6 CONSEJOS PARA LIMPIAR UNA PISCINA A LA PERFECCIÓN.



Comienzan a bajar las temperaturas, se reanuda el curso escolar con la vuelta al cole y desempolvamos los abrigos para despedirnos del bañador y de los buenos momentos que hemos compartido en nuestra piscina. Todo llega a su fin pero no todo tiene que acabar mal. Las piscinas no se limpian ni conservan por sí solas e igual que disfrutamos mucho con ellas también hay que dedicarles el tiempo que se merecen para que, el año que viene, luzcan igual de relucientes. 

Por ello, presta atención a estos 6 consejos para limpiar una piscina y mantenerla protegida de las inclemencias naturales y meteorológicas durante todo el año gracias a ACMSA



6 CONSEJOS PARA LIMPIAR LA PISCINA


1. Sé de qué está hecha mi piscina y escojo el producto adecuado.-

No todo vale. Un aspecto importante a la hora de aplicar un tratamiento de limpieza de piscinas es saber de qué material está hecha nuestra alberca. Para cada caso en particular existen métodos automatizados y manuales, para aquellos que por sí solos se bastan con el mantenimiento de su piscina y para los que apuestan por sistemas automáticos. 

Presta atención al material del vaso de la piscina porque un error en los productos de limpieza puede suponer una reparación elevada o una marcha imborrable en el revestimiento del vaso de tu piscina. ¡Mucho cuidado! 


2. Me protejo para empezar a limpiar una piscina.-

Si vamos a tratar con productos químicos, lo mejor es contar con una correcta protección. No solo tenemos que cuidarnos cuando estemos sumergidos disfrutando del baño sino también cuando estamos fuera limpiando la suciedad. 

Es recomendable que antes de ponerte a trabajar tomes las siguientes precauciones: usar una mascarilla adecuada al producto que vas a utilizar, protegerse los ojos con gafas adaptadas, vestir una ropa de trabajo impermeable que no transfiera los químicos sobre tu piel… 


3. Cepillo las paredes de la piscina para separar los sedimentos y las algas.-


No porque el agua esté todavía transparente significa que ya está todo el trabajo hecho. En las paredes de nuestra alberca se depositan sedimentos, algas y bacterias que es necesario arrancar de la superficie para que se sitúen en el suelo de la piscina y poder pasar el limpiafondos.

La mejor dinámica para limpiar una piscina es mantener un depurado entre 24-48 horas con una hipercloración o dosis de choque con desinfectante. Después de este transcurso, pasamos los cepillos por las paredes de la estructura para separar los restos de sedimentos y algas. Una vez hecho esto, detenemos la depuración para que estos restos se asienten en el fondo. Al día siguiente verás que se ha formado una capa en el suelo de la piscina, por tanto, ya está lista para pasar el limpiafondos.

4. Aprovecho el agua del fondo para regar el jardín.-

A veces pasa que se queda un resto de agua en el fondo de la piscina de un año para otro y luce como una “charca verde”. Cuando esto pasa, tenemos que vaciar el fondo del vaso de la piscina ya sea a través del motor de la depuradora o utilizando una bomba de achique que expulse el agua en algún desagüe.
Aún así, no tenemos por qué desperdiciar ni una gota de agua, especialmente con las épocas de sequía que vivimos actualmente. Un recurso muy útil es aprovechar este agua y todos estos recursos minerales que se han sedimentado para regar el jardín o el cesped que tengamos cerca. Cuando este agua está verde, esto quiere decir que no se ha vertido ningún producto químico, por lo que las plantas estarán protegidas.

Si te está gustando nuestra web, síguenos en Facebook:

5. Limpiar una piscina también consiste en limpiar los bordes.-

Técnicamente se conoce como la albardilla o piedra de coronación porosa. Seguro que sabes lo que es. Recuerda cuando vas a una piscina, andas por el borde y notas pinchazos del cemento que pisas. Pues eso es un tipo de material que se usa para el revestimiento de los bordes de una piscina que se conoce como piedra porosa, es decir, china con cemento blanco.

Cuando utilizamos químicos agresivos, lo que hacemos es que el cemento se disuelve. Al disolverse, la china sobresale hacia arriba y se solidifica sin estar uniforme, lo que se traduce en suelo poroso que rasca nuestra piel.

Tenemos que tener en cuenta es que esta superficie se quedará al aire libre durante todo el invierno y la primavera, lo que significa que cada año se irá degradando un poco, no pudiendo conseguir el resultado del primer día. En todo caso, recomendamos consultar a un especialista para que nos ayude a escoger el producto adecuado.

6. Cuido mi piscina durante el invierno con un cerramiento personalizado.-


CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LOS CERRAMIENTOS
No hay mejor solución para el mantenimiento de la piscina que instalar una cubierta o un cerramiento. Con estas estructuras de aluminio y policarbonato alejamos del agua de nuestra piscina toda la suciedad externa procedente de hojas, animales, insectos, inclemencias metereológicas e incluso del Sol. Además, este tipo de construcciones a largo plazo nos aportan la seguridad necesaria, pues son excelentes para el cuidado y la protección de niños y mascotas. Otro punto importante es el que se relaciona con la inversión económica, pues al tener la piscina cerrada durante los 9 meses de verano en verano, se reducen los costes de productos en depurado y tratamiento químico.

Todos sabemos lo que cuesta dar el paso y construir una piscina aunque luego es en el lugar donde mejor nos lo pasamos, ya sea celebrando eventos, haciendo barbacoas con amigos o disfrutando en nuestra soledad de ese pequeño oasis que nos hemos construido. Por ello, no hay que escatimar en recursos para la limpieza y mantenimiento de una piscina, pues al final es un elemento más de nuestro hogar. 


Bien, así llegamos al final de nuestra nota sobre las piscinas, agradeciendo la colaboración de nuestro patrocinador recomendado y expertos en cerramientos personalizados con una basta experiencia en el sector y espectaculares diseños que puedes ver en su web. 

Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Instagram
Tómate la vida con humor



3 comentarios :

accesoriospiscinasonline dijo...

Muy recomendable seguir estas ideas. Pronto viene el verano y debemos poner nuestras piscinas a punto, tanto las privadas como las piscinas de las urbanizaciones. El personal encargado deberá limpiarla para eliminar la suciedad y tratar el agua para su correcto funcionamiento.

Andrea dijo...

Una forma de ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar una piscina es usando una hidrolimpiadora. Eso sí, no sirve cualquiera. Tiene que estar preparada para un uso intensivo.

SWIMHOME dijo...

¡Buen post! Los cuadros eléctricos en las piscinas son fundamentales para garantizar la seguridad y el funcionamiento eficiente de los sistemas eléctricos y equipos asociados. Controlan la distribución de energía y protegen contra posibles cortocircuitos o sobrecargas, evitando riesgos eléctricos y contribuyendo a un entorno acuático seguro y confiable

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !