PELIGROS DE DORMIR CON EL MOVIL BAJO LA ALMOHADA



Hoy hablaremos de un tema en el que reparamos muy poco, pero es una costumbre muy extendida…” DORMIR CON EL MÓVIL BAJO LA ALMOHADA”, nadie puede negar que alguna vez lo ha hecho, ya sea para no dejar de escuchar la alarma, para contestar esa esperada llamada, o simplemente ya es un hábito que tenemos y en el fondo ni sabemos por qué.

Probablemente no nos hemos preguntado si será dañino o si tiene efectos sobre la salud el hecho de dormir con un móvil bajo la almohada y por ello, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar las razones por las cuales debes comenzar a deshacerte YA mismo de ese mal hábito.

RIESGOS DE PONER EL MÓVIL BAJO LA ALMOHADA


Para comenzar, hay que mencionar que casi el 50% de las personas, duermen todos los días con el móvil en su cama, otro 30% lo hace con el móvil conectado en la mesilla de noche, un 19% de las personas lo apagan y solo el 1% lo deja en una habitación diferente al lugar donde duerme

.
RAZONES PARA NO DORMIR CON SU MÓVIL BAJO LA ALMOHADA


Ya que hemos comenzado con la pregunta sobre si existe algún peligro de dormir con el teléfono celular bajo la almohada, vamos a responderla:

SI, los teléfonos celulares o móviles, emiten radiación electromagnética cuando están encendidos y es mucho mayor, mientras más cerca estemos de ellos; tener el móvil bajo la almohada, hace que aumente dicha exposición (sumada ya a la del resto del día), sin que tengamos unas horas para que el cuerpo “descanse” de la sobrecarga electromagnética.

A continuación, mencionaremos otros inconvenientes que poco a poco se han ido descubriendo que se deben a la “cercanía” todo el tiempo, con los teléfonos móviles:


RIESGOS PARA LA SALUD 
Poco a poco la investigación se ha ido adentrando en las consecuencias del uso de los móviles y sus ondas; pese a que aún no hay resultados concluyentes, si se ha demostrado que la sobre-exposición a emisiones electromagnéticas (como las de los microondas o los rayos X) conduce al crecimiento de tumores y aunque las de los móviles son muy “insignificantes”, están ahí.

Para el caso de los peques, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha sido tajante advirtiendo que los niños son más susceptibles a los efectos nocivos de las radiaciones, ya que sus cráneos y cueros cabelludos son más delgados. Por lo anterior, mientras aumenta la información, evite que sus hijos duerman cerca de móviles encendidos.

NOTA: NO existe ningún estudio que indique que el móvil causa cáncer, hay mucha paranoia al respecto y por ello solo tómese con calma el uso del móvil y evite exponerse innecesariamente a sus ondas, es muy sencillo. Tenga en cuenta también nuestras siguientes recomendaciones:

  • Cuando esté en un lugar donde la señal sea “mala” o débil, trate de utilizarlo menos, ya que su teléfono celular emite más radiación que cuando tiene la cantidad máxima de señal.
  • Los teléfonos móviles solo emiten radiación cuando buscan o reciben una señal, apagados o en modo avión, no emiten absolutamente nada.
  • Trate de usar el “manos libres” cuando pueda, ya que, al utilizar dispositivos de manos libres como auriculares o Bluetooth, reduce los niveles de exposición a las radiaciones que emiten los teléfonos.
  • Si le gusta dormir mientras escucha un poco de música que pone con el móvil, déjelo a cierta distancia ya que la radiación se reduce a medida que nos alejamos de la fuente (en éste caso, el teléfono).
  • Sea concreto; reduzca la cantidad de tiempo que pasa hablando por teléfono móvil y en su lugar, opte por enviar mensajes de texto en lugar de llamar para reducir la cantidad de exposición del cráneo a las emisiones de radiación.
  • Probablemente no sepas que cuando utilizamos el teléfono en espacios cerrados con superficies o paredes metálicas como los elevadores, aviones o trenes, emiten mucha más radiación…por ello (si no es urgente), espere a salir del elevador antes de hacer esa llamada.


OTROS MOTIVOS POR LOS QUE NO SE DEBE DORMIR CON UN CELULAR BAJO LA ALMOHADA


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

DISMINUYE LA CALIDAD DEL SUEÑO
Con un teléfono, vibrando, pitando y sonando toda la noche, no se obtendrá el descanso necesario, en ocasiones puede que algún sonido sencillamente llegue antes de alcanzar la fase REM e interrumpa el proceso, con lo que al otro día es posible que tenga dificultades para concentrarse en el trabajo que te sientas aletargado e inquieto. Lo que afectará con el tiempo la productividad y el bienestar general.

RIESGO DE INCENDIO
Ya se han registrado casos, piénselo…sería algo horrible (una pesadilla), el despertarse con un incendio precisamente bajo la cabeza, sin contar con que algunos materiales como las fibras de polietileno, suelen arder de forma tan rápida que pueda ser todo bastante peligroso. Por ello, hay que ser especialmente cuidadoso, cuando tenemos un móvil al que le hemos comprado una batería distinta a la que traíña de fábrica.

AFECTACIONES A LA SALUD
Ya hemos hablado de las pequeñas cantidades de radiación que emiten los móviles, por ello, tenerlos cerca de la cabeza durante períodos prolongados puede provocar dolores de cabeza y otros problemas de salud más complejos.

LA LUZ AZUL
Con el tiempo, comenzarás a escuchar mucho más sobre la “LUZ AZUL”, que poco a poco se va considerando una “epidemia”, los teléfonos móviles (y tablets, televisores y otros aparatos con pantallas LED) emiten lo que se conoce como luz azul, un tipo de luz que los estudios sugieren que puede inhibir la producción de la hormona melatonina inductora del sueño e interrumpir nuestros ritmos circadianos. Esto puede deberse a que la luz azul emite longitudes de onda similares a la luz del día, lo que puede hacer que nuestros cuerpos piensen que es de día. En nuestra siguiente nota, hablaremos en profundidad de la cada vez más famosa LUZ AZUL.

INSOMNIO
El cerebro necesita pasar por varios ciclos de sueño cada noche para sentirse fresco y recargarse para el día siguiente, tener las emisiones de ondas tan cerca del cerebro, ocasiona menor nivel de descanso e incluso investigaciones han demostrado que con solo 45 minutos de radiación durante el sueño, se redice la energía que podemos tener al siguiente día (en comparación con alguien que no duerma cerca de un dispositivo móvil o con WIFI).

PARA TERMINAR:

ELIJA MÓVILES CON EL MENOR NIVEL SAR (pregunte a su vendedor)

SAR significa Tasa de Absorción Específica, e indica la cantidad de radiación que se absorbe en la cabeza cuando usa un teléfono celular. Simplemente mide la cantidad máxima de energía que absorbe por cada unidad de masa de tejido expuesto; dichos valores de SAR se expresan en vatios por kilogramo por gramo o 10 gramos de tejido y por ello cuanto más alto sea el nivel de SAR de un teléfono celular, más radiación se absorberá en la cabeza. 
Para evitar exponerse a demasiada radiación, busque un teléfono celular con bajos niveles de SAR. En Europa, el límite de SAR se establece en 2.0 W / Kg en 10 g de tejido. En Australia y EE. UU. Se establece en 1.6 W / Kg en 1 g de tejido.
Consulte la clasificación SAR de su teléfono móvil en el paquete del teléfono, ya que es un requisito para todos los teléfonos vendidos en los mercados del Reino Unido y los EE. UU.
Esperamos que nuestra nota le haya despejado alguna duda y que poco a poco vaya cambiando el hábito (si lo tenía), por una costumbre más saludable como apagar el móvil mientras duerme.



Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


Instagram



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !