21 FORMAS CURIOSAS DE ENVOLVER LOS REGALOS


Esta es la temporada de regalar, ya tenemos todo listo y nuestra lista de regalos completa, ahora solo queda empacar los regalos que no han sido empacados en la tienda con su aburrido papel con el logotipo del almacén y por un lado no sabemos muy bien de empacar regalos y por otro queremos ser originales con ese ser querido; Por ello en consejosdelimpieza.com os vamos a describir brevemente 21 curiosas maneras de empacar los regalos, cada una con un detalle personal, recursivo, único y muy original que seguramente no va a pasar desapercibido cuando esté puesto bajo el árbol.

MANERAS ORIGINALES DE EMPACAR LOS REGALOS

Si bien estamos en la temporada navideña, los consejos sirven para envolver los regalos en cualquier época del año, solo tiene que cambiar el motivo navideño por algo diferente y/o alusivo a quien se lo va a entregar o si se trata del día de la madre, un cumpleaños o cualquier otra celebración.


IDEAS CREATIVAS PARA ENVOLVER REGALOS



1. Empezaremos nuestro listado con una curiosa envoltura utilizando el papel Kraft, que es ese tipo de papel marrón que utilizan arrugado para rellenar las cajas para que no se muevan los objetos dentro, o que simplemente se utiliza para tapar los envíos sin ninguna gracia...pues bien, a la hora de ser creativos, este material es uno de los campeones y lo vas a ver repetido en muchas ideas curiosas; la razón es que hace las veces de "lienzo en blanco" para plasmar cualquier idea.
Para hacer esta envoltura de regalo solo debe forrar los objetos en papel Kraft y por otro lado recortar (de una nota de periódico sin imágenes y con una letra y escritura constante) las diferentes letras para formar los nombres de las personas que los van a recibir, es algo sencillo, barato y de muy buen gusto.

2. Esta idea está hecha para los regalos medianos e incluye nuestra impresora y una hoja blanca...muy sencillo, solo debe imprimir la hoja de papel con el mensaje que quiera dar solo teniendo en cuenta dos cosas; la primera es no hacerlo en tinta negra y la segunda no hacerlo con letra "arial", trate de ser original como en la foto y a la hora de empacar añada un moño o lazo y de esa manera le dará un toque personalizado que seguramente va a gustar.

3. En ésta envoltura de regalo utilizaremos nuevamente el papel kraft -que veras muy repetido- y en esta ocasión recortaremos en cartón éste sencillo diseño de luces de navidad, luego la colorearemos de diferentes colores con vinilo o témperas para terminar sobreponiéndolas en una tira de lana que hemos puesto alrededor del regalo anteriormente, algo simple, sencillo y muy original...¿cuántas veces has visto un regalo así?.

4. Nuevamente con papel blanco, y tu impresora para poner un diseño de números que simulen los días del calendario en números grandes, luego forra (para regalos medianos) y para dar ese toque personal, selecciona con un marcador...el día especial, termínalo añadiendo un lazo de color vivo que le ayude a dar vida al diseño.

5. Este diseño es muy sencillo, solo forrar en papel blanco, e incluso sirve el aburrido papel de regalo usado por el revés para que quede blanco y en un pedazo de cartulina de color fuerte, utilizando la perforadora de escritorio, hacer un grabado de huecos para utilizarlo a manera de cinta, tal y como lo ves en la imagen se ve que te has tomado un tiempo y además es muy original y curioso.

6. Para envolver éste regalo de navidad vamos a utiliza nuevamente papel blanco para envolver como base, luego buscamos una parte de alguna revista donde encontremos una zona verdosa o de algún color navideño para recortar unos renos como los de la imagen que vamos apegar sobre la base blanca para terminar dando un toque étnico con una cuerda de yute...será un empaque de regalo original y delicado.

7. En esta ocasión utilizaremos un papel unicolor (de cualquier color), paño lency de ese que utilizábamos en el jardín infantil para los trabajos manuales y unas tiras de lana de colores vivos para hacer una simple composición de flores de paño tipo cornetas para poner amarradas en la parte superior de nuestros obsequios, se verá muy elaborado y sobrará decirle a esa persona que es alguien muy especial.

8. Para envolver éste presente navideño  vamos a utilizar papel kraft de venta por pliegos o rollos en cualquier papelería, unas cintas de colores pueden ser de tela o de pegar y unas pajillas de beber recortadas por mitades y deshilachadas en las esquinas, con todo ello compondremos un diseño como el de la foto que quedará muy colorido y agradable para quien lo reciba.






9. Esta envoltura de regalo la vamos a utilizar especialmente para envolver ropa o prendas maleables de tela o lana y consiste en hacer figuras navideñas de papel kraft, haciendo un sobre-borde que de la apariencia de una costura y pegar con pegamento de papel por todo el borde del mismo, dejar un espacio para introducir el regalo y al terminar pegar ese último hueco por donde hemos metido la prenda, quien lo reciba lo tendrá que romper y seguramente no esperarás para ver su cara de sorpresa.

10. Te va a encantar esta idea...es para personas arriesgadas, y para cuando vas a regalar un par de camisas; sacas una de las dos camisas de su empaque y envuelves la caja de la otra con una de las dos camisas cuidando mucho la parte de atrás (donde puedes utilizar para sostener los mismos alfileres que traen) y sin quitar las etiquetas. Para el caso de una mujer le puedes añadir un broche que vaya a juego y lo dejas puesto de una vez en la posición en que debería ir cuando la vaya a usar...llama mucho la atención.

11. Si, lo has visto bien...con un viejo mapa de carreteras, una tirita de lana y un botón puedes hacer una envoltura de regalo vistosa y original, ideal para un regalo para un hombre o un chico joven, seguro va a recordar siempre ese estilo y en se va a acordar de ti en su casa para guardar ese viejo mapa de carreteras que no utiliza.

12. Lo estabas esperando, sabías que iba a salir una envoltura de regalos con papel de periódico, solo que seguramente es algo diferente a la simpleza que imaginabas...lo ideal es que sea una parte de solo letra escrita, un periódico muy blanco y en medio con muchas hojas recortadas en círculos de diferente tamaño hacer un rosetón para dar un toque de diseño, al cual le puedes añadir una cinta en el centro para dar contraste como ves en la foto.

13. Seguimos en la línea de medios impresos y ahora recomendamos este curiosos empaque de regalo para niño utilizando cómics impresos, trata que sea uno de sus personajes favoritos (pero no su revista favorita de colección), y con un recorte en forma de cinta reproduce un tupido moño en la parte superior, ideal para forrar objetos rectangulares, libros de cuentos o camisetas.

14. Seguimos con el tema...ahora las revistas de colores vivos con adornos y grandes impresos coloridos, con un detalle floral (incluso puedes utilizar una flor de verdad), para hacer que se vea un juego de regalos divertidos y recursivos que vas a lograr con poco presupuesto.

15. Con una servilleta blanca o una tela de un patrón colorido de estampado, puedes forrar poniendo el regalo en el centro y removiendo los extremos para amarrarlos en la parte superior y lograr así una especie de bolso, antes debes pintar con unas acuarelas la tela para dar un toque original al regalo. Recuerda dejar secar la tela antes de envolver los regalos.





16. ¿Recuerdas cuando en primaria nos enseñaron a hacer un sello con una patata?, vale pues muy simple, haz un sello de árbol de navidad y con el huellero o la esponjilla de sellos de tu oficina, marca un papel con ese patrón (árboles o estrellas), añade un lazo de cualquier estilo y/o color y tendrás un bello regalo completamente hecho por ti.

17. De venta en los supermercados, esas servilletas de papel para poner en las bandejas  o bajo las tartas como la de la foto, se ven muy lindas sobre el papel kraft para envolver un regalo, aunque vale para cualquier temporada, los paquetes suelen venir con 10 unidades así que las puedes reservar para tus regalos navideños y añadir unas cintas rojas y verdes para lograr el efecto, son baratas y muy bonitas...haz la prueba.

18. Con un papel unicolor liso, un botón y otro pedazo de cartulina, haz un motivo de origami y ponlo sobre la caja sobre una cuerda que se enrede sobre el regalo...tardará en abrirlo pero si haces un juego de varios regalos en diferentes colores, se van a ver muy lindos y provocativos!

19. Este es un clásico del buen gusto, lo logras solo forrando en papel blanco el regalo y utilizando las elegantes cintas de terciopelo de cualquier color, si tienes varias podrás reconocer cada color, e incluso hacer un sobre moño utilizando varias cintas de diferente color, se ven lindos, son fáciles de hacer y a quien lo reciba le va a encantar tu idea.

20. Si tu regalo es alargado, la lata de las famosas patatas "pringles" es genial para hacer un curioso y original diseño, solo debes pintarla primero por fuera (mejor que forrarla para que no le quiten el forro y quedes como un zapato), con un poco de papel o cintas de regalo puedes hacer miles de diseños como los de la imagen del ejemplo, no dudes en probarlo; sobra decir que debe estar muy limpio por dentro para que no dé un inesperado olor a comida.

21. El último es un clásico, se trata de la bolsa de papel que vamos a decorar con traje etiqueta corbata o pajarita, se ven chulísimas y con solo un poco de cartulina de colores, puedes hacer muchas de diferentes tamaños que una vez se pongan paraditas y en fila bajo el árbol, va a resultar irresistible saber que hay dentro, hay mil posibilidades de diseño y son un excelente "apaño" para los regalos de último minuto.

Así llegamos al final de nuestra nota, seguros de que notarás el esfuerzo de compilar estas sencillas pero bellas ideas para forrar o envolver los regalos, recuerda que son ideas que valen para cualquier temporada y se consigue con solo cambiar el motivo del diseño...deja volar tu imaginación y no dude en compartirla por las redes sociales, a tus conocidos les encantará, para nosotros el mejor regalo es que nos sigas!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

ideas de envolturas para regalos de navideños







0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !