CORTAR LA CEBOLLA Y QUE NO LLOREN LOS OJOS
En otra ocasión lo explicaremos pero al cortar la cebolla siempre hay una reacción en sus compuestos que al romperse, y juntarse con la humedad de los ojos, producen la quemazón o lloriqueo, sin embargo y aunque las lágrimas tienen la función de proteger los ojos, las puedes evitar simplemente cortando los dos extremos de la cebolla e introduciéndola en el horno microondas por 30 segundos con máxima potencia.

CALENTAR PRODUCTOS DE BELLEZA
Muchos cosmetólogos recomiendan por ejemplo calentar el acondicionador o la mascarilla nutritiva para el cabello antes de su uso, también las mascarillas faciales tienen un mayor efecto (apertura del poro) cuando se calientan un poco...al igual que la cera depilatoria para no tener que utilizar ollas o calderas para derretirlas...solo meterla 10 ó 20 segundos en el microondas...parar y comprobar la temperatura y ya está. Siempre tener en cuenta lo caliente que pueda estar, antes de aplicarla para no quemarte.
LIMONES MAS JUGOSOS
Los limones cuando se sacan fríos de la nevera, o se cogen de la cesta de las frutas, dan menos jugo que cuando se introducen antes de partir y exprimir, por 20 segundos al horno microondas... cuando los aprietes, sentirás la diferencia y ah! vale para todos los cítricos.
ESTERILIZAR UN FRASCO USADO PARA REUTILIZAR
La mejor manera para esterilizar un bote o frasco usado, para su re-utilización, por ejemplo para hacer conservas es mediante las altas temperaturas o ebullición, solo tienes que meterlo en el microondas sin tapa y llenar con un poco de agua hasta menos de la mitad...espera a que hierva y listo.
SECAR UNA CAMISETA
Bueno, no se lo cuentes a tu madre...seguro no le va a gustar, pero si necesitas usar necesariamente esa camiseta que se encuentra húmeda, puedes introducirla al microondas por unos 4 minutos y voila! quedará seca; te recomendamos abrirlo de vez en cuando para mirar el proceso y moverla para distribuir mejor el calor, si tiene adornos u objetos metálicos no lo hagas.
ABLANDAR UNA ROCA DE AZÚCAR MORENA
Ya te habrías fijado que el azúcar morena cuando se guarda en su bolsa en la despensa, tiende a solidificarse formando una "piedra" a la que no le entra fácilmente la cuchara, pues bien, solo debes poner la bolsa entre-abierta y al lado una taza de agua...poner el horno por un minuto y verás como se va humectando y se hace un poco mas manejable y en polvo.
REPARAR EL RIMEL SECO O PEGADO
Si el tubo de máscara para pestañas, pestañina o rimel, se ha resecado o está grumoso y lo quieres rescatar, solo debes meterlo abierto en el microondas junto a un vaso lleno de agua y calentar por 40 segundos, verás como queda perfecto y húmedo para meter tu cepillo y utilizarlo.



HACER COMPRESAS CALIENTES
Si necesitas poner un poco de calor en algún lugar del cuerpo y no tienes la bolsa para agua caliente (que se vende en farmacias), puedes hacer la tuya propia simplemente tomando una toalla, humedeciéndola y metiendola en el horno a calentar (prueba la temperatura para saber el tiempo), no olvides tener cuidado de no quemarte... para la urgencia es muy útil.
PALOMITAS CASERAS
Ya no tienes que ir al supermercado y pagar el doble por una buenas palomitas de maíz, solo meter un poco de maíz en una bolsa de papel y cerrarla con un poco de cinta pegante o de celo.. sencillo las metes en el micro como lo harías con las de marcas comerciales y ya está!
COCINAR UNA MAZORCA
Ya que hablábamos del maíz.. sabías que sin siquiera pelar la mazorca, ni poner un plato, la puedes cocinar?, solo tienes que meterla por cuatro minutos en el microondas con su cáscara y ya lo tienes, lista para desgranar o comer.
ESTERILIZAR EL ABONO PARA REPLANTAR
Si tienes una maceta con su abono y se ha muerto tu plantita, pero además quieres sembrar una nueva...lo mejor será que esterilices el abono antes de hacerlo, muy simple; solo métela en el microondas por unos 4 minutos a máxima potencia para que mueran todos los bichitos y microbios que puedan hacer daño a la nueva planta.
HUEVOS REVUELTOS
Bien, si estás sin gas en la cocina, puedes aprovechar el horno para hacer unos huevos revueltos rápido y deliciosos, solo tienes que echar los huevos en un bol, revolverlos, añadir sal y meter en el microondas a calentar, sacando a los 30 segundos para revolver y volviendo a meter (otros 30 segundos), para volver a sacar...hasta que tengan el punto que buscabas.
CALENTAR LA PIZZA SECA
Si tienes la pizza muy seca como una piedra, y la quieres calentar para comer...deja ya de meterla sola a calentar en el horno, saldrá como un chicle estirado con zonas mas calientes y para evitarlo la debes meter dentro del horno en un plato y junto a un vaso con agua y calentarla junto a ese vaso.
ESPUMA PARA UN CAFÉ COMO DE CAFETERÍA
Para hacer una deliciosa espuma (como de cafetera profesional), solo necesitas un frasco con tapa, un poco de leche y el horno microondas... mete el frasco destapado con un poco de leche (dos dedos) y calienta en el horno hasta que hierva, luego sacarlo y poner la tapa para sacudir muy bien, luego introduce al horno por unos segundos mas y ya está.. una deliciosa espuma que se puede sacar con cuchara para poner sobre ese deliciosos capuchino casero.



Hoy la abuela nos va a sorprender con dos consejos muy interesantes; uno para limpiar el microondas y el otro muy efectivo sobre algo que siempre nos hemos preguntado:




¿ CÓMO COMPROBAR QUE UN PLATO O TAZA ES APTA PARA MICROONDAS ?


Como ya sabemos, no todos los tipos de platos sirven para meter en el microondas, algunos materiales son mas permeables a las microondas y por tanto aptos como vidrio refractario, porcelana, cerámica, loza, madera, mimbre y el barro, aunque si traen apliques de metal o bordes dorados (como algunas tazas), no los metas en el horno porque pueden tener metal.

Para comprobarlo solo debes ponerlo vacío en el plato giratorio del horno, y junto a él poner un vaso de agua y calentar a máxima potencia durante un minuto, al cabo de ese tiempo, retírlo para hacer la siguiente comprobación:
* Si el recipiente es apto para usar en el microondas, debe estar frío y el agua dentro del vaso que pusiste al lado debe estar caliente. Si el recipiente se calienta, quiere decir que absorve las microondas y NO sería apto.
-Recordar MUY IMPORTANTE, poner el vaso con agua al lado del recipiente (taza o plato) que queremos probar, porque se podría estropear el horno.

A QUE NO CONOCÍAS ESTE TRUCO PARA LIMPIAR EL HORNO MICROONDAS
Aveces tenemos sucias las paredes de nuestro microondas, y en general una sensación de que estamos frente a mucho trabajo para dejarlo limpio, eso se acabó... prueba la forma mas fácil de dejarlo limpio:
Para ello solo tienes que humedecer con agua unas servilletas o papel absorbente de cocina y "empapelar" el interior del horno (pegarlas por las paredes del horno excepto sobre el respiradero o salida de aire).


CLICK PARA LEER LA NOTA
Una vez hecho lo anterior, ponlo en marcha por aproximadamente 5 minutos, al terminar fíjate que se hayan secado los papeles; pues bien, habrán absorbido la suciedad, solo despegarlos y pasar un paño humedecido...aunque si está muy sucio y no salga del todo con una repetición, lee nuestra nota sobre como quitar la suciedad incrustada en dos minutos...con un maravilloso vídeo.




Bien, hemos terminado, esperamos que le haya resultado útil nuestra nota, agradecemos su visita, lo invitamos a compartir y seguirnos en las redes.. hasta próxima!
Consejosdelimpieza.com 


Usos raros para el horno microondas

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA IR



Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !