13/3/18

REPARAR UN TELEFONO MOVIL QUE SE HA MOJADO



¿Se ha caído el móvil al inodoro?, tus graciosos amigos te han empujado a la piscina sin contar con que llevabas el móvil en tu bolsillo? ¿O, peor aún, no calculaste bien el lugar en la playa para plantar tu sombrilla y te alcanzó el agua salada?, pues bien…no eres la única persona que ha mojado su teléfono móvil, de hecho, las cifras hablan por sí solas.

¿QUE HACER SI EL MÓVIL SE HA MOJADO?

Bien, lo primero que vamos a contarte son algunas cifras hechas en Reuno Unido acerca de la utilización del móvil y la posibilidad de que por ejemplo caiga dentro del lavabo o el inodoro: 

Más del 65% de la gente, utiliza el teléfono móvil en el baño y mientras están en el baño, casi el 50% de esas personas leyeron sus mensajes de texto y casi “todos” revisaron su red social favorita como Facebook.
Casi el 40% de la gente, permanece más de lo necesario en el baño, mientras termina algo que está haciendo con el móvil.
Más del 22% de las personas que utilizan el teléfono en el baño, lo han dejado caer al agua (¿increíble?), es un accidente más común de lo que la gente piensa.


Por lo anterior, a continuación, en Consejosdelimpieza.com, te vamos a dar los mejores consejos y estrategias para “salvar” tu móvil y que siga funcionando con normalidad; comenzaremos por lo que NO debes hacer bajo ningún concepto una vez has sacado el móvil mojado del inodoro o del lugar donde haya caído.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

LO QUE NO SE DEBE HACER CUANDO SE CAE EL TELÉFONO MÓVIL (CELULAR) AL AGUA


Lo primero es dejar lo que esté haciendo para NO dejar para después la “solución” del problema.
NO sacuda o agite el móvil.
NO le presione ningún botón ya que solo facilitaría el ingreso de agua en zonas que podrían haber quedado secas.
NO se le ocurra prenderlo. 
NO lo meta en el congelador, sí, el congelador (en algunos foros lo recomiendan), pues no lo haga, se va a dañar.
NO comience a soplarlo por todas partes (puede empeorarlo todo).
Tampoco pretenda meterlo en el microondas (el teléfono tiene componentes de metal que sencillamente se echarán a perder).
NO lo ponga al sol, cualquier producto electrónico expuesto al calor del sol, derretirá sus componentes externos y se echará a perder.
Tampoco lo deje para que “se seque solo”, es mala idea ya que tomará un tiempo que va a corroer los componentes internos de su teléfono.
No desmonte el teléfono (en nuestros consejos recomendaremos “retirar” las partes extraíbles, pero será después de cumplir unos pasos), NO debe retirar nada que requiera desatornillar.

Finalmente queremos hacer una mención especial sobre el uso del SECADOR DE PELO, que es algo a lo que inmediatamente la mayoría de la gente recurre; en muchos foros y portales especializados hay diferencias de conceptos alrededor del uso del secador de pelo ante el accidente del móvil mojado y concluyen que efectivamente el aire caliente puede secar el teléfono, pero también (gracias al calor), fundir los adhesivos que tiene dentro y que mantiene algunas piezas en su sitio. Por lo anterior recomendamos hacerlo después de agotar algunos de los consejos y recomendaciones que explicaremos a continuación y poniendo el secador MUY alejado del móvil y a POCA temperatura. NOSOTROS RECOMENDAMOS NO UTILIZARLO, ya que puede “meter” la humedad mucho más dentro.


PASOS PARA “SALVAR” UN CELULAR –TELÉFONO MÓVIL- QUE HA CAIDO AL AGUA


1- Como mencionamos al inicio lo primero es mantener la calma y sacarlo lo antes posible (las tapas tienen cierto grado de impermeabilidad que hace que, con una pequeña inmersión, no tenga que necesariamente que dañarse).
NOTA: Si el teléfono está conectado a la corriente, no meta la mano porque se puede llevar un choque eléctrico, primero suspensa el servicio eléctrico en el cuadro de luces de su casa.
2- Si lo tiene dentro de una funda protectora, retírela inmediatamente de forma suave sin mover mucho el teléfono.
3- Inmediatamente seque el máximo posible de agua en su parte exterior o carcasa, con la ayuda de toallas o servilletas de papel seque toda la parte externa del móvil.



4- Si el móvil está encendido, apáguelo.
5- Retire la batería (si su teléfono lo permite), con el fin de cortar la energía disminuir la posibilidad de un cortocircuito.
6- Retire todo lo que tenga “extra” en el teléfono, por ejemplo, auriculares, cables, y demás.
7- Extraiga la tarjeta SIM (para rescatar sus archivos), y envuélvala secando una toalla o papel de cocina sin frotar mucho.
8- Comience a abrir las ranuras que se pueden abrir y desmontar como la carcasa y demás y cada vez que vaya exponiendo algún lugar, utilice la toalla para absorber la mayor cantidad de agua posible, también abra (para que comience a ventilar), las ranuras que traen algunos modelos que son como una especie de “tapones” de caucho que tapan las ranuras de puertos o auriculares.
NOTA: Si la batería no es extraíble, después de retirar lo máximo posible, ponga el teléfono en posición vertical sobre una toalla limpia, con el fin de que drene el agua por la parte de abajo.
9- Deje por 36 horas mínimo a que se termine de secar, sin conectar, sin armar y sin prender.


A partir de éste punto, queremos mencionar otros procedimientos que suele utilizar la gente y que puede probar en la medida de que se trata de sencillos trucos que puede llevar a cabo una vez su teléfono está desarmado y sus partes extraíbles secas (para enfocarse en la parte “gruesa” del teléfono móvil:

PAÑAL: Pues bien, no hay nada que absorba mejor y más humedad que un pañal de bebé, si tiene uno en casa, y luego de seguir los pasos indicados anteriormente, envuelva su teléfono móvil en un pañal y deje por el resto del tiempo que recomendábamos en el paso Nº9. Incluso algunos usuarios lo han dejado cerca de la secadora de ropa (no en contacto con ella), sino simplemente en la sala donde está trabajando la secadora de ropa, que suele ser un lugar donde hace calor.

WD-40: Quizás llevas años viendo ese frasco en casa sin saber para qué sirve, pues bien, WD-40 es un limpiador de contactos con propiedades antihumedad que desplaza las partículas de agua de los componentes electrónicos; para usarlo solo debe seguir los pasos mencionados de 1 a 9 y a continuación, pulverizar una fina capa de producto sobre el aparato.

En la web del producto incluso son más atrevidos y recomiendan PARA EL CASO DEL MÓVIL QUE HA CAÍDO EN ALGO DIFERENTE AL AGUA, COMO EL MAR (AGUA SALADA), AGUA SUCIA O EN UNA SOPA:

Si su teléfono cayó algo que no sea agua, enjuáguelo rápidamente sin sacudir con agua limpia del grifo para eliminar cualquier residuo de sal, minerales y contaminantes (no se preocupe, su teléfono ya estaba mojado, solo que ahora con agua limpia).

BOLSITAS DE SÍLICE: Son esas bolsitas de agente desecante que vienen metidas en las cajas de zapatos nuevos, pues bien, solo debe seguir los primeros pasos y luego meter la parte gruesa del teléfono que quedó al desarmar, en una bolsa hermética tipo ZIPLOC y con unas bolsitas de las que mencionamos y dejar por 48 horas (aguantando la tentación de sacar y encender). Mientras más bolsitas tenga…mejor, ya que absorben mucho mejor que el siguiente consejo.

ARROZ: En un recipiente hermético meta el móvil cubierto de arroz y deje por dos días antes de sacar, mucha gente dice que funciona perfecto, en especial cuando se sacó inmediatamente del agua es decir en 5 segundos después del accidente.

ARENA PARA GATOS: Mucho mejor que el arroz, el procedimiento es el mismo, pero son aún mucho más efectivas las bolsitas de agente desecante mencionadas anteriormente.

MÁQUINAS DE SECADO: Si trabaja en un centro donde lleguen muchos móviles mojados, no dude en hacerse con una máquina para secado de teléfonos, que son aparatos diseñadas para limpiar de 3 a 6 minutos las placas bases con ultrasonido y un agente de limpieza y son muy efectivas para ello.

ALCOHOL: El clásico bote de alcohol que tenemos en el botiquín de casa, es muy útil y los más osados recomiendan sumergir todo el móvil (apagado y sin batería) en un recipiente lleno de alcohol puro, lo que suele hacer el alcohol es evaporarse completamente mientras se lleva consigo el agua. Nosotros solo recomendamos éste consejo a los más expertos.


AL CABO DE LAS 48 HORAS DEL PROCEDIMIENTO DE SECADO VERIFIQUE SU TELÉFONO MÓVIL DE LA SIGUIENTE MANERA:

1- Observe que no haya humedad y haya secado correctamente hasta donde alcance a ver (si ve humedad o gotitas, no ponga la batería ni arme nuevamente).
2- Arme y encienda su teléfono, verifique que la pantalla tenga un aspecto normal y si es táctil, verifique que responde al tacto; si todo va bien hasta ahí, verifique el sonido.
3- Si el teléfono no enciende, hay dos opciones: Si alguien de su casa tiene un móvil con la misma batería, pruébela o conecte al cargador (quizás solo se dañó la batería).
4- Si sigue sin funcionar, quizás haya faltado tiempo de secado (puede intentarlo nuevamente), o será el momento de llevarlo a reparar, explicando muy bien al experto, los pasos que siguió.

Bien, así llegamos a nuestra completa nota sobre los teléfonos celulares o móviles que caen al agua, esperamos que le sea útil y que le ayude a reparar su teléfono en caso de accidente.
hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


Instagram



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google