TODO SOBRE LA LUZ AZUL DE LOS TELEFONOS MOVILES



En esta ocasión, y con nuestra nota (para complementar la anterior sobre “los peligros de dormir con el móvil bajo la almohada), pretendemos hacer que tome conciencia sobre los hábitos negativos con relación a la utilización del teléfono.
En un primer momento, la revolución del invento del móvil, era la posibilidad de conectar a las personas; sin embargo, hoy el móvil es el elemento que más aísla las personas. Desde la llegada de las redes sociales, las personas están ocupadas y solas, más que conociéndose en el exterior, con lo que se han reducido las actividades al aire libre.

LA PERJUDICIAL LUZ AZUL DE LOS TELÉFONOS MÓVILES 


Es poco conocida “de momento”, pero ya en los entornos científicos, vaticinan sus efectos como una nueva epidemia, por ello en Consejosdelimpieza.com, te vamos a contar lo que es y cómo prevenir sus dañinos efectos.

Muy importante que sepamos que poco a poco van apareciendo estudios que van encontrando “novedades”, efectos y consecuencias, que antes no existían y se asocian a la proliferación de dispositivos con pantallas luminosas; la fundación Telefónica de España, en un estudio ha encontrado que, un usuario de Smartphone mira el teléfono móvil unas 150 veces al día además de las miradas a su ordenador, a la tele, a la Tablet, eso sin contar que se hace a muy poca distancia ¿recuerdas antiguamente cuando sólo podías ver la tele si te hacías a cierta distancia?, esas madres hoy se volvería locas!!

¿QUE ES LA LUZ AZUL DE LOS MÓVILES O CELULARES?

Para comenzar, hay que mencionar que la luz azul no es exclusiva de los teléfonos móviles, sino que puede ser de cualquier pantalla, en la actualidad, los seres humanos nos estamos viendo muy expuestos a la luz azul-violeta, que básicamente es la luz visible de los LED y las pantallas de diferentes dispositivos como los Smartphones, Tablets, ordenadores, etc., dispositivos que a su vez y aunque no lo parezca, tienen un porcentaje de luz, mucho mayor que la luz natural.

La irrupción de los dispositivos electrónicos que emiten tanta cantidad de luz azul-violeta se ha producido en muy poco tiempo, sin dejar tiempo suficiente para que el organismo cree mecanismos fisiológicos de compensación para protegerse.

Pues bien, esta luz azul es la que conocemos en los electrodomésticos que utilizamos, la que permite distingues la letras negras o las imágenes en una pantalla o que nos permite ver la tele, y aunque la palabra radiación causa pánico, existe la radiación no ionizante, que abarca la gran parte de la luz a la que estamos expuestos como la luz de la bombilla, las del horno, las del salpicadero de nuestro coche o las que parpadean en el router; y si bien dicha luz no es dañina (en pequeñas dosis) porque carece de la energía suficiente para ionizar átomos y/o separar moléculas; en grandes dosis puede resultar dañina y de momento las investigaciones son muy incipiente, con lo cual lo mejor es prevenir. 


EFECTOS DE LA LUZ AZUL EN EL ORGANISMO

¿Se ha dado cuenta que cada vez tiene peores ciclos de sueño?, si la respuesta es sí, es posible que la luz azul ya esté influyendo sobre usted; aunque parezca algo común sacar un rato de la noche antes de dormir en la cama para leer libros electrónicos, viendo Netflix o cotilleando en Facebook, sepa que los expertos ya han dicho que hacer eso en la cama no es un hábito saludable.

Un informe del Consejo de Ciencia y Salud Pública de la Asociación Médica Americana concluyó que esa exposición a la luz excesiva de os dispositivos electrónicos durante la noche, puede interrumpir el descanso y provocar trastornos del sueño.

La razón es que “engañan al cerebro”; nuestro cuerpo naturalmente sigue un ciclo que nos permite estar despiertos y estar alerta durante el día y nos ayuda a descansar lo necesario en la noche, gracias a dicho engaño, el cerebro se confunde y se suprime la secreción de melatonina, que es la hormona que se produce en la noche y prepara el cuerpo para el sueño… al no producirse, el cuerpo “cree” que es de día.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP




OTRAS PROBLEMAS ACARREADOS POR LA LUZ DE LOS TELÉFONOS ANTES DE DORMIR:


1. Insomnio, problemas de sueño, y demás enfermedades relacionadas.
2. Se ha encontrado que cuando la hormona melatonina no funciona correctamente debido a la luz proveniente del teléfono móvil, también afecta a otras hormonas como las que regulan el apetito con lo que potencialmente aumenta el riesgo de obesidad.
3. Dolores de cabeza, problemas de confusión y afectaciones de la memoria. 
4. Las conocidas bacterias ya que se ha revelado que el teléfono móvil puede tener hasta 10 veces más bacterias que un inodoro (¿cuántas veces ha llevado su móvil al baño.
5. En algunas personas la supresión de la hormona, causa problemas de depresión. 
6. Aumenta la posibilidad de cáncer de próstata y de mama en las mujeres. 
7. Importantísimo: La luz azul que proviene del teléfono puede provocar cataratas y enfermedades en los ojos como daños en la retina.


En resumen, los médicos advierten que, al afectarse el sueño y descanso normal, la luz azul al final puede desencadenar problemas que anteriormente se vinculaban exclusivamente a la falta de sueño, como la posibilidad de padecer obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, ansiedad, depresión, etc.


PREVENIR O REDUCIR LA LUZ AZUL DE SU TELÉFONO MÓVIL

A continuación, te vamos a contar algunos tips para reducir el impacto de la luz azul de los teléfonos sobre su organismo:

* Bueno, si usa lentes o gafas, la próxima vez que vaya a conseguirlos, procure comprar los que hayan introducido la tecnología Blue Block, que básicamente bloquean la fuerza de la luz sobre lo que estas mirando o leyendo.
* Pruebe con opciones como CF.lumen, que usa su ubicación para determinar las horas de salida y puesta del sol en donde se encuentra y por defecto, aplica el filtro de color Sundown al atardecer, graduando la claridad necesaria para protegerle de la exposición a la dañina luz de los teléfonos (también ha sido creada para daltónicos pero ha mostrado beneficios sobre nuestro tema de hoy). 
* Baje el brillo del móvil (en ajustes), tanto como le sea posible.
* Descargue aplicaciones como Lux, que le va a permitir anular la configuración de su teléfono y elegir los niveles de brillo preferidos para cada condición de iluminación ambiental.
* Si lo que más utiliza son los libros electrónicos, sepa que la mayoría tienen opciones de blanco sobre negro o sepia que son mucho mejores que el clásico fondo blanco.
* Reduzca lo más que pueda el contraste de su teléfono móvil.
* Twilight ( App gratis y profesional ) es posiblemente la mejor de las aplicaciones estándar de filtrado de luz azul ya que reduce progresivamente la temperatura de color de la pantalla (haciéndola más roja) y atenúa la pantalla hasta que se alcanzan los niveles de color y brillo elegidos sin que apenas se dé cuenta gracias a que su cambio se hace de forma gradual.

Así llegamos al final de nuestra nota, invitándolo a que nos siga en las redes sociales para ser el primero en conocer las novedades y nuestros útiles consejos.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


Instagram



1 comentarios :

Tiendasomg.es dijo...

¡Buen post! Los teléfonos móviles han revolucionado nuestra forma de comunicarnos, acceder a información y realizar múltiples tareas diarias. Son herramientas versátiles que facilitan la conectividad, el aprendizaje, la organización y la productividad en nuestra vida cotidiana.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !