LIMPIAR LAS MANCHAS DE LAS LLANTAS EN EL SUELO

Quien no ha pensado en que son anti-estéticas las marcas que dejan las llantas en el suelo del garaje; peor aun cuando se trata de la bicicleta que por causa de espacio debemos guardar dentro de casa y al cabo de algún tiempo nos vamos percatando de que dejan unas marcas negras en el suelo, y que al fregar el suelo como habitualmente lo hacemos, no desaparecen.
En Consejosdelimpieza.com te vamos a contar un par de sencillos remedios caseros para reparar esas marcas de la mejor forma posible y sin maltratar el suelo.

QUITAR LAS MARCAS DE LAS LLANTAS EN EL SUELO DEL GARAJE


Nota: Antes de comenzar, si el suelo es de naturaleza porosa (cemento), deberás lavar con un poco de agua jabonosa y un poco de disolvente. Incluso echar un vistazo en nuestra web para leer los procedimientos para quitar el aceite de coche del suelo del garaje.

Si el suelo es de sintasol, deberás utilizar únicamente un paño que no suelte pelusa y no utilizar agua en exceso ni ningún elemento abrasivo como cepillos o esponjillas metálicas.


DESMANCHAR EL SUELO DEL GARAJE (MARCAS DE LLANTAS)


Como información, solo comentar que éstas manchas se producen por algunos compuestos plastificantes que a su vez están formados por diferentes polímeros, alquitranes, etc., que hacen que los neumáticos de caucho sean más flexibles, tengan más tracción, se mantengan suaves y no pierdan su flexibilidad en las temporadas más frías.


ANTES DE COMENZAR:
Cualquiera que sea el remedio case elegido, le recomendamos que pruebe primero en una esquina de la marca para ver su efectividad ya que depende en gran parte del material de la superficie.



REMEDIO CASERO #1
Sencillamente añadiendo un poco de alcohol de botiquín (puede disolverlo en agua), a un paño limpio y frotando suavemente para impregnar un poco para que actúe, podrá deshacerse de la molesta mancha.

REMEDIO CASERO #2
Muchos de nuestros lectores comentan que han podido eliminar esa mancha gracias a la acidez del vinagre blanco, que han utilizado disuelto en un poco de agua y jabón; si se trata de un suelo de granito un poco más resistente, se puede ayudar para “hacer” abundante espuma con un cepillo de cerdas de dureza media e ir trabajando por zonas y retirando con un paño o fregona limpia.

REMEDIO CASERO #3
Con amoníaco diluido en agua (2 cucharadas en 1 taza de agua) puede humedecer el área y frotar con una esponjilla (como las que utilizamos para el lavado de los platos).

REMEDIO CASERO #4
Prueba directamente comprando los removedores comerciales de alquitrán o asfalto que se usan para eliminar de las partes bajas de la carrocería del coche, las marcas que hayan podido salpicar de asfalto de las carreteras.

REMEDIO CASERO #5
Si no te quieres complicar mucho, prueba con el producto que tengas para la limpieza del salpicadero de tu coche, es decir esas ceras que venden para “pulir y/o limpiar el interior del coche”, quizás con eso sea suficiente para quitar las marcas insipientes en el suelo de tu garaje.

REMEDIO CASERO #6
En muchos foros se comenta que gran cantidad de personas suelen deshacerse de esas marcas utilizando gasoil (gasolina) o disolvente, si tienes a mano puede probar con ello, siempre que estés en una zona aireada para que no se acumulen los vapores y lejos del alcance de los niños.

*Sobra repetir nuestra recomendación de probar primero en una pequeña zona de la marca.


ELIMINAR LAS MANCHAS DE LAS LLANTAS DE LA BICI EN EL SUELO DE CASA

ANTES DE COMENZAR: Si estás buscando el consejo para las manchas en la pared (muy comunes), te busques en nuestra web los consejos para la limpieza de paredes, ya que en esta ocasión nos estamos refiriendo al suelo.

Por tratarse de un área más reducida y de probablemente unos materiales o superficies más delicadas que las de nuestro garaje, nuestra recomendación es intentar primero con los siguientes remedios caseros, antes de decidirte a pasar a los de la parte inicial:

REMEDIO CASERO #7
Desengrasante de limpieza del hogar o Mr.clean, añadiendo un poco sobre un paño limpio (no pulverice directamente sobre la mancha), podrá aflojar las marcas y frotando suavemente quizás sea suficiente.

REMEDIO CASERO #8
Puede utilizar una crema dental blanqueadora de esas que contienen bicarbonato y hacer abundante espuma sobre la zona de la marca, frotando con un paño con movimiento circulares y de forma suave, luego limpiando con un paño o fregona.

REMEDIO CASERO #9
Con la ayuda de un poco de lava platos en gel (que están hechos para eliminar manchas de grasa) y añadiendo unas gotas de amoniaco haz una mezcla jabonosa para empapar muy bien un paño que pondrás a escurrir dos minutos sobre la marca para que empape y luego frotaras con el mismo paño exprimido.


REMEDIO CASERO #10
Si el suelo es de tarima, con lo cual no se puede empapar o mojar, lo mejor será probar empapando un paño con un poco de agua, exprimiéndolo muy bien y humedeciendo con acetona (si tienes removedor de barniz de uñas) y con la punta del dedo cubierta con el paño frotar vigorosamente sobre el cuerpo de la mancha de frenada o de la llanta de tu bici, con eso será suficiente.

Así hemos llegado al final de nuestros consejos para eliminar las marcas de llantas en el suelo, no dudes en contarnos tus secretos, si lo has logrado quitar de otra forma.
¡Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com



Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !